Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Una nevada primaveral sorprende al Pirineo de Lleida

Una nevada primaveral sorprende al Pirineo de Lleida
Una nevada de primavera acompañada de vientos huracanados sorprendió ayer al Pirineo y a la plana de Lleida. El temporal de nieve y viento que asoló a
Una nevada de primavera acompañada de vientos huracanados sorprendió ayer al Pirineo y a la plana de Lleida. El temporal de nieve y viento que asoló ayer la provincia de Lleida obligó al cierre de la mayoría de estaciones de esquí del Pirineo y provocó un desprendimiento de piedras que cortó durante más de ocho horas la N-230 entre el Pont de Suert y Sopeira.

La nevada que afectó al norte de Lleida empezó la madrugada de ayer y no paró hasta el mediodía. La nieve obligó a cerrar el puerto de la Bonaigua y el Portillón mientras que los Mossos d’Esquadra limitaron el acceso de camiones en el túnel de Vielha. En varias carreteras era necesario el uso de cadenas como la C-142 en los accesos a Beret, la C-28 en Vielha y la vía que une la Coma i la Pedra hasta el Port del Comte. Al caer la tarde se cortó el acceso al Pla de Beret.

Según informó el Conselh Generau de l’Aran la nevada no obligó a cancelar el transporte escolar. El Puerto de Envalira y el túnel de Envalira fueron cerrados al tráfico debido a la nieve y el fuerte viento obligó a cortar la carretera de acceso a Francia. Sólo las estaciones de la Rabasa de Andorra y Port Ainé en Lleida permanecían ayer abiertas mientras que Baqueira Beret, Boí Taull, Espot y todas las estaciones andorranas cerraron sus instalaciones.

Las calles de Vielha acumularon ayer un espesor de 20 cm. de nieve. Las precipitaciones más importantes se produjeron en el Alto y medio Aran aunque poblaciones como Les y Bossòst también recibieron precipitaciones. La nevada que cayó ayer en Andorra dejó entre 20 y 30 cm. de nieve añadidos a los 2 m. que aún hay acumulados en las cotas altas.

A su vez, en el Pallars Sobirà como el resto de la provincia en menos de 24h. las temperaturas descendieron de los 20º a registros negativos. Hasta 6 cms. se acumularon en Sort y 15 y 20 en Espot, Tavascan y Esterri.

Fuente:

La Manyana

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: