Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 13:29:12 (CET)

E. Roldán: Hace falta que bajen las temperaturas...

E. Roldán: Hace falta que bajen las temperaturas...
"La montaña está blanca, pero es una capa muy fina. Lo que hace falta es que baje la temperatura", así se expresó ayer Eduardo Roldán, director de l

"La montaña está blanca, pero es una capa muy fina. Lo que hace falta es que baje la temperatura", así se expresó ayer Eduardo Roldán, director de la estación de Candanchú. Y es que, durante el fin de semana, la nieve ha hecho su aparición en los puntos más altos del Pirineo, en una fecha muy importante ya que las estaciones de esquí de la provincia altoaragonesa están a punto de comenzar la temporada.



Las precipitaciones en forma de nieve en cotas altas del Pirineo hacen presagiar un buen inicio de la temporada de esquí. En la parte más alta de la estación de Cerler (en el Valle de Benasque), en el pico Gallinero, había ayer 80 centímetros de nieve. También en la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, en la comarca de la Ribagorza, se registran buenos espesores. De hecho, ayer ya había deportistas practicando fondo por el circuito.



En la comarca de Sobrarbe, las pistas de esquí Valle de Vió, en Fanlo, registran unos espesores de entre 50 y 55 centímetros. La apertura de estas instalaciones se realizará, seguramente, el fin de semana del puente de la Constituciónm, ya que les falta una pieza en la máquina de marcar las pistas y no creen que puedan solucionar antes el problema.



El responsable del área comarcal de Turismo de la comarca del Alto Gállego, Cesar Valero, manifestó que en dicha localidad las precipitaciones eran en forma de lluvia. "Más arriba está nevando y es previsible que en pocos días se puedan abrir las pistas", comentó Valero. Y unos kilómetros más arriba, en Formigal, el paisaje era ayer completamente blanco y, a última hora de la tarde, según dijo un vecino de la localidad, continuaba nevando.



También en el Valle del Aragón la nieve ha cubierto las pistas de Candanchú y Astún, aunque, según manifestó Eduardo Roldán, "la nieve todavía es insuficiente para poder abrir la estación. Pero yo creo que durante esta semana se puede aclarar la situación". Aunque en Candanchú y en el paso fronterizo de Somport durante la jornada de ayer "chispeaba", en cotas más altas, las precipitaciones eran en forma de nieve.



Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil de Bielsa recomiendan llevar cadenas en el coche y el depósito de combustible lleno debido a las fuertes precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo.



En la imagen, Edurdo Roldán, director de Candanchu.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: