Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

San Isidro, Leitariegos y Pajares, con buenos espesores para el fin de semana

San Isidro, Leitariegos y Pajares, con buenos espesores para el fin de semana
Las estaciones de esquí han sido las grandes beneficiadas de la ola de frío registrada en los últimos días. Los complejos de San Isidro, Leitariegos y
Las estaciones de esquí han sido las grandes beneficiadas de la ola de frío registrada en los últimos días. Los complejos de San Isidro, Leitariegos y el asturiano de Pajares disfrutarán hoy y mañana, según las previsiones metereológicas, de tiempo despejado y de una temperatura ideal para que se mantengan el espesor de la nieve, que en las dos estaciones leonesas supera en algunos puntos los sesenta centímetros.

Las estaciones de esquí leonesas podrán ponerse manos a la obra a partir de este fin de semana para tratar de salvar una temporada que hasta hoy había destacado por la falta de nieve. San Isidro, Leitariegos y la asturiana de Pajares aguardan una buena afluencia de público hoy y mañana tras las copiosas nevadas caídas en los últimos días.

San Isidro ofrecía ayer 15 kilómetros de pistas esquiables, nieve polvo con espesores que oscilaban de los 20 a los 80 centímetros y accesos por carretera abiertos en sus tres vertientes, aunque era necesario el uso de cadenas. Los responsables de la estación esperaban poner a funcionar cuatro telesillas y otros tantos telesquís en Cebolledo, Requejines y Riopinos.

En cuanto al complejo invernal de Leitariegos, los más de 30 centímetros de nieve polvo registrados ayer permitieron abrir tres pistas. El parte ofrecido por la dirección del complejo recomendaba emplear cadenas para acceder al complejo.

En la estación asturiana de Valgrande-Pajares, la mejoría del tiempo que se aguarda para hoy permitirá, según la dirección del complejo, la utilización de otros dos más y de cuatro telesillas. Los más de 40 centímetros de nieve polvo y la escasez de problemas para acceder a la estación permiten augurar una fuerte afluencia de aficionados durante el fin de semana.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: