Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

El temporal deja S. Isidro con una pista y retrasa la apertura en Pajares

El temporal deja S. Isidro con una pista y retrasa la apertura en Pajares
Las consecuencias de la nieve y el viento obligan a un intenso trabajo en las estaciones, que hoy recuperarán la normalidad.
Pese a la mejoría de las condiciones meteorológicas, las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro pagaron ayer las consecuencias del fuerte temporal. El viento, la nieve y las bajas temperaturas de las últimas jornadas obligaron a trabajar de forma intensa en ambos complejos para recuperar la normalidad en pistas y remontes.

San Isidro
Las instalaciones leonesas de San Isidro sólo pudieron abrir la pequeña pista de debutantes localizada en la zona de Salencias. En el Brañillín, la mañana comenzó con dos telesquís en marcha, a los que se sumaron otros remontes a lo largo del día hasta completar siete kilómetros de pistas, por las que pasaron unos 4.000 esquiadores.

San Isidro tuvo que sacrificar la jornada de esquí para recuperar unas instalaciones afectadas por fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora que enterraron las «pilonas» de los remontes y algunas redes de protección de hasta tres metros de altura.

Los descensos tampoco estaban en buenas condiciones. «Las pistas estaban peladas y a cincuenta metros había grandes acumulaciones de nieve», aclararon en la estación. Las máquinas trabajaron durante toda la jornada para mover las grandes reservas de nieve y después pisarla. El director del complejo, Jesús Fernández Llanos, anunció que hoy esperaban abrir las zonas de Cebolledo y Requejines.

Además de la escasa oferta de pistas, San Isidro tuvo ayer problemas con los accesos. La carretera de la vertiente asturiana estuvo cerrada hasta después del mediodía.

Valgrande-Pajares
La estación de Valgrande-Pajares quedó, en cambio, menos perjudicada por el temporal. Las grandes cantidades de hielo que las «pilonas» y las sillas de los remontes acumularon durante la noche a causa del viento y la nieve obligaron a trabajar en la limpieza durante la mañana.

A primera hora abrieron los telesquís de La Hoya y El Arroyo. Poco después entraba en funcionamiento el telesilla de Les Patines y a las doce y media lo hacían los telesillas de Cuitu Negru y La Hoya de Cuitu Negru, que facilitan el uso de la parte alta de la estación. La silla cuatriplaza fue la última en ponerse en marcha, pasadas las tres de la tarde.

El director, José Miguel Vega, explicó que las máquinas comenzaron a mover y pisar la nieve de la madrugada. Las pisapistas trabajaron también en el Tubo con el objetivo de abrir hoy esta pista.

Competición de «snow»
Además de los numerosos esquiadores, la estación asturiana acogió ayer la primera fase de una competición de snow, el primer «slope style» de la cordillera Cantábrica. Las pruebas de barandillas se realizaron ayer. Hoy está prevista la competición de saltos -«slope style»-, que se celebrará en la parte alta de la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: