Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Gómez-Anguo sigue contando con Juanito si este quiere seguir compitiendo

Gómez-Anguo sigue contando con Juanito si este quiere seguir compitiendo
El Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, manifestó que si el fondista español de origen alemán Johann Muehlegg, doble campeón olímpico de esquí de fondo, desea competir con licencia española, "lo hará". Así se expresó Gómez-Angulo ante los micrófonos de Onda Cero, donde efectuó un repaso anual del deporte español.
'Juanito' Muehlegg ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 (EEUU) -la de 30 kilómetros, estilo libre, y la de persecución- antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) le retirase una tercera -la de los 50 kilómetros, estilo clásico- por positivo de darbepoetina.
Muehlegg, que fue sancionado con dos años de suspensión por la Federación Internacional de Esquí (FIS) el pasado mes de junio, recurrió esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que trató su caso a principios de este mes, sobre el que fallará, presumiblemente, durante los primeros días del año 2003.

Fueron los momentos más duros del año''

"El caso Muehlegg fue un borrón. Fueron momentos muy duros, quizá los más duros que me ha tocado vivir este año", dijo Gómez-Angulo, que hasta la fecha no se había pronunciado públicamente acerca del caso del fondista de origen bávaro, ganador como español de la Copa del Mundo de esquí de fondo 1999-2000 y campeón del mundo de 50 kilómetros, libre, en los mundiales de Lahti (Finlandia), en 2001.

"En todo caso, ha transcurrido un año y le queda la defensa individual. Una vez producida la sanción, a Muehlegg hay que concederle el derecho a la rehabilitación. Tiene pleno derecho a su rehabilitación como deportista", declaró Gómez-Angulo.

"Si su deseo es competir, después de rehabilitado, con licencia española, lo hará", indicó el Secretario de Estado para el Deporte español.

Fuente:

Agencia EFE

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: