Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Andorra quiere convertirse en una potencia deportiva.

Andorra quiere convertirse en una potencia deportiva.
El equipo nacional abre una nueva etapa con Antor como cabezera. Los componentes del equipo absoluto de la Federació Andorrana d'Esquí (FAE) p

El equipo nacional abre una nueva etapa con Antor como cabezera.




Los componentes del equipo absoluto de la Federació Andorrana d'Esquí (FAE) preparan el imminente inicio de las competiciones con el objectivo de "mejorar el ránking FIS", según señaló ayer el director técnico, Jordi Pujol. Con la retirada de Vicky Grau y de Víctor Gómez, Alex Antor encabezará este año un grupo de esquiadores muy jovenes, que combinarán la participación en pruebas FIS y de la Copa de Europa. El Mundial júnior del Marzo que viene en la estación francesa de Serre Chevalier será una de las citas más importantes de la temporada.



Antor y Mika Journet, los dos en edad sènior, y Roger Vidosa, aún en categoria júnior, integrarán el equipo A masculino. A mucha distáncia está un equipo B formado por dos esquiadores, Enric Llosa y Aleix Serra, los dos de 15 años. En mujeres, la única representante será Emilie Estevenet, también aún en la categoria júnior. Detrás viene "un grupo de 11 esquiadores en categoria infantil", recuerda Pujol, que estos días dirige un stage en Tignes. En el apartado técnico, Daniel Fontaine continuará como responsable del equipo A masculino, con Llorenç Solves de preparador físico, y Josep Maria Bretos se hará cargo del B. El equipo femennino estará bajo la dirección de Jan Walkozs, y Juanma Gómez se incorpora como responsable del infantil.



PROYECTO A OCHO AÑOS VISTA



El horizonte con el que trabaja la FAE está fijado en el 2010. "Se ha iniciado un proyecto nuevo de trabajo con la base, para que en el futuro no haya el vacío generacional que nos hemos encontrado, pero siempre tendremos la limitación del pasaporte", valora el director técnico de la FAE, que inicia la segunda temporada en el cargo.



"Falta alguien arriba que sirva para dar un impulso", reconoce Pujol. Antor, que la temporada pasada comenzó a hacer Copas de Europa y compitió en Salt Lake City, "comenzará con carreras FIS, hará Copas de Europa y, si va bien, correrá alguna Copa del Mundon", según el director técnico.



El calendario de competiciones para los diferentes esquiadores, que comenzarán el dia 20 del mes que viene, se fijará en los próximos días.




TRABAJO A LARGO TERMINO




Jordi Pujol es el máximo responsable técnico de una federación que en los últimos tiempos ha perdido buena parte de sus referentes deportivos. Con la retirada el año pasado de Vicky Grau y --en menor medida-- de Víctor Gómez, el esquí nacional se ha quedado huerfano de corredores en la Copa del Mundo. No deja de ser una paradoja que un país de nieve y de montaña como Andorra produzca esquiadores en cuenta-gotas. No obstante, "Andorra está por delante de un país como España en el ránking masculíno", defiende Pujol. "El problema no viene de este año, y se trata que de aquí a cinco o seis años podremos ver más gente compitiendo en la élite", según el director técnico de la FAE. Antor, Journet, Vidosa y Estevenet son las opciones más próximas, pero la Federación no quiere correr y acelerar su salto a la competición de máximo nivel.


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2004 13:47
    #1
    Are you around it is Igor
    Igorvanovac

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: