Dani Rienda y Rocío Delgado campeones de España de esquicross

Dani Rienda y Rocío Delgado campeones de España de esquicross
Fin de semana temático en Sierra Nevada dedicado al esquicross, con los campeonatos de Andalucia, los campeonatos de España y la Copa de Europa en las pistas de la estación granadina y con un tiempo estupendo: Frio y sol han permitido que se disfrutase de un fin de semana perfecto para el esquí.

Los esquiadores andaluces Rocío Delgado y Dani Rienda han ganado hoy el esquicross de Campeonatos de España disputado en la pista Tubo Peñones de la estación de Sierra Nevada. La carrera se ha disputado bajo un espectacular sol y temperaturas bajas y han participado hasta 50 inscritos de España, Austria, República Checa, Italia, Argentina, Estados Unidos y Andorra.

El trazado de la carrera era realmente rápido y contaba con tres saltos de pirámide y un big jump en el que se llegaba a volar hasta 20 metros justo antes de la línea de meta. El recorrido tenía una longitud de un kilómetro y un desnivel de 230 metros. A parte de los Campeonatos de España se llevaba también a cabo hoy una carrera internacional FIS de esquicross por el mismo trazado.

Dani Rienda, a por todas

El andaluz Dani Rienda, hermano de la esquiadora de la RFEDI María José Rienda, estaba especialmente motivado al correr en casa los nacionales. Eso se ha notado ya que ha ganado la carrera clasificatoria, en la que se decide el cuadro de las eliminatorias de cuatro esquiadores, por delante del resto de esquiadores internacionales. No obstante, este esquiador especializado en esquicross ha salido tan a fondo en la primera bajada de las eliminatorias en los octavos de final que ha protagonizado una espectacular caída en el segundo salto de la competición lo que le ha dejado fuera de la carrera FIS aunque no de los Campeonatos de España.

La bajada de los Campeonatos de España se ha llevado a cabo al terminar la carrera FIS y en ella han participado los mejores esquiadores españoles clasificados en la cronometrada de la mañana para decidir el cuadro. Ahí Rienda ya no ha cometido ninguna equivocación y se ha impuesto tras llevar al también andaluz Sergio López pegado a las colas de los esquís durante toda la bajada. El tercer clasificado ha sido el catalán Dídac Batlló que ha luchado con López por la segunda plaza durante la parte inicial del trazado pero finalmente se ha impuesto el penibético. El cuarto de la final de Campeonatos de España ha sido el también andaluz Nicolás Salecón.

El vencedor de la carrera FIS ha sido el austriaco Thomas Zangler, seguido de su compatriota Christoph Ebenbichler y tercero ha entrado el argentino Federico Pastore.

Rocío Delgado, oro en casa

La andaluza Rocío Delgado se ha impuesto en la manga clasificatoria y en las eliminatorias de cuatro esquiadoras de la prueba FIS pero en la finalísima y cuando se encontraba en primera posición casi al final del trazado ha sufrido un desequilibrio que le obligado a salirse de la pista. Pero Rocío, que ha esquiado con gran seguridad en la mayor parte de bajadas a pesar del citado percance, ha impuesto su clase en la final de Campeonatos de España ganando con autoridad a sus compañeras también andaluzas Cynthia Zaragoza, Marta Ruiz de Almirón y Inmaculada Rejón.

Delgado ha manifestado al término de la carrera que el trazado le había encantado y que el equipo técnico de Sierra Nevada ha hecho un excelente trabajo preparando una pista que le había parecido más rápida que nunca.

La ganadora de la carrera FIS ha sido la andaluza Cynthia Zaragoza seguida de la checa Jitka Sitkova y tercera ha entrado la también penibética Marta Ruiz de Almirón.

Rocío Delgado y el checo Zdenek Safar han ganado el primer esquicross de Copa de Europa

Rocío Delgado, pletórica

La granadina que ya se proclamó campeona de España de esquicross durante la Semana del Esquicross Vodafone con la disputa de cuatro carreras de esta especialidad: campeonato de Andalucía el pasado miércoles, campeonato de España el viernes y dos pruebas de Copa de Europa durante el fin de semana. Rocío tuvo que emplearse a fondo ante la presión de la americana Margie Thorp con la que ha protagonizado una espectacular lucha en la bajada final que han compartido también con la checa Jitka Sitkova que ha entrado tercera y con la española Cynthia Zaragoza que ha sido cuarta.

Esta es la primera prueba de Copa de Europa en la que se impone la española por lo que ha declarado tras su victoria que “este resultado me da más confianza para embarcarme en un proyecto de equipo nacional de esquicross para competir en el circuito de Copa de Europa para la próxima temporada y también algunas de las pruebas de Copa del Mundo”. Con estas palabras la andaluza aludía a la posible creación de un equipo de esta especialidad por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) del que ella formaría parte. Cabe recordar que el esquicross será ya deporte olímpico en los próximos JJOO de invierno en Vancouver ’10 (Canadá).

Dani Rienda logra el quinto puesto

El andaluz Dani Rienda, hermano de la esquiadora María José Rienda, ha logrado hoy la quinta posición tras demostrar que tiene unas grandes dotes para el esquicross. Rienda ha luchado mucho en la semifinal con el italiano Tomas Busca, que finalmente ha sido segundo, de tal manera que el largo e impresionante salto final lo han hecho rozándose pero el transalpino se ha impuesto por unos centímetros de ventaja. En la final de consolación donde se deciden los puestos del quinto al octavo, el andaluz se ha impuesto demostrando su valor en el último salto en el que ha adelantado al austriaco Christoph Ebenbichler en el vuelo de unos 30 metros de longitud justo antes de cruzar la línea de meta. De esta manera Rienda ha acabado quinto absoluto.

En la final el checo Zdenek Safar ha demostrado su capacidad de deslizamiento al imponerse al italiano Tomas Busca, que ha sido segundo, y al austriaco Thomas Zangerl en un manga en la que ha habido una fuerte lucha por el segundo y tercer puesto. El cuarto en la final ha sido el también italiano Matteo Loss.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • FRE
    FRE
    #1
    Fecha comentario:
    26/03/2007 14:47
    #1

    ¡¡¡FELICIDADES ROCIO DELGADO!!!

    LO HAS DEMOSTRADO

    ¡¡¡ERES LA MEJOR!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2007 20:06
    #2
    este personaje durará hasta que pase un control

    el chocolate se mantiene en la sangre mas de seis meses

    y luego, ensuciara el nombre de su hermana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2007 10:55
    #3
    uno que dice..... envidia kiza????

    pa decir eso, mejor no digas nada, payasin!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2007 22:51
    #4
    estoy con uno que dice

    no habreis visto ultimamente al dani por Pradollano???

    borraco y fumao hasta el culo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2007 19:51
    #5
    Tan chulitos que sois todos a ver si vosotros podeis salir ni siquiera a la calle con lo que os poneis.Más quisierais pandilla de ignorantes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/01/2008 13:12
    #6
    ENHORABUENA GUAPA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/04/2008 11:05
    #7
    qué mas da lo que haga este señor en sus ratos libres????
    creo que no es nada malo fumarte un peta despues de una jornada de entrenamiento donde has puesto en peligro tu vida.
    asi que PALETOS, VIVID Y DEJAD VIVIR

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/01/2009 18:33
    #8
    si Larry, pero en el deporte hay reglas y las drogas, nos gusten o no, no son compatibles con el deporte de competición.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    07/10/2009 00:13
    #9
    Lo conseguistes Chio, tu sueño...disfrutalo, que tontería seguro que lo estas haciendo...así que dales caña...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: