Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada: Novedades 2002-2003

Sierra Nevada: Novedades 2002-2003
CUATRO KILÓMETROS MÁS DE SUPERFICIE La estación de Sierra Nevada prepara la temporada invernal en la que incrementará la calidad de su oferta con n

CUATRO KILÓMETROS MÁS DE SUPERFICIE



La estación de Sierra Nevada prepara la temporada invernal en la que incrementará la calidad de su oferta con nuevos servicios y la ampliación de la superficie esquiable, y que supondrá el regreso a la elite del esquí mundial con la celebración de dos pruebas de la Copa del Mundo de mujeres.



La estación de esquí ultima los preparativos de la nueva campaña que comenzará a finales de Noviembre o principios de Diciembre, en la que volverá a apostar por la calidad de su oferta que se enriquecerá con 4 kilómetros más de superficie esquiable hasta llegar a los 70, según infomó Cetursa. Se ampliará la superficie esquiable sin traspasar el perímetro de la estación, al acondicionar conexiones entre pistas ya existentes en Sierra Nevada, que esta semana recibió las primeras nevadas que dejaron un manto blanco de hasta 10 centímetros de grosor, que además de proporcionar su habitual aspecto invernal, preparan la superficie para las grandes nevadas venideras.



Otra de las novedades de la temporada es el regreso de Sierra Nevada, tras cuatro años de ausencia, al circuito mundial de esquí con la celebración de dos descensos de la Copa del Mundo femenino, previstas para el 22 y 23 de Febrero de 2003, lo que le ha valido el elogio del nuevo presidente de la R.F.E.D.I., Rafael Roldán. Sierra Nevada, que organizó con éxito los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996, mantiene de esta forma su apuesta por mantener la proyección internacional, consolidada en los últimos años con la celebración de campeonatos del mundo de otros especialidades deportivas, como la de bicicleta de montaña, en 2000, o el año pasado con una prueba del de parapente.



La estación también inaugurará esta campaña dos nuevos restaurantes, uno de ellos, el Genil con una terraza de mil metros cuadrados, situado en la estación inferior al telesilla Stadium, y el otro, llamado Monachil, en Borreguiles, con los que ampliará la oferta hostelera en la zona de pistas. Cetursa también estrenará en esta temporada una nueva señalización de las pistas, que facilitará el tránsito de los esquiadores por las zonas, y automatizará los sistemas de producción de nieve al final de la pista del Río, entre otras mejoras. La empresa pública que gestiona la estación abre esta campaña una oficina en Madrid, dada la gran cantidad de esquiadores procedentes de esta comunidad autónoma que eligen Sierra Nevada, y ha añadido nuevos servicios a su portal en internet, que permiten reservar entradas con antelación.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: