Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Aragón retrasa su apertura al fin de semana

Aragón retrasa su apertura al fin de semana
Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés retrasan el inicio de la temporada hasta este viernes de cara al puente festivo de la Inmaculada, a excep
Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés retrasan el inicio de la temporada hasta este viernes de cara al puente festivo de la Inmaculada, a excepción de Candanchú que tiene previsto abrir antes sus instalaciones si las condiciones lo permiten.

Fuentes de este centro invernal han indicado que si las condiciones son adecuadas podría abrirse la temporada antes del viernes aunque han visto frustrada su intención de inaugurar la campaña ayer y también hoy de forma progresiva.

En las próximas horas se dará a conocer en un nuevo parte de nieve la posibilidad de que esta apertura sea efectiva tras los ligeros copos de nieve registrados la pasada noche.

También en el Valle del Aragón, Astún ha anunciado hoy el retraso de la fecha de apertura para el próximo viernes y descarta así la opción dada para mañana, festividad de San Francisco Javier, Día de Navarra.

Las estaciones del Valle de Tena, Formigal y Panticosa, que en las últimas horas han registrado precipitaciones en forma de nieve ya anunciaron su intención de abrir el viernes de cara a un puente festivo en el que se prevé una importante afluencia de esquiadores.

Fuente: Diario de Navarra

==============================================


Optimismo con prudencia en las estaciones de esquí del pirineo aragonés

Los centros invernales del pirineo aragonés están ultimando la apertura de las estaciones para el fin de semana puente de la Constitución e Inmaculada. En las últimas horas ha nevado débilmente, con una pequeña capa de entre 5 y 10 centímetros. Ha nevado más en zonas del valle como Sallent o Canfranc, que en los centros invernales.

Las estaciones son optimistas de cara a este puente de inicio de la temporada, pero son prudentes, porque a fecha de hoy las estaciones necesitan nieve. Candanchu tiene la intención de abrir este martes de forma parcial. Astún tiene previsto iniciar la temporada este miércoles con apertura parcial de la estación, para llegar al puente en las mejores condiciones posibles.

Formigal está trabajando para abrir el viernes, aunque por el momento no sabe con cuantos remontes y kilómetros de zona esquiable. . Panticosa, tiene la intención de abrir el viernes, aunque por el momento no hay una decisión firme y concreta.

Este martes es cuando se ha notado el descenso de las temperaturas , y las estaciones han podido fabricar nieve artificial en buenas condiciones. La temperatura rondaba a primeras horas de la mañana entre –5 y –7 grados.

Fuente: RadioHuesca.Com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: