Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El temporal de viento y ventisca cerró el Sábado San Isidro

El temporal de viento y ventisca cerró el Sábado San Isidro
Miles de aficionados al esquí se quedaron ayer sin poder practicar su deporte en la estación invernal de San Isidro, porque el fuerte viento impidió q
Miles de aficionados al esquí se quedaron ayer sin poder practicar su deporte en la estación invernal de San Isidro, porque el fuerte viento impidió que funcionaran los remontes mecánicos de las pistas. Ello dio lugar a que la gran mayoría tuviera que retornar a sus domicilios decepcionados por las adversas condiciones meteorológicas. Los aficionados asturianos también tuvieron algunos problemas en la parte final de la carretera del puerto de San Isidro debido a la ventisca de nieve.

Todo ello dio lugar a que las zonas alleranas, en especial Felechosa, tuvieran ayer por la mañana y al mediodía mucha afluencia de esquiadores esperando a ver si se ponían finalmente en marcha las pistas de la estación leonesa.
Los esquiadores más madrugadores ya se encontraron con las pistas cerradas a las 9 de la mañana. Así, mientras unos iban hacia el puerto de San Isidro, otros muchos descendían en sus coches con los esquíes de nuevo hacia el Principado. Muchos de ellos malhumorados porque después del viaje, el sábado se había estropeado para el esquí; aunque para hoy, domingo, las previsiones son mucho mejores.

El mayor problema lo sufrieron quienes subieron a San Isidro sobre las 10.30 horas, porque una fuerte tormenta complicó la circulación desde Felechosa. Al principio fue de lluvia, pero en los dos últimos kilómetros del puerto la nieve cubrió la carretera. Como algunos conductores con vehículos de tracción trasera intentaron superar ese tramo final sin cadenas y sin éxito, originaron un buen atasco.

Coches y también algunos autocares se quedaron bloqueados hasta que llegaron las máquinas quitanieves. Mientras tanto, en la estación invernal los esquiadores se iban.
Sólo algunos niños disfrutaron de trineos y plásticos para deslizarse. Otros jugaron haciendo muñecos, lanzándose bolas y revolcándose por la nieve.

Cerca de las dos de la tarde, la meteorología había cambiado bastante porque el viento ya no era tan fuerte y apenas nevaba. Esta situación permitió la utilización de la pista de la zona baja de Salencias. Entre los aficionados hubo muchos de Galicia y Portugal, aparte de los habituales castellano-leoneses y asturianos, que vienen a disfrutar de la nieve cada fin de semana. El personal y responsables de la estación invernal recibieron cientos de llamadas telefónicas interesándose por el estado de las pistas y sobre la previsión para esta jornada dominical.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: