Campeonato de Andalucía de Duatlon-O

Campeonato de Andalucía de Duatlon-O
El pasado 30 de Enero se celebró en Montellano el Campeonato de Andalucía de Duatlon-O, donde el TEAM NIVALIS alcanzó el 2º puesto en la modalidad senior.

El pasado 30 de enero, tuvo lugar en Montellano (Sevilla) el “IX Duatlon de Orientación”, prueba del Campeonato de Andalucía de Duatlon-O 2011, organizado por el club C.D. Montellano-Orientación y la Federación Andaluza de Orientación (FADO).

El TEAM NIVALIS se estrenó en esta modalidad, formando un equipo de dos integrantes que en este caso, compitieron de forma individual, ambos en la Categoría SENIOR, máxima categoría de esta prueba.

Equipo TEAM Nivalis

Las características de cada sección fueron las siguientes:

  • 1º Tramo: a pie: Recorrido Urbano en línea (Longitud lineal de 4 km).
  • 2º Tramo: Bicicleta de montaña: Recorrido libre interurbano, alternando carreteras, pistas, caminos y tramos por la sierra. (Estimación del tiempo ganador en 35-40 minutos).
  • 3º Tramo: a pie: Recorrido de Sierra en línea (Longitud lineal y desnivel de 2 km y 150 m en la categoría femenina y 2,5 km y 180 m en la masculina)

Segunda parte de la orientación a pie

La salida se dio de forma escalonada a partir de las 11:00, con un participante de cada categoría en cada una de las tandas de salida, así cada cual debía seguir su recorrido de forma lineal e individualmente por las calles del pueblo. Fue un recorrido rápido en el que el entramado de calles jugó un papel fundamental, algunos desniveles, pasadizos por debajo de edificios, escalones y parques ayudaron a animar este tramo, junto con los habitantes del pueblo que animaron a los participantes en todo momento.

Este tramo terminó en la zona de transición, situada a los pies de la Sierra de San Pablo.

Preparación de las bicis en la zona de boxes

Una vez en boxes, corriendo a por la bici, un poco de agua, y un nuevo plano. Esta vez el recorrido era a score, al no ser un recorrido lineal, cada cual podía diseñar su estrategia en función de las fuerzas. La zona del pueblo era algo más llana, pero había algunos tramos más duros en la zona de Sierra, próxima a la zona de boxes.

Hubo de todo durante el recorrido: carreteras, pistas, caminos y tramos de sierra. El barro estuvo presente en alguno de estos tramos para darle un poco de “alegría” a la bici y a los participantes.

El TEAM NIVALIS terminando el recorrido en bici

Una vez señaladas todas las balizas en la tarjeta de control se dejaba la bici en la zona de transición, nuevo plano y a completar el último tramo del Duatlón: recorrido lineal a pie por la Sierra. Quizás fuese en este tramo en el que se decidió el campeonato, ya que tenía una mayor dificultad técnica, mucho más desnivel y en la navegación se requería más precisión. La meta estaba situada en el pueblo, en la misma zona de salida.

María en la orientación en BTT

Dicen que lo importante es participar, y animo a todo el mundo a que pruebe, al menos en nuestro caso disfrutamos muchísimo: las sensaciones vividas en la carrera fueron muy buenas, un diez a los participantes, al ambiente y a la organización.

Zona de meta

En cuanto a las clasificaciones el TEAM NIVALIS se sitúo en la parte alta de la tabla, con un merecido 12º puesto en la categoría masculina, y un 2º puesto en la femenina. Fueron algo mas de dos horas de carrera, que por cierto se pasaron volando!

María en el podium

Clasificación final

Fotos: propias, Jose Antonio Díaz y club Montellano.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: