Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Baqueira Beret: Radiografía del alumno de esquí

Baqueira Beret: Radiografía del alumno de esquí
Los hombres se lanzan más a aprender a esquiar que las mujeres. Según datos facilitados por el presidente de la Escola d’Esquí de Baqueira Beret, Orio
Los hombres se lanzan más a aprender a esquiar que las mujeres. Según datos facilitados por el presidente de la Escola d’Esquí de Baqueira Beret, Oriol Vidal, un 60 por ciento de las clases que imparten son contratadas por hombres, mientras que el 40 por ciento restante serían mujeres.

Esta escuela tiene en estos momentos un total de 200 monitores o profesores de esquí, por lo que se trata de la de mayor envergadura de las que hay en el Pirineo catalán, aragonés y francés.

En la temporada pasada, es decir la referente al 2001-2002, este centro impartió un total de 104.000 horas de clase, de las cuales un 60 por ciento corresponderían a particulares y el resto a cursillos.

Las clases particulares se contratan directamente en la escuela, que está en el mismo complejo invernal, y el coste de una hora de clase (el monitor se dedica a una sola persona) va de los 29,60 euros a los 40,50, en función de si es temporada baja o alta.

Por lo que respecta a los cursillos se efectúan en grupos de unas 10 personas (el precio de la hora sale más económico) y están gestionados por el mismo complejo invernal si bien los profesores son los de la misma escuela.

Esta temporada debido al mal tiempo que ha realizado algunos días en la estación la escuela ha realizado menos horas de clases, en concreto unas 5.000 horas menos, según informó Vidal.

La mayoría de personas que precisan de los servicios de monitores para aprender a esquiar pertenecen a clase media o media-alta, si bien también hay gente de niveles más bajos que se interesan por la práctica de este deporte, ha indicado el presidente de la escuela de esquí.

La mayor parte de las personas que contratan a monitores son del País Vasco, del área de Barcelona, Madrid, Valencia, Francia y Portugal.

La expansión de las pistas de esquí de Baqueira Beret hacia la comarca del Pallars Sobirà augura que supondrá la contratación de 10 nuevos monitores de esquí para esta nueva zona.

La estación aranesa tiene previsto dar por finalizada la temporada de esquí el próximo 27 de abril, es decir, dos semanas más tarde de la fecha registrada la campaña pasada.

Esta temporada las fuertes nevadas caídas en enero y febrero permiten alargar la campaña de esquí cómodamente.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: