Eternal Running Nijar: crónica

Eternal Running Nijar: crónica
Crónica de la Eternal Running que se celebró en Nijar el pasado 27 de Febrero. Una carrera de montaña muy especial, con obstáculos, barro, agua, disfraces... todo un coktail que garantizó la diversión y sorprendió por su dureza. El TEAM NIVALIS estuvo de nuevo en el podium.

El equipo del TEAM NIVALIS al completo, participó el pasado 27 de febrero en una carrera perteneciente al circuito mundial de carreras ETERNAL RUNNING®, en esta ocasión el evento tuvo lugar en Nijar (Almeria).

Estas carreras se caracterizan por tener muchos obstáculos, mucha afluencia de gente (1008 inscritos) y porque la mayoría van disfrazados... es una carrera para divertirse... como así lo atestigua la foto del calentamiento .

pre-calentamiento

Más de 1000 personas se dieron cita en esta carrera, para completar el recorrido de 10 Km por montaña, recorrido bastante técnico con fuertes subidas y bajadas, y con obstáculos característicos de este tipo de carreras

imágen de las zanjas de tierra y agua

El ambiente fue inmejorable, mucha gente disfrazada, barras de pintura para termniar de "maquearte", mucho público, avituallamiento sólido y líquido en abundancia, musica...

A las 11.00 tuvo lugar la salida, lo primero un buen baño de agua fría en la piscina municipal , para ponerse bien las pilas, y el primer recorrido por el circuito de obstáculos en el que el barro fue el principal protagonista.

El circuito de obstáculos era algo así:

Primero la piscina municipal, después 4 cubas de esas de los escombros llenas de agua, una pila de neumáticos y 3 zanjas en la tierra de 1.20 m de profundidad y unos 4 m de largo, con su correspondiente montón de tierra justo detrás, un camión con balas de paja y una red al que subir y bajar, luego un circuito de alambre por el que arrastrarse, otro camión como el de antes y un rosco hinchable de más de un metro de alto que había que saltar y atravesar… a partir de ahí, sólo quedaban 10 km de carrera.

Tras el circuito de obstáculos nos alejamos del pueblo para completar los 10 km de recorrido, veredas estrechas, circuito bastante técnico y con fuertes pendientes. El avituallamiento se hizo esperar, pero tuvo su recompensa el cansancio acumulado para dar buena cuenta de todo lo que había: melón, chucherías, bebidas isotónicas, y no tan isotónicas: porrones de vino!!!

La vuelta al pueblo se hizo algo más amena y al llegar, otro paso por la piscina, más cálido que el anterior debido al apoyo de la gente, y de nuevo el circuito de obstáculos, en el que el cansancio se apoderaba de los corredores en estos últimos metros de carrera.

Finalmente, 1008 corredores completaron el recorrido , el TEAM NIVALIS terminó en las posiciones altas de la tabla, y muy contentos por haber participado .

clasificación de Eternal Running Nijar

Hay que destacar el Tercer puesto de la General Absoluta Femenina de María, que se volvió a subir a un podium. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

podium

Estamos a la espera de la foto a la llegada en la que estams llenos de barro, super mojados, arañazos por piernas, brazos y espalda... Pero mientras tanto, os dejamos una foto con el atuendo al que fuimos a la carrera... para que veais que somos un equipo sin complejos :

Gracias a nuestros familiares y amigos que soportaron la vergüenza de vernos llegar y dejarse saludar, por si había dudas de que venían con nosotros .

Fotos oficiales: Nijar 2011

Fuente: TEAM NIVALIS.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: