Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los escolares esquiarán en La Covatilla en la Semana Blanca

Los escolares esquiarán en La Covatilla en la Semana Blanca
El director general de Deportes de la Junta, Andrés Martín de Paz, que ayer acudió a Béjar a la inauguración de un nuevo frontón, manifestó su apoyo a
El director general de Deportes de la Junta, Andrés Martín de Paz, que ayer acudió a Béjar a la inauguración de un nuevo frontón, manifestó su apoyo a la Semana Blanca y a la práctica de actividades deportivas en la nieve de los jóvenes de Castilla y León.

"Vamos a hacer un plan serio para que los niños, en lugar de tener que salir a otros puntos del país (como se venía haciendo mediante subvenciones de desplazamiento), utilicen estas instalaciones que reúnen los requisitos necesarios", manifestó De Paz, en clara referencia de apoyo a La Covatilla.

En noviembre del año pasado la situación era muy diferente. El procurador socialista Cipriano González llevó a Fuensaldaña una propuesta sobre las posibilidades de la estación de esquí de La Covatilla como destino de la Semana Blanca de los escolares de la región.


AUSENCIA DE RECURSOS
La falta de presupuesto, "ausencia de recursos" de la dirección general de Deportes, fue entonces la causa esgrimida por el Gobierno regional. De este modo, los esfuerzos en el fomento de los deportes de invierno se dirigían más al deporte de élite que a los escolares. La tarea promocional de las prácticas de invierno de los escolares quedaba de la mano de las administraciones locales: Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales. La Salina, por su parte, estima que en abril la nieve ya no es segura en la estación de La Covatilla.

Artículos relacionados:

  • Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada Publicado el 02/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: