Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Esquiar en toda Andorra con un forfait.

Esquiar en toda Andorra con un forfait.
UNA UNICA EMPRESA SE ENCARGARIA DE LA GESTION DE TODAS LAS ESTACIONES DE ESQUI DEL PAIS. El Cònsol Major de Ordino y presidente de Ski Andorra, Enr

UNA UNICA EMPRESA SE ENCARGARIA DE LA GESTION DE TODAS LAS ESTACIONES DE ESQUI DEL PAIS.



El Cònsol Major de Ordino y presidente de Ski Andorra, Enric Dolsa, informó ayer que ya han comenzado las negociaciones para que una única empresa se encargue de gestionar todas las estaciones de esquí del Principat y avanzó que el acuerdo se podria alcanzar el verano que viene. Según Dolsa, todos las estaciones están dispuestas a negociar y si las conversaciones fructifican el forfait único podría ser una realidad la temporada de invierno 2003-2004, también explicó que “hace 10 dias que se ha comenzado a hablar para que una sola entidad gestione las estaciones del país y para intentar buscar un único forfait”. En este sentido, Dolsa informó que buscan una empresa profesionalizada en el sector y destacó que, una vez se llegue a un acuerdo, “los comuns no tendrán que invertir en las estaciones y se intentaría cobrar un cánon de alquiler cada final de año a la empresa gestora”. Actualmente las conversaciones se encuentran en una fase embrionária, pero “ya se ha comenzado a hablar seriamente sobre el tema a Ski Andorra; todas las estaciones están dispuestas a negociar y el Govern ha destinado una persona para coordinar este tema”. El Cònsol de Ordino señaló que esta sociedad dispondría “de un cash-flow de entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas”, lo cual permitiria tener un gran margen para hacer inversiones. El acuerdo, según Dolsa, también beneficiaria a las parroquias y recordó que actualmente la corporación local que dirige “hace un sacrificio importantísimo en invertir 400 o 500 millones cada año para obtener 70 o 80 millones de déficit, algo muy pesado para ellas”. En cuanto a la viabilitat de este acuerdo entre las estaciones de esquí del país, tanto las públicas como las privadas, el presidente de esta temporada, de Ski Andorra comentó que “lo querríamos tener bastante elaborado para los meses de Junio o Julio del año próximo” y, si se llega finalmente a un acuerdo, se podria comenzar a vender el forfait conjunto “para la "fira d’Andorra" del año próximo”.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: