En mi entorno hay bastantes esquiadoras cañeras o muy cañeras. Y también sigo a otras que lo son aún más. Porque no suelo seguir a los que cuelgan imágenes de los mejores bares, sino de las mejores bajadas. Aquí, el género, es lo de menos.
Pues bien, hace nada vi que varias esquiadoras habían colgado una historia denunciando unos anuncios de Zara en los que salían mujeres esquiando. Lo de esquiando, por decir algo, porque ninguna iba como para bajar ni una verde.
Todo viene de la nueva campaña de Zara, en la que ha presentado ropa de esquí. En las imágenes de ellos, salen todos muy esquiadores, mientras que ellas... Juzgad vosotros mismos:

Los comentarios hablan por sí solos
Algunos dirán que hay demasiada sensibilidad con el tema. Pero es que con cosas como las que hemos visto, no es para menos. Porque no ayudan a eliminar de una vez esta imagen lamentable de la mujer, que si va a esquiar es para estar luciendo modelo y poca cosa más. Y en una situación de normalidad absoluta ya se podría hacer este anuncio y no pasaría nada. Pero estamos tan lejos de ese punto, que lo que toca ahora es remar para que el estigma se elimine y no hacer esta mierda de anuncios que indignan a tantas chicas esquiadoras, cuya imagen no tiene nada que ver con la que se quiere proyectar en estos anuncios de Zara. Y si al menos también ellos lucieran igual... Pero no, claro.
Y no acaba aquí la cosa. Es que la ropa de ellos es Athletic Z y la de ellas es Collection. Vamos, ¿que ellos esquían y son deportistas y ellas no? El enfoque parece que es así, lo cual todavía es más grave. Porque uno o una puede querer lucir impecable en pistas y no por eso dejar de ser deportista.
Si una de las primeras empresas de moda del mundo se dedica a hacer esta basura de campaña para su ropa de deporte, es que seguimos muy, muy mal. Y si lo que quieres es enseñar también las capas interiores, pues lo haces, pero ¡pon también fotos de chicas esquiando!
En fin, suerte que las chicas de casa llevan equipos de marcas que en sus campañas ponen a mujeres esquiando. Porque somos esquiadores y es lo que tiene que ser.