Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pese al calor, Andorra mantiene buenos grosores de nieve

Pese al calor, Andorra mantiene buenos grosores de nieve
Pese a las altas temperaturas que se están sufriendo estos días, las estaciones andorranas mantienen buenas condiciones de nieve en las pistas durante
Pese a las altas temperaturas que se están sufriendo estos días, las estaciones andorranas mantienen buenas condiciones de nieve en las pistas durante esta semana.

Aún así, la Rabassa ha padecido en las zonas de solana de la estación una reducción de la cantidad de nieve, mientras continúa la mejor temporada de la estación laurediana, y Pal-Arinsal también ha experimentado una reducción de los grosores.

La situación podría evolucionar de manera favorable hoy, puesto que, según las previsiones meteorológicas, las temperaturas volverán a caer a partir de hoy, hecho que desde las estaciones se valoró de manera muy positiva, aunque también se desea alguna nevada, como marcaba alguna previsión en la que se pronosticaban precipitaciones para la noche de ayer a hoy.

En este sentido, los responsables de GrandValira aseguraron que los grosores acumulados se han mantenido y que actualmente disponen de 40 centímetros a 130 en el sector de Soldeu, y de 85 a 125cm. en Pas, mientras que la calidad de nieve es polvo y dura, respectivamente. Así, indicaron que incluso alguna noche pudieron activar los cañones de innivación artificial cuando la temperatura y la humedad fueron las adecuadas. Los responsables de Grand Valira manifestaron que “no estamos ni agobiados ni preocupados” por la situación.

Desde Ordino-Arcalís confirmaron que “no sw ha padecido demasiado” por el calor anormal de estas fechas del año, puesto que “el 95% de las pistas se encuentran en la parte sombría y la altitud térmica de l estación es baja”, hechos que permiten que la nieve “se conserve en muy buenas condiciones” . Además, los responsables de Ordino añadieron que “tenemos unos grosores acumulados importantes” de entre 70 y 190 centímetros con una calidad de nieve polvo dura. Respecto a la afluencia, precisaron que “los hoteles del valle están casi ocupados al 100%”.

Respecto a Rabassa, señalaron que el calor registrado desde el martes “está reduciendo bastante los grosores de nieve”, sobre todo en las zonas de solana, situación que “hace mucho daño” . Aun así, . El director de la estación, Eugeni de Santiago, manifestó que si esta situación se alargara habría “menos posibilidades de mantener el 100%” de la estación en funcionamiento y estamos “en espera del cambio de tiempo” previsto.

Aún así, esta situación contrasta con la satisfacción por “una afluencia de visitantes perfecta. Puede ser la mejor temporada si continúa este ritmo en que se superan cada mes los resultados” del ejercicio anterior con respecto a usuarios, dijo De Santiago.

Por su parte, Pal-Arinsal también ha padecido una disminución de grosores, que se han situado al nivel del pasado martes –cuando empezó la oleada de calor–, es decir, entre 60 y 120 cms. en el sector de Pal y de 60 a 130 en Arinsal. Según indicaron responsables de l estación, cuando hace más calor la nieve tiene calidad primavera.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: