Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Fuentes de Invierno entrará en servicio a finales del año 2004

Fuentes de Invierno entrará en servicio a finales del año 2004
La estación de esquí estará en condiciones de funcionar sin la conexión con San Isidro La primera fase incluye 14 kilómetros de pistas esquiables que podrán atender a 3.500 usuarios
El director de la Agencia de Infraestructuras y responsable de los cuatro proyectos singulares incluidos en el plan complementario de reactivación de las cuencas mineras, Santiago Caicoya, anunció ayer en Cabañaquinta que la estación Fuentes de Invierno empezaría a funcionar a finales del próximo año 2004.

El responsable regional confirmó previamente que la primera fase del complejo invernal, que incluye la construcción de los accesos y el aparcamiento, se sacará a licitación dentro de este primer trimestre --el proyecto se presenta la próxima semana-- y "las obras darán comienzo este verano". El presupuesto de licitación asciende a 1.618.000 euros.

En ese mismo ámbito, Santiago Caicoya desveló que de forma paralela se desarrollará el proceso para concretar los proyectos del resto de las obras de la primera fase, donde se contempla la construcción del edificio principal, los remontes y la conformación de pistas. La inversión se cifra por el Principado en 10,8 millones de euros. La mayor cantidad se destina para la instalación de los remontes con 6,5 millones de euros.

El objetivo es poder licitar todas esas actuaciones dentro de este mismo año 2003, "para de esa forma poder iniciar las obras que tienen que estar finalizadas en el verano del 2004", resaltó Caicoya.

El responsable regional destacó que aunque el deseo del Principado es que la Diputación de León, propietaria de la estación de San Isidro, "acepte la fusión para que las dos estaciones funcionen como una sola", el complejo invernal Fuentes de Invierno "estará en disposición de hacerlo por si mismo".

Para que se produzca ese complemento de las dos estaciones es preciso que la Diputación de León asuma la "construcción de una pista de comunicación y unos remontes en la vertiente de San Isidro", según confirmó Benjamín Gras, que junto con el esquiador Emilio Martínez se encargó de realizar y diseñar el estudio de implantación de la estación.

LOS USUARIOS
El proyecto diseñado por el Principado, según desvelaron ayer los técnicos que explicaron las características de la estación de esquí Fuentes de Invierno, contempla de acuerdo con el estudio de previsiones, una capacidad para atender en esa primera fase, que comenzará a funcionar a finales del 2004, "a 3.500 usuarios con un un tiempo de espera de entre 10 y 15 minutos".

Los responsables del diseño de las pistas y el conjunto del complejo invernal manifestaron que "es muy importante el tiempo de espera porque es muy inferior a de otras estaciones de esquí que están en funcionamiento". Entre otras, la vecina de San Isidro.

En la primera fase está previsto instalar cinco remontes, telesquís y telesillas. Los remontes van a permitir acceder a un total de 18 pistas de esquí, con diferentes niveles de dificultad para que puedan practicarlos desde noveles hasta expertos. En total se dispondrá de 14 kilómetros para esquiar.

Con la ejecución de la segunda fase, en la que se incluye la innivación artificial para la pista de mayor uso de unos siete hectáreas, la estación de esquí Fuentes de Invierno contará con un total de 22 pistas que la dotan de un total de 17,3 kilómetros esquiables.

En ese momento, cuando entren en servicio las nuevas pistas, el complejo invernal de Fuentes de Invierno estará en disposición de acoger y atender, con ese mismo tiempo de espera de unos diez minutos, a un total de 6.000 usuarios.


Primer rally por las futuras pistas de Fuentes de Invierno

El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda; el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta; y, el representante de la Federación de Montaña del Principado de Asturias, Benjamín Cabo, presentaron ayer en el salón de plenos del ayuntamiento el rally San Isidro-Fuentes de Invierno, una competición de carácter nacional que contará con más de 120 participantes y se desarrollará el domingo.

Todos coincidieron al resaltar que la prueba "tiene un significado muy importante para el el proyecto de la nueva estación de esquí". Villalta destacó "la gran cantidad de nieve acumulada". Granda resaltó que Fuentes de Invierno es el gran proyecto que "genera una gran carga de ilusión en Aller y toda Asturias".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: