Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones de esquí del Pirineo de Aragón preparan un fin de semana de nevadas

Las estaciones de esquí del Pirineo de Aragón preparan un fin de semana de nevadas
Las estaciones de esquí de Aragón recibirán el grueso de la nevada
La nevada prevista a partir del jueves por la tarde, promete cambiar radicalmente la imagen de la estaciones de esquí, especialmente en el Pirineo occidental, donde se esperan las acumulaciones más importantes.

El Pirineo de Aragón espera para este fin de semana una de la nevadas más abundantes en lo que llevamos de invierno. Aunque los modelos han ido rebajando las cantidades, la nieve sí llegará a casi todas las cotas, y además con intención de quedarse, después de que las previsiones meteorológicas anuncien también una bajada de temperaturas continuada durante la próxima semana.

Según la prevision de Joseba para este final de semana, los cambios empezarán a notarse a partir del jueves por la tarde, con el inicio de algunas precipitaciones en forma de nieve que irán creciendo a lo largo del fin de semana. El Pirineo occidental parece que recibirá el grueso de esta nevada, según indica Joseba, que especifica que

"serán mas importantes hasta el Sábado en el Occidental, donde las acumulaciones empezarían a ser importantes, superando los 60mm en algunas zonas. En la parte central rondarían los 30-40mm.

En el pirineo Oriental se quedarían entre los 15 a 25 mm en la vertiente norte y los 10-15mm en la sur, generalizándose el Domingo.

AEMET también coincide en las previsiones de nieve para el fin de semana con las primeras nevadas del jueves por la tarde alcanzado cotas que irán bajando desde los 2.200 a los 1.000 metros al final de la jornada. Y las precipitaciones continuarán el viernes, el fin de semana y hasta el martes probablemente, con más fuerza en el Pirineo más occidental. Según indica a El Heraldo Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet),

"El problema del Pirineo esta temporada es que la cota de nieve ha estado muy alta casi siempre porque en diciembre y en noviembre sí hubo muchas precipitaciones, pero se quedaron por encima de los 2.000 o 2.500 metros. Esta vez sí llegarán a las bases de las estaciones, que se sitúan en torno a los 1.500 metros.

Esta borrasca dejará las mayores acumulaciones de todo el invierno porque hemos tenido episodios puntuales, pero no cuatro o cinco días seguidos nevando como se prevé".

La nevada permitirá a las estaciones de esquí del Pirineo de Aragón renovar la imagen de sus montañas y recuperar algunas pistas. Unas precipitaciones que hay previsión de que continuen la semana próxima, y además en mayor abundancia, "con frío suficiente para que sea todo nieve por encima de 1000m, incluso la cota podría estar mas baja." tal como indica Joseba.

Las estaciones del Grupo Aramón preparan un fin de semana con la nieve como principal protagonista

Las nevadas previstas y las bajadas de temperaturas permitirán a las estaciones del Grupo trabajar en la ampliación de kilómetros esquiables de cara a la próxima semana

Un fin de semana más se apuesta por la diversión en todas las estaciones del holding de la nieve con actividades para todos los públicos como; embajadores en Cerler, actuaciones de Djs internacionales como Yves en el après-ski de Marchica o la mejor gastronomía con música en directo para acompañar la jornada de esquí 

Además de las nevadas, las estaciones del Grupo Aramón continúan con una agenda llena de eventos para todos los públicos. Una de las principales protagonistas es la Copa de España de Esquí Alpino Inclusivo, que tendrá lugar en Formigal el sábado 24 y el domingo 25 de febrero. Es una iniciativa de la RFEDI, la FEDDF la FEDPC y la FEDC, donde se busca desarrollar un circuito de competición de esquí alpino en el que puedan participar deportistas con y sin discapacidad conjuntamente, buscando así potenciar los deportes de invierno.

Por otro lado, la estación de Cerler cuenta como cada sábado con “Embajadores”, una iniciativa que pretende que expertos conocedores de Cerler reciban a los esquiadores para hacer un recorrido por la estación y enseñar a los esquiadores los rincones con más encanto de la estación. 

Una vez la jornada de esquí termina las estaciones del Valle de Benasque y del Valle de Tena continúan ofreciendo experiencias únicas a los esquiadores. Este fin de semana, la estación de Cerler tendrá en su après-ski a artistas del panorama nacional como Göly y Michenlo, mientras que la estación de Formigal contará con Deivkook, Obregon y el Dj y productor Belga Yves, que remite por segundo año consecutivo su show en el après-ski de Marchica. 

remáscaro de Cerler
remáscaro de Cerler

El Remáscaro de Cerler espera con un après-ski de primer nivel

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2024 13:10
    #1
    Ya estamos otra vez igual Aramon vendiendo los huevos antes de ponerlos la gallina.
    Ojalá tengan razón pero me da que en Cerler poco onada tirando a menos, ojalá me equivoque.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2024 20:30
    #2
    Cerler puede pillar en la fase de SW.
    Ojala sea así!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2024 21:28
    #3
    Ya era hora!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: