Aragón apuesta un año más por ser el punto de referencia para los miles de aficionados navarros al esquí alpino. Esta temporada, que dependiendo de las precipitaciones podría abrirse a finales de este mes o principios de diciembre, lo intentará además con una importante novedad.
Sin olvidar las dos estaciones a las que tradicionalmente acuden más navarros para ponerse sobre las tablas, Astún y Candanchú, y en competencia con ellas el Gobierno de Aragón e Ibercaja han unido bajo una misma empresa, Aramón, las cinco estaciones aragonesas restantes. Así, Cerler, Formigal, Panticosa Los Lagos y las turolenses de Valdelinares y Javalambre ofrecerán la opción de esquiar en ellas con un mismo abono de temporada.
"Supone el primer "holding" en el negocio de la nieve de España y gestionará el 20% de los kilómetros esquiables existentes en el país", afirmó Ainhara Güerri, representante de Aramón, "Aunque cada estación mantendrá su independencia, se centralizarán los temas administrativos, la gestión, y todos contarán con una misma imagen",añadió.
Aramón se presenta en sociedad

Formigal, Cerler, Panticosa, Valdelinares y Javalambre integran esta temporada la nueva empresa.