Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Riesgo de aludes en el Pirineo y Pre-Pirineo

Riesgo de aludes en el Pirineo y Pre-Pirineo
El riesgo de que se produzcan aludes es elevado en las zonas pirinaica y moderado en las del Prepirineo, según indicó ayer el Centre Meteorològic de C
El riesgo de que se produzcan aludes es elevado en las zonas pirinaica y moderado en las del Prepirineo, según indicó ayer el Centre Meteorològic de Catalunya.

En el Pirineo, concretamente en las zonas de Aran, Pallaresa, Ribagorçana-Vall Fosca, Perafita-Puigpedrós y en la carat norte del Cadí-Moixeró, el riesgo ed que se registren aludes es elevado, ya que se han formado placas "muy frágiles que se pueden desprender fácilmente por paso de una persona", según añadió el Centre Meteorològic.

A parte, en la franja del Pirineo oriental del Ter-Freser y el Prepirineo el peligro de aludes es moderado, porque ha nevado durante las últimas 24 horas, aúnque de una forma muy débil.

El Centre Meteorològic anunció que la tendencia para las 24 horas próximas es que el peligro de aludes descienda en el Pirineo oriental y en el Prepirineo, y que se mantenga en la franja occidental.

Desde el comienzo de temporada, esta es la segunda ocasión en que los responsables del Centre alertan sobre la peligrosidad de las placas de hielo que se pueden desprender.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: