¿La marihuana mejora el rendimiento del esquiador?

¿La marihuana mejora el rendimiento del esquiador?
Muchos porros en pistas, que hacen pensar

Casi no me había pasado esta temporada. Pero este fin de semana he notado, mucho más de la cuenta, la presencia de chicos fumando porros en las pistas y fuera de ellas. En el parking, los telesillas e incluso parados en las pistas. 

Claro, ante tanta presencia de cannabis, uno se pregunta si el hecho de ir fumado puede mejorar el rendimiento de nuestro esquí.

Bueno, generalizando mucho, mucho, y mirando un poco cuando te llega algún efluvio, los que fuman en pistas responden casi siempre a un mismo esteorotipo. Jóvenes practicando snowboard y con no excesivo talento sobre una tabla. Por tanto, lo de aumentar el rendimiento no parece que sea lo que se busca.

Pero en la historia hemos tenido un episodio olímpico con un ganador, Rebagliatti (en snowboard, por cierto) que dio positivo por marihuana durante los JJOO de Nagano. Y aunque en un principio se le quitó la medalla e incluso pasó por comisaría, como entonces el THC no estaba en la lista de las sustancias prohibidas por el COI, se acabó quedando con su medalla. Ahora ya no es así. Ahora la marihuana está junto a la lista de las sustancias prohibidas por mejorar el rendimiento. Aunque seguramente esté ahí por otros motivos, no porque mejore nada. Es una sustancia problemática y mejor quitarla de en medio. 

Vamos, que si no estaba en la lista prohibida es que, seguramente, no mejora notablemente el rendimiento como para justificar su consumo mientras se está esquiando. Y preguntando por ahí, la gran mayoría afirma que en todo caso, será lo contrario. 

A mi me molestan los que fuman en pistas. Como los que aparcan a tu lado y parece que solo pueden calzarse sus botas con la música a todo trapo, sin importarles demasiado si ese ruido te parece una melodía deliciosa o algo infernal. Encender un cigarillo con desconocidos en un telesilla es de mala educación. Si hablamos de un porro, la cosa sube de nivel.

Por tanto, si quieres fumar, busca una zona apartada. Pero muy apartada, de manera que cuando la pituitaria se active, no te encontremos cuando giramos la cabeza. Y a ser posible, que sea tan lejos que ya no nos llegue ningún aroma. Apartado no es en la silla de enfrente ni en un lateral de una pista ni, por supuesto, en el parking mientras te pones las botas. 

Solo hay que pensar que estamos en una estación de esquí, algunos hacemos deporte, hay niños,... En fin, a ver a cuántos vemos hoy... 

 

Artículos relacionados:


88 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    09/01/2022 10:44
    #4
    El cannabis (con THC) está en la lista de sustancias prohibidas porque mejora el rendimiento de los deportistas, es así, entre otras cosas es un broncodilatador y un analgésico potente. Que no todo se reduce a su consumo fumado con o sin mezcla de tabaco, que hay otras formas de consumo, en infusiones por ejemplo. ahora mismo su consumo sin THC, sólo conteniendo CBD está autorizado para deportistas. Estaría bien documentarse un poco antes de hacer ciertas afirmaciones, no cuesta mucho y está al alcance de un click. Y ciudado, que nos podemos encontrar que lo que huele por ahí no es THC sino algo legal y podemos estar metiendo doblemente la gamba :lol2:

    karma del mensaje: 187 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • jaf
    jaf
    #8
    Fecha comentario:
    09/01/2022 11:51
    #8
    Estamos hablando estaciones de esquí en las cuales de vende a diario alcohol a raudales sin pensar que haya o no niños.

    Estaciones de esquí donde su mayor tesoro son bares VIPS esponsorizados por famosas marcas de cava-champagne con bonitas terrazas donde van menores a ver como su familia bebe alcohol mientras esquía.....en fin, si vemos lobos, veamos todos los lobos.

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2022 11:01
    #6
    :+: buenas reflexiones Jordi, la educación y el respeto a los demás en la montaña es fundamental.

    No obstante y ya que en Colorado la marihuana recreativa es legal 👿, como lo es la cerveza o el wisky, no creo que debamos demonizar su consumo y mucho menos asociarlo a un perfil determinado.

    Feliz domingo
    Pepe

    karma del mensaje: 102 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2022 09:32
    #3
    Pues a mí me molesta más el olor a cigarrillo o escuchar alguien hacer comentarios machistas en la silla (ayer mismo) que el olor a marihuana. En EEUU hay bastantes atletas, notablemente gente como Tanner Hall, Spriggs y cuadrilla que lo consideran positivo. Tanner Hall por cierto que tuvo muchos problemas de alcoholismo, que eso sí le dañaba.

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/01/2022 19:53
    #35
    ¿Hablamos de fumar droga o beber alcohol para hacer a continuación un deporte de riesgo?..si de riesgo, bajar esquiando entre un montón de personas de todas las edades a 30/40kms/h. :frown:

    Yo tengo una edad :crying: y valoro el riesgo mas que nunca, voy con los cinco sentidos a tope, pegado al latera de la pista, y los veo pasar a mi lado, ¿borrachos?¿fumados?.....¿esto es un deporte?..¿es respetar a los demás?

    Os ruego a los que fumáis o bebéis que penséis en los accidentes que podéis provocar. Por favor, no mezcléis hábitos mal sanos con un deporte/diversión tan bonito como es el esquí, en un entorno tan maravilloso como es la nieve. :+:

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/01/2022 18:07
    #30
    Tomar una cerveza ni molesta ni ahuma al de al lado, fumar lo que sea si. Educacion señores, al igual que molesta que te tiren un cuesco al lado.
    Señoria no hay mas preguntas.
    Saludos.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    09/01/2022 22:02
    #41
    Bueno, para mi el problema no es la marihuana, es el incivismo y mala educación de la gente que impone sus gustos a otros.. Escuchar música sin auriculares .. fumar lo que sea tirando el humo al de al lado... (y hoy en dia, el humo del tabaco con sus partículas facilita la transmisión COVID)... o pararse en grupo (sea de familia marujona o de jóvenes surferos ) en medio de las pistas.
    Me molestan los que tienen dinero para pagar coche caro y no para llevar neumáticos adecuados, que además no ponen cadenas hasta que les patinan todas las ruedas y se quedan obstaculizando a la gente que si lleva lo que hay que llevar.
    Prefiero mil veces un fumador de maría que no me ahume, que de tabaco o vapeador que me contagie. Prefiero mil veces un fumeta que no grite que el que va con el altavoz por las pistas... O la familia que se cree propietaria de la pista o el restaurant
    VAmos que el tema va de que hay gente con la que se puede convivir, y gente que hay que soportar a pesar de dar asquito... Pero en las pistas como en la vida misma...

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/01/2022 15:22
    #20
    Buen debate, aunque a mí me molestan más muchísimas otras cosas que oler un porro. No sé, mientras no molesten Minos lien, que la gente haga lo que quiera.
    Veo más peligroso esquiar habiendo tomado alcohol (permitido en pistas y en la sociedad) que hacerlo habiendo fumado, pero bueno, son percepciones personales

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    09/01/2022 20:54
    #37
    Yo no se de rendimientos. Lo que sí se es que el olor a porro no lo aguanto, como tampoco el del puro. El del cigarro si, quizás por eso tiene más éxito.

    Pero yo optaría más por prohibir fumar en todas las instalaciones de esquí. Y es algo que estoy seguro, iremos viendo más pronto que tarde.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:45
    #80
    #31 en una estación de ski bajando por pistas sobran los dos. El que va fumado y el que va bebido. Los 2 son un peligro para el resto de esquiadores.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #62
    Fecha comentario:
    10/01/2022 10:08
    #62
    #45

    Yo te he respondido a tu pregunta sobre el por uqé el cannabis, con THC, es una sustancia prohibida en el deporte aparte de por estar considerado "dopping social" y afectar a la imagen que el deporte se supone que tiene que dar: mejora el rendimiento de la capacidad respiratoria, aparte de otras cosas interesantes de cara a cierto tipo de deportes como cierta relajación muscular y deshinibición. Esto, que yo sé de cursos de dopaje deportivo, se puede saber buscando el google, no es complicado, pero si lo unimos a una visión prejuiciosa que has dado del consumidor de THC en pistas, da como resultado un artículo que pierde la oportunidad de establecer un debate serio sobre estas sustancias y el deporte.

    A mi me molesta el humo del que fuma, cualquier humo, no me molesta más el de ma hierba por encima del de un Farias, más bien al contrario, y como te han dicho hay cada vez más gente que fuma CBD, y hiele igual pero no coloca al fumador, sólo lo tranquiliza y le quita algún dolor que pueda tener. Yo lo utilizo a veces en gotas, es legal, para dormir mejor en épocas en las que no duermo bien, o cuando tengo algún dolor muscular, en lugatr de tomar fármacos que después perjudican mi atención.

    Lo dicho, este mismo tema con otro enfoque hubiese dado mucho más juego, así se queda en sensacionalismo puro

    saludos

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    10/01/2022 12:10
    #66
    Los porros, en el sofá de tu casa, pero en una estación de esquí NO....que a veces nos olvidamos que el esquí es un deporte de riesgo y necesitas poner toda la atención a lo que estás haciendo.
    Y con el alcohol lo mismo.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    10/01/2022 07:30
    #44
    #7 Si bebo, bebo yo. No hay consumidores de alcohol pasivos. Y me parece igual de mal esquiar con copas de más.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    11/01/2022 13:30
    #82
    Sigamos haciendo apología del consumo de marihuana como si fuese fumarse un ducados rubio.
    Sigamos negando la evidencia. Sigamos dando carta de naturaleza a una droga dura que está provocando daños cerebrales irreversibles y comparándola con el tabaco o el vino tinto.

    https://www.elcorreo.com/sociedad/mitad-jovenes-psicosis-20180324222948-nt.html
    https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/identifican-por-primera-vez-el-vinculo-entre-el-cannabis-y-la-esquizofrenia-6969

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    09/01/2022 21:46
    #39
    Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Si alguien fumara porros jugando al fútbol nos sorprendería. Igual que si se refrescara con cubatas mientras juega un partido de tenis. También sería raro entrar en un coffee shop a echar unas canastas.

    Hay lugares idóneos para según qué cosas. Ahumar la montaña con una trompeta de maría me parece inapropiado. No me gusta el olor (como tampoco el de un pedo en un telecabina), no me gusta el ejemplo para los chavales y sobre todo, no me gustan los posibles efectos en sus usuarios que pueden acabar deshinibidos y muertos de risa aterrizando en mi chepa mientras esquio.

    Yo pondría test aleatorios de alcohol y drogas en las sillas con los mismos límites que en la carretera. El que se pase se queda sin forfait y sin posibilidad de sacarselo en todas las estaciones de Atudem durante una temporada.

    Seguro que alguno ya estará afilando el lápiz para tildarme de fascista... C'est la vie...
    Hoy en día parece que prima "la-libertad-que-tengo-de-hacer-lo-que-me-salga-del-higo" sobre el contrato social.

    O tempora, o mores!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    09/01/2022 23:38
    #42
    Ah que los "palis" no fuman petillas? Solo los tableros? Primero de todo, este artículo me parece una basura, porqué el titular plantea una pregunta y el articulo es como una vomitada de opinión personal. Hay detalles que están bien pero hay cosas que no tienen ni pizca de sentido como decir que "son los que muestran poco talento" . Vamos a ver, antes de juzgar, tú quien puñetas eres para valorar el estilo o nivel de los demás? Por otra parte, sí que es verdad que una persona adulta que consume sustancias de este tipo tiene que ser consciente, dónde lo hace y al lado de quien. Si quiere fumar un porrete, que se lo fume pero respetando a los demás. Si estas en el parking ( al aire libre) pues en principio eres libre de hacer lo que quieras, pero "achanta" un poco si por ejemplo, ves niños cerca.. eso si, por eso decía lo de los detalles que están bien. Yo soy defensor de la marihuana, y de hecho soy consumidor de CBD, el THC no lo tolero bien. Pero me considero una persona responsable porque si tengo que fumarme un aliñado ( de Cbd), lo haré de manera discreta y intentando respetar al máximo la gente que tengo a mi alrededor.
    Y finalmente, yo como tablero, he visto con mis propios ojos, esquiadores de incluso mas de 40 años fumando un porro en telesillas e incluso bajando por pistas. Y gente que domina esquiando, o sea que lo de decir que eso tiene que ver con el talento me parece una opinión un tanto desorbitada. Eso es todo. Buenas nieves gente! :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #67
    Fecha comentario:
    10/01/2022 12:21
    #67
    #64

    la luz está mu cara, no se puede andar regalándola así como así aunque sobre, que no es el caso :lol2:

    y yo sólo te comento lo que me parece el artículo a tí, al dueño del blog, al que escribe sobre lo que quiere escribir, yo ni tengo blog ni necesidad de tenerlo, ya comparto conocimientos por otras vías

    que para eso están los comentarios en los artículos, digo yo, para expresar la opinión de cada uno sobre lo leido, y si lo leído a uno no le gusta lo dice y dice el por qué, con la sola intención de intentar ayudar a mejorar, no de atacar

    te animo a documentarte y a sacar un artículo interesante sobre este tema si es eso lo que buscas, porque ya ves que los comentarios se reducen a lo de siempre en estos casos, muchos y sosos

    un saludo

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    10/01/2022 07:59
    #50
    Que dicho esto, fumar cualquier cosa, legal o ilegal cerca de no fumadores y ya no digamos niños, me parece de pésima educación, sea legal o no lo sea, al final los fumadores normalizamos ciertas actitudes (hasta no hace mucho fumabamos en interiores de garitos) y ni nos molestamos en empatizar un poco con quien no fuma. No cuesta mucho alejarse un poco para echar cualquier tipo de humo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/01/2022 11:12
    #7
    #5 usted bebe vino, cerveza o combinados delante de niños?

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2022 08:47
    #2
    Respeto al semejante, simplemente.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    10/01/2022 07:50
    #48
    #4 Bueno, tu piensa que si alguien va con una tabla de surf en la nieve (como dice el articulista) muy bien de la cabeza no anda. Yo tengo curiosidad con cuantas quillas, desde hace tiempo tengo la sensación de que la gente que una singles o twins fuma más que la peña que lleva thruster high performance, aunque los que más fuman, sin duda, son los que llevan grip delantero, esos son todos unos drogatas.
    Por cierto, que los cogollos de CBD fumados huelen igual y no colocan, que a veces a alguno igual le está olidendo a "hierba" y resulta que el fumador no se está "colocando"

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/01/2022 17:44
    #25
    #24 en absoluto. Para un fumador habitual el efecto de la marihuana para nada se parece al del alcohol. El alcohol es mucho más peligroso, la marihuana relaja, el alcohol da una sensación de control que la marihuana no da. Yo me bebo una pinta y me veo mucho peor para esquiar que si fumo. (Cosa que ya nunca hago, menos esquiando) la diferencia es que la marihuana huele y el alcohol da mucho dinero a las estaciones.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/01/2022 16:09
    #22
    #11 ¿Ser tolerante implica tragarte el humo de lo que se está fumando el que llevas al lado en la silla?

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/01/2022 18:06
    #29
    Es más fino bajar bien puesto de Möet, que si deja dinero. :-: El problema es el respeto no las sustancias

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:18
    #77
    #74 Te contradices. En tu mensaje #70 afirmas que no asumir el esquí como un deporte es un "problema".

    Para mi, mi semana en la nieve es una semana de vacaciones, en la que esquío, hago turismo, como, bebo, me pego un par de fiestas, hago alguna comprilla... un montón de cosas que no tienen que ver con el deporte.

    Tu comentario tiene cierto sesgo "skinazi"...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    16/01/2022 12:03
    #87
    #85 Deja los porros, anda. Y si no los dejas deja de dar por saco porque me estás mencionando y y acusando de lo que yo no he dicho. Yo no he dicho que tomarse alcohol o tabaco sea una infusión de tomillo por la mañana. Si estás amargado buscate un psiquiatra que dicen que ahí donde vives los hay muy buenos. A mí, olvídame, majete.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    10/01/2022 09:54
    #61
    Esto al final le podemos dar todas las vueltas que queramos... es una cuestión de egoísmo personal, en este pais, se decía que el defecto nacional era la envidia. Creo que lo hemos cambiado por el egoísmo, yo hago lo que quiero(fumo droga, puros, tabaco en sitio prohibido, esquío borracho etc), y me da igual si despues, ébrio o fumao, me llevo por delante a otra persona, niño o mayor..da igual.

    Lo importante es pasarlo bien, soy libre...esto es muy guay!!

    Como decia un humorista de mi época...Pais,,, :crying:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    16/01/2022 08:50
    #84
    #82 seguimos hablando del tabaco y del alcohol como si fueran tomarse una infusión de tomillo por la mañana.

    En este estudio se habla de toxicología de las drogas. En un consumo típico, cómo de cerca estamos de una dosis mortal. El alcohol sale como droga más tóxica, seguido de la heroína. En última posición el THC
    https://www.nature.com/articles/srep08126

    Se ha demostrado una correlación (causal) entre thc y esquizofrenia. Igual que se han demostrado correlaciones entre tabaco y alcohol y tantas otras, como 7 tipos de cáncer debidos al uso de alcohol (https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/alcohol/hoja-informativa-alcohol) o los incontables tipos de cáncer asociados al consumo de tabaco, que es responsable de 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón. https://www.cdc.gov/tobacco/basic_information/health_effects/cancer/

    En el caso del alcohol, en España se calculó una media de 8627 muertos prematuros al año para el período 2010-2017. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://pnsd.sanidad.gob.es/profesionales/publicaciones/catalogo/catalogoPNSD/publicaciones/pdf/2020_Mortalidad_atribuible_al_alcohol_en_Espana_2001-2017.pdf&ved=2ahUKEwi9-Zay47X1AhWB2-AKHdCKAFYQFnoECAMQAQ&usg=AOvVaw227M4PRiy0__p-d9AKMeAi




    Todas las drogas son malas, pero el THC es demostradamente menos dañino que el tabaco y el alcohol.

    Ale, un saludo

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:35
    #14
    #13 Jolines! Que educación la suya, la verdad es que me ha dejado boquiabierto, tomo nota y aprendo de su gran educación. Perdone su merced si en algún momento le he ofendido... Pero lo de contestarme y dar un argumento mejor ni hablamos ¿no? :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:14
    #9
    Has abierto la caja de pandora... la musica... el tabaco..... ufffff Aunque en general estoy de acuerdo contigo en todo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2022 10:56
    #5
    Comparto plenamente tu opinión. Yo no fumo ni he fumado nunca nada, pero en alguna famosa estación del pirineo oscense, en más ocasiones de las que me gustaría, he subido en la silla con un pequeño colocon después de hacer la preceptiva cola.

    Si quieren machacarse las neuronas, allá ellos. Pero que se las machaquen lejos de la gente y fuera de la vista de los niños.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    10/01/2022 08:33
    #54
    #20 A mí uno tajado bajando tampoco me hace ninguna gracia. Pero claro, no saca humo y molesta menos mientras está parado o a tu lado en la silla. Y hablo también de los que van con el altavoz y los que fuman lo que sea sin más a tu lado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    10/01/2022 08:47
    #57
    #51 Por cierto, ya sabes lo que es una tabla de surf? Puedes poner "Surfboard" en google, a ver cuantas de esas que "ves" por la estación te salen, articulista

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    10/01/2022 09:09
    #59
    #58 Pues no se porque las nombras en tu artículo, dices que los fumadores llevan tablas de surf y una tabla de surf en la nieve es una cosa rara de ver, como buen articulista que eres, deberías de tirar de google y corregir tu artículo, aunque a mi me divierte más que no lo hagas, no te voy a engañar.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    10/01/2022 13:54
    #72
    #70 Coño! Entonces, cuando me coja mi semanita de nieve en febrero, en lugar de un alquilar un apartamento debería pedir plaza en un Centro del Alto Rendimiento, no?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    09/01/2022 19:04
    #33
    A mi me molesta el olor de los cigarrillos y el de la maría. No me molesta el olor del alcohol del que lo está tomando, ya que mi cuerpo no se está tragando sus emanaciones..... Sobre el comportamiento de unos y otros habría bastante que hablar pero en cualquier caso me sobran en una instalación deportiva

    Una vez dicho esto reconozco que me cae bien la gente que fuma cualquier cosa en general, y que la gente que bebe es mucho más divertida que la abstemia de la cual desconfío completamente.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    10/01/2022 08:28
    #51
    #48 Sí, pero molestan igual.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    10/01/2022 12:56
    #68
    Subscribo tu articulo al 100%, como ya ha dicho alguien, si se aplicara un poco el sentido común.........

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    15/01/2022 21:40
    #83
    No sé qué relación han encontrado algunos entre un deporte en la montaña y esa basura. :hein?:

    Yo acabé fumando, de niño. Con 15 años, un día comenzó un infierno, tras una experiencia horrible, con taquicardia y una especie de sucesión de "extasis" incontrolables a los que tuve que sibrevivir durante horas, derivando en una crisis depresiva brutal, con ataques de pánico diarios durante meses.

    A los 25, una noche me volvió a suceder, sin siquiera haber fumado, pero con el sabor del hachis en la garganta y volví a atravesar el mismo infierno durante otros cuantos meses. Los porros son basura.

    Lo mejor que te puede pasar (cuando te sientan "bien") es volverte anormal perdido. :za!ar:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:09
    #75
    Hace mucho tiempo lo fumaban los indios, y que yo sepa, no se murió ninguno!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:05
    #73
    #70 supongo que salvo para los deportista profesionales y los profesores de esquí, que es su medio de vida, para el resto es una actividad lúdica.

    Hasta tal punto que las estaciones de esquí, resorts, llámalo como quieras, montan su negocio pensando en eso.

    El que se vaya una semana a Alpes creyéndose deportista debiera hacérselo mirar.

    Porque en la "nieve" sí cabe todo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2022 08:00
    #1
    El sentido común brilla por su ausencia , 0

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    11/01/2022 13:07
    #81
    #49 En Masella. Ha sido este fin de semana pasado, que había más de lo normal. Pero bueno, en todos lados cuecen habas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    16/01/2022 16:53
    #88
    #87 Buen debate, gracias :+: " droga dura que está provocando daños cerebrales irreversibles y comparándola con el tabaco o el vino tinto." Cuando tanto el alcohol como el tabaco son más dañinos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:46
    #18
    #16 exactamente igual que la marihuana, incluso a veces con prescripción médica.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    10/01/2022 13:09
    #71
    #27 Pero es que no irías desencaminado si generalizaras que en las colas te pisan los esquís. No es siempre ni todo el mundo, pero nos pasa a menudo. Todos solemos generalizar pero no nos gusta que generalicen con lo nuestro. Por eso he intentado dejar muy claro que no son todos y que estoy generalizando en base a lo que veo mayoritariamente.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:25
    #12
    #11 Lo que tu digas, pero no me has contestado. En que afecta que yo beba vino, o un combinado como tu dices, a la salud de un niño....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:38
    #15
    Pues yo que fumaba maria puedo decir que no mejora, lo que hace es que tengas menos miedo y estes mas relajado, vamos de cajon. Si tienes que hacer un descenso tecnico la verdad dudo que mejore algo la verdad, o meterte en un pipe fumado, vamos duras dos segundos

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:47
    #19
    #15 Yo creo que has dado en la diana, al menos desde mi punto de vista. Te inhibe del miedo y eso hace que te atrevas a hacer cosas mas "peligrosas"... ¿Es eso mejorar? No lo se.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:34
    #78
    #77 Es una respuesta a alguien que habla de mezclar deporte de riesgo y alcohol, drogas o lo que sea. Y seguramente desde su perspectiva el "problema" es verlo como no deporte. Yo soy de los que pienso que el mejor esquiador es el que mejor se lo pasa esquiando. Desde el que se pasa más horas en la cafeteria que en las pìstas hasta el que de 9 a 5 lo da todo. Luego cada uno se identificará más on uno u otro perfil, pero eso ya es harina de otro costal. En mi caso, dependiendo de con quién esquío, estoy en uno u otro lado.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    10/01/2022 10:23
    #63
    #52 Bueno, como sugerencia y para evitar generalizaciones igual hubiera estado mejor hablar del "humo" y no de la "marihuana".

    Y respecto a los efectos en el esquiador, ya te ha comentado Xao que efectivamente, como todas las drogas (legales o no) tienen efectos positivos y contraindicaciones.

    Un abrazo

    Pepe

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/01/2022 21:00
    #38
    #37 De poco vale, ya está prohibido fumar el los telesillas en muchos sitios (al considerarse transporte publico) y la gente lo sigue haciendo... es por eso que tenemos que abogar por la educación y respeto de cada persona.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:41
    #16
    #7 si y con moderación, porque son legales.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/01/2022 15:23
    #21
    #20 *mientras no molestes ni la líen quería decir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/01/2022 16:16
    #23
    #22 Lógicamente no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/01/2022 16:16
    #24
    No he fumando nunca ni tabaco ni otras cosas. Una pregunta a los que sois consumidores cannabis. ¿Qué efecto inmediatos produce en el organismo? ¿Parecido al alcohol?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    09/01/2022 17:46
    #26
    La respuesta es sencilla

    “Hay gente que si, y hay gente que no”

    Asi de einfach

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    09/01/2022 17:55
    #27
    Me sorprende leer un articulo de esta envergadura. Quizás alla consumidores de cbd, como los de prescripción medica y otros tantos de marihuana, pero veo que caen todos en el mismo saco....el de drogotas. Ahí a gente que le molesta, estoy de acuerdo, pero tendríamos que pensar en el respeto. Son molestias personales, a mi me molesta que me toquen las colas de los esquís en la fila del telesilla, pero es lo que ahí y no polemizo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/01/2022 17:58
    #28
    Lo que es lamentable es ver a monitores fumandose un canuto e ir enseñando a niños a esquiar en Sierra Nevada cómo lo he visto y llamado la atención. Y lo que tendría que a ver es más presencia de perros antidroga en las pistas cómo lo hubo hace unos años en Sierra Nevada y findirlos a sanciones. Sierra Nevada se ha convertido en la estación de más morralla y chusma desde hace años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    09/01/2022 19:49
    #34
    A mi me molestas mas los que no respetais los equipos de los demas y constantemente me dan golpes en las tablas o los que van bajando sin respectar las reglas FIS, eso si me molestas de verdad y que deberian reglementar porque ir disfrutando y derepente en medio de la pista un grupo de skiers esperando el que baja en cuña y no mira a los lados se merecen llevar con un surfer y que los arrastre a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    09/01/2022 20:15
    #36
    Lo mismo lo que tanto se ve, es tabaco de liar, que no todo lo que se lía es droga. Pero vamos que ese articulo, retrata mucho a su escritor y dichos sector que odia todo lo que es diferente y distinto, por simple desconocimiento e ignorancia, ya que yo también puedo generalizar y decir que todos los que llevan 2 palos en las manos y 2 palos en los pies, están todo el día en las terrazas de moda bebiendo cantidades de alcohol y metiendose de todo en lo aseos y seguro que tampoco mejora sus rendimiento deportivo y eso puede llegar a ser un peligro para los demás usuarios de la estación que no consumen nada y solo están haciendo deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    09/01/2022 21:52
    #40
    #37 En Francia está prohibido fumar en los telesillas, en Masella en algunos telesillas en la barra de protección tienen el adhesivo de la prohibición pero ni puto caso. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    09/01/2022 23:54
    #43
    Madre mía, que percal…..
    Prohibir en vez de respetar, prejuicio tras prejuicio, intolerancia, ni siquiera querer informarse de…..piel muy fina, ofendiditos y don perfectos yo lo hago siempre y todo bien.
    Pocos votos tiene Vox :diable:
    De todas formas no sé porqué me meto en estos fregaos……
    Soy un pureta palillero de casi 50 tacos, no fumo un peta desde hace 25, no soy fumador y sólo pruebo el alcohol cuando dejo de esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/01/2022 07:32
    #45
    #4 Sí, seguro que los que corren por pistas fuman sustancia legal. Me lolestaría igual que si fuman un puro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    10/01/2022 07:33
    #46
    #8 Es así, pero no hay humos molestos. A mí, que cada uno haga lo que quiera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    10/01/2022 07:34
    #47
    #6 Pepe, a mí me molesta el humo. Si hubiera gente funando habanos por las sillas escribiría lo musmo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    10/01/2022 08:29
    #52
    #6 Oye, que lo de asociar a un perfil es una generalización total y lo digo muy claro , pero vamos, que no me equivoco demasiado. Y en cualquier caso, da lo mismo quién lo haga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    10/01/2022 08:31
    #53
    #15 Al final el tema es que, si poir fumar o tomar ciertas cosas pues pudiéramos meter mas la cadera o hacer un cambio de cantos más rápido, pues mira, pensamos en esto y nos aguantamos. Pero si es únicamente para uso recreacional, que es lo que es en la gran mayoría de casos, pues nada, que mejor no molestar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    10/01/2022 08:35
    #55
    #54 La verdad es que los que fuman a mi lado (lo que sea) también me molesta, no por el olor, sino por el humo, y los de los altavoces… :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    10/01/2022 08:45
    #56
    #51 Como cualquier olor que no te guste, a tabaco, a sobaco, a pedo... hay tantos olores en las colas y casi todos evitables...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    10/01/2022 09:06
    #58
    #57 No tengo ni idea, lo siento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • H2O
    H2O
    #60
    Fecha comentario:
    10/01/2022 09:53
    #60
    Totalmente de acuerdo...
    Se tendría que prohibir fumar.
    En cuestión de los porros, es una falta de educación tremenda, y creo que se tendría que ir más allá!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    10/01/2022 11:50
    #64
    #62 Todo lo que dices es así. Lo único que, al menos por lo que yo veo en las pistas, de rendimiento deportivo, poco. Y personalmente, estoy en contra del uso del cannabis, como de tomarse una copa cada día. Si viera gente que saca una botella de lo que sea y se pega un lingotazo mientras sube el telesilla, opinaría igual, pero esto no lo veo (y seguro que pasa, pero no huele y cuesta más verlo). Y quizás alguno me diría que es licor desalcoholizado, pero sería la excepción. Para mí son sustancias que, si no le pones cabeza, llevan a más problemas que soluciones (y hablo por casos de mi entorno que conozco). Y yo escribo desde mi punto de vista, el del "ignorante", que somos la gran mayoría y tenemos este prejuicio, porque también hemos esquiado con gente que fumaba. Y al menos en mi caso, todos con THC. Seguro que tú podrías escribir un artículo genial explicando las bondades de fumar y que muchos de los que fuman en pistas, fuman CBD. Y quizás nos das una luz que muchos no tenemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    10/01/2022 11:51
    #65
    #63 Bueno Pepe, es que lo que huelo siempre es lo mismo. Es marihuana. Y ojo, que normalmente no es así. Pero el sábado sí que había mucho más de lo normal. Debía ser porque era puente, no sé. El domingo nevaba y desaparecieron.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    10/01/2022 13:02
    #69
    #67 Ya te digo que me has generado curiosidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    10/01/2022 13:04
    #70
    #66 Uno de los problemas es que el esquí, para muchos no es un deporte, es una actividad, un plan de fin de semana o de semana o de día, que implica casi más por todo lo que lo envuelve que por el propio deporte de deslizar por la nieve. Y por tanto, ahí cabe de todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:08
    #74
    #72 ¿Por qué? Cada uno practica el esquí como quiere.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:12
    #76
    #73 Sí, así es. No sé, igual ha parecido que quería decir otra cosa, pero es exactamente eso, que se habla de alcohol, drogas, música y lo que sea porque es una actividad lúdica. Como ir a la playa o a un parque de atracciones. O como conducir, que no es lo mismo desplazarse que meterse en un circuito. La gran mayoría se desplaza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:40
    #79
    #18 pues en algunos sitios parece que la prescriben más que un simple paracetamol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    17/01/2022 09:31
    #89
    #49
    Perdon error.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    31/01/2022 22:52
    #90
    #89 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:44
    #17
    #14 :lol2: :lol2: :lol2:
    Acaba usted de confirmar mis sospechas y todavia insiste en que argumente.
    Para qué?
    Aprender educación y tolerancia es un proceso largo.

    Es más sencillo, y por eso le aconsejo que fume un poco de marihuana de vez en cuando, no le perjudicará demasiado a su cuerpo y le vendrá muy bien a su alma.


    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:16
    #10
    #7 Les afecta eso a los niños??? Otra cosa es la educación que reciba, pero que un desconocido beba una copa de vino, o lo que sea, delante de menores no les afecta a estos últimos... a no se que tengas otra información....

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    16/01/2022 08:53
    #85
    #82 curiosamente, si realizo la misma búsqueda que con tabaco y alcohol "thc cancer" o "cannabis cancer" me sale como tratamiento (a veces paliativo), en vez de como agente causante. Que no dudo que lo sea también, pero me ha parecido muy curioso.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:23
    #11
    Deberíamos informarnos más antes de prejuzgar, ser más tolerantes y tener la mente más abierta.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    10/01/2022 07:51
    #49
    Queda saber en que estación te has encontrado tanto jamaicano ;)

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    09/01/2022 18:49
    #31
    Del alcohol no decís nada verdad,pues yo estoy en contra de los borrachos que van dando asko por la vida y no de los que fuman porros.
    Como el alcohol está legal,pues lo tenéis bien visto y no os dais cuenta que es lo más peligroso que hay.borrochos en coche matando a inocentes,molestando a la gente de alrededor,hablando lo primero que se les pasa por la cabeza,buscan pelea y demás..haber si os enteráis de la realidad.
    Sois gentuza y miráis mal al que fuma.os tendríamos que empezar a mirar mal a vosotros alcohólicos críticones.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #13
    Fecha comentario:
    09/01/2022 13:33
    #13
    #12 ni le voy a contestar, por dos motivos, en primer lugar por que lo básico es dirigirse al prójimo con educación y el segundo por que hay con personas con las que intentar argumentar es perder el tiempo, e intuyo que usted es de esas personas.
    Saludos.

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: