Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 21:38:00 (CET)

508 días después, Maier vuelve a la competición.

508 días después, Maier vuelve a la competición.
508 días después del gravísimo accidente de tráfico que sufrió al chocar con su moto contra un automóvil, y casi dos años después de haber disputado su última prueba de la Copa del Mundo, el austriaco Hermann Maier regresará mañana, martes, a la alta competición con la disputa del gigante de Adelboden (Suiza).
El retorno de "Herminator" fue confirmado ayer en Bormio (Italia) por Hans Pum, técnico jefe del potente "Wunderteam" austriaco, cuya importancia en el ámbito del esquí alpino es igual a la de Brasil en el del fútbol. Tras varias operaciones y una recuperación en la que 'Herminator', que durante los primeros meses tuvo problemas para conciliar el sueño dada su negativa a ingerir calmantes por su poder adictivo, completó entrenamientos físicos de hasta nueve horas, el 'supercampeón' se puso de nuevo los esquís en diciembre de 2001 para practicar el fondo, antes de tener que interrumpir días después su primer contacto con el alpino debido a la innumerable cantidad de cámaras que llenaban la pista de su Flachau natal.

Pero se volvió a lesionar en julio del pasado año durante la concentración de pretemporada en Chile, y el pesimismo se apoderó de la afición cuando Maier anunció que no disputaría el gigante inaugural de la Copa del Mundo, en octubre pasado en Soelden (Tirol). Los rumores acerca de una hipotética retirada comenzaban a tomar cuerpo.

Una victoria, casi imposible
Será casi imposible que 'Herminator' venza mañana, pero sólo su presencia en el portillón de salida ya es de por sí un triunfo. Maier vuelve 22 meses después de su última carrera, el 10 de marzo de 2001, cuando ganó el gigante de Are (Suecia) y completó su última gran temporada triunfal, en la que lo ganó todo: la general de la Copa del Mundo y las copas de descenso, supergigante y gigante, las tres disciplinas que disputa, ya que no compite en eslalon.

Maier, que lo hizo en solitario durante las últimas fechas, ya se ha vuelto a entrenar con sus compañeros, y el pasado miércoles causó una gratísima impresión en el ensayo que tuvo lugar en la Reiteralm de Schladming. Pase lo que pase a partir de ahora, el esquí alpino está de enhorabuena. "Herminator" vuelve a las pistas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: