Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

San Isidro abre hoy y mañana espera hacerlo Pajares

San Isidro abre hoy y mañana espera hacerlo Pajares
Comienza la temporada de esquí. La estación invernal de San Isidro ha abierto hoy las pistas de la zona de Requejines, mientras que la de Valgrande-Pa
Comienza la temporada de esquí. La estación invernal de San Isidro ha abierto hoy las pistas de la zona de Requejines, mientras que la de Valgrande-Pajares también anuncia un inminente inicio de campaña, para hoy o mañana, dependiendo de las condiciones climatológicas. Por lo que se refiere a Pajares, a media tarde de ayer nevaba de forma intermitente, con una temperatura de medio grado bajo cero. Los espesores de nieve alcanzaban los veinte centímetros en la zona media de la instalación. Los cañones de innivación artificial estuvieron en funcionamiento durante buena parte de la noche anterior.

Por lo que se refiere a San Isidro, fuentes de la instalación confirmaron que hoy se han abierto 2,6 kilómetros de pistas en la zona de Requejines, lo que supone la entrada en funcionamiento de dos telesillas y dos telesquís.

Los espesores de nieve en la instalación leonesa, a una cota de 1.200 metros, se situaban, ayer por la tarde, entre los diez y los cuarenta centímetros.

El hecho de que el comienzo de la temporada de esquí coincida con el puente de la Constitución ha posibilitado una gran afluencia turística a las principales estaciones de la Cordillera.

Así, todos los establecimientos hosteleros del entorno de Pajares tienen colgado el cartel de completo desde hace incluso semanas. Lo mismo en el albergue de Toribión de Llanos, recientemente remodelado, que en los hoteles Puerto de Pajares o Puerta de Asturias, no queda ni una sola plaza disponible. La mayor parte de reservas corresponden a esquiadores gallegos, castellanos y portugueses. El inicio de la temporada de esquí tanto en San Isidro como en Valgrande-Pajares estaba previsto, en un primer momento, para el pasado fin de semana, pero la ausencia de nieve impidió la apertura de pistas.

El frente frío que llegó a la región el domingo por la noche ya hizo aventurar a las direcciones de ambas instalaciones invernales que los aficionados podrían disfrutar del esquí durante el puente de la Constitución. Aunque las nevadas tardaron en llegar más de lo previsto, puesto que, en principio, se esperaban para el lunes y el martes, las estaciones se encuentran ya en disposición de abrir algunas pistas.

Además de Valgrande-Pajares y de San Isidro, la mayor parte de estaciones invernales españolas iniciarán durante estos días la campaña anual de esquí, toda vez que el pasado fin de semana fueron muy pocas las que dispusieron de un nivel de nieve suficiente.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: