Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Asturias propone a León colaborar en las estaciones de esquí

Asturias propone a León colaborar en las estaciones de esquí
La región vecina promoverá reuniones con la Diputación para lograr acuerdos El Principado quiere extender la propuesta de promoción conjunta de San Isidro y Fuentes de Invierno
El director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, no da importancia a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Diputación de León, que había señalado que desde León sí va a existir colaboración pero no la fusión con San Isidro para crear una gran estación de esquí junto a la que los asturianos promueven al otro lado de la Cordillera, Fuentes de Invierno, argumentando que lo que se necesita ahora es mantener «una gran coordinación entre Asturias y León y fomentar y dar publicidad no sólo a esas dos estaciones, sinó también a Pajares».

Granda apuntó ayer en su visita a Pajares que la estación invernal de Fuentes de Invierno estará operativa a finales del año 2005, si bien adelantó que el proyecto de las pistas y remontes estará listo en el próximo mes de diciembre. Calificó la obra como «muy compleja por la zona y el impacto ambiental que pronto se estudiará, así como dotar de agua y saneamiento a la estación», pero aseguró que «será un nuevo proyecto importante para todos los usuarios de Asturias y Castilla y León».

Gutiérrez indicó que este proyecto costará más de 10 millones de euros y que estará sufragado íntegramente por el Principado de Asturias. El alto cargo asturiano añadió que fijará en breve reuniones con las autoridades leonesas «para llegar a puntos de acuerdo para establecer las colaboraciones oportunas».

«La estación de Fuentes de Invierno va a suponer un empuje importante», dijo, anunciando además que en breve saldrá a concurso el edificio de servicios múltiples para la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: