Cómo vestirse para esquiar en primavera

Cómo vestirse para esquiar en primavera
Consejos de cómo vestirse para esquiar en primavera, dónde las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

Quizás el título debería haber sido "cómo vestirse para esquiar", ya no en primavera si no de manera general.

Estamos en una época del año en que un día podemos estar esquiando a más de 10ºC y con un sol de justicia y, al siguiente estar en un día frío, con tormenta de nieve o incluso con lluvia, así que el saber la mejor manera de como vestirse va a hacer que esos días se conviertan en maravillosos en lugar de ser un suplicio, ya sea por el calor, por la humedad o por el frío.

Día de nevada
Día de "los malos" Podeis ver la barba congelada.

Y la mejor manera es la típica de vestirse por capas. A continuación os voy a desglosar las capas y a explicar el por qué de cada una.

PRIMERA

Esta sería la camiseta que llevaremos más pegada al cuerpo.

Camiseta térmica
Postureo

 

Camiseta térmica
Camiseta Uyn Fusion

 

Mallas térmicas
Mallas Uyn Ambytion

 

Esta puede ser térmica o más fina y que sea muy transpirable.

Dependiendo de la temperatura a la que vayamos a esquiar, podremos elegir una que nos abrigue más, u otra que casi no de abrigo pero que nos ayude a eliminar la transpiración los días de calor.

Una cosa que sí que os aconsejaría, es que las mallas sean medida 3/4, por debajo de la rodilla, así nos ahorramos que vayan por dentro de la bota evitando más grueso del necesario.

SEGUNDA CAPA

Esta sería la que estaría entre la primera que acabamos de ver y la capa exterior que llevaremos.

Rodilleras para esquiar
Test de rodilleras DonJoy en día de calorcete (pinchar en la imagen para saber más)

 

Polar
Polar Haglöfs Touring

 

Chaqueta Plumas
Haglöfs Mimic Platinum

 

Chaqueta de plumas
Postureo

 

Igual que con la primera capa, aquí también podemos jugar con los distintos tipos que hay dependiendo de la temperatura externa.

Por ejemplo, un día de no mucho frío podremos ir perfectamente con un polar, ya sea más o menos grueso, que nos de el toque de temperatura necesaria, pero un día de mucho frío, siempre es mejor ir con algo que abrigue más, ya sea un plumas sintético o natural. Además, como es mi caso, el plumas es lo que uso para salir luego a pasear o de après-ski.

Los días de frío y humedad lo mejor será un plumas sintético o alguno de plumas naturales pero con tratamiento DWR. Aquí os pongo un ejemplo de uno así.

TERCERA CAPA

Esta será la que nos protegerá de las inclemencias meteorológicas típicas de montaña y, como en el resto de las otras capas, también podremos escoger la que cubra mejor nuestras necesidades.

Ropa esquí
Postureo (Conjunto Haglöfs Vassi GTX Pro)

 

Esquí
Día ideal para probar el material

 

Como decía unas líneas más arriba, dependiendo del tipo de esquiador/a que seamos, buscaremos unas prestaciones u otras.

Por ejemplo, si eres de esas personas que si no hace un buen sol se queda en casa, el hotel o la cafetería, no será necesario que uses algo de categoría top en términos de impermeabilidad del agua/nieve.

Esta protección se suele medir en mm de agua que aguanta la prenda antes de calar e, iríamos de los 5000mm de las más básicas a las más de 28k/mm que aguantan prendas que llevan, por ejemplo GoreTex.

Está claro que si eres una persona que vas a esquiar dándote igual el clima que haga, vas a necesitar una tercera capa que aguante cualquier tipo de inclemencia meteorológica y, esto va a ser la diferencia de estar disfrutando un día de nevada y powder, a estar lamentándote de ir mojado de arriba a abajo y tener que parar de disfrutar de un espléndido día.

DIFERENCIAS ENTRE VESTIR POR CAPAS O NO

Yo las tengo muy claras, pero estas son mucho más importantes cuando llega primavera y las temperaturas son más benignas o incluso calurosas.

Si vamos vestidos con una prenda exterior que lleve aislamiento térmico, nos vamos a asar por dentro aunque tenga ventilaciones tanto en pantalones como en chaqueta.

La ventaja de vestir por capas es que las prendas exteriores no llevan aislamiento térmico, esto nos va a permitir pasar menos calor ya que, o empezaremos el día con la térmica y la chaqueta y así nos ahorramos el aislamiento térmico intermedio o, si empieza con fresquito, podemos llevar debajo un polar o incluso una sudadera o jersey y, cuando el sol vaya haciendo de las suyas, nos podremos quitar la capa de abrigo para quedarnos sólo con algo que nos proteja del viento y la nieve (si nos caemos). Mientras que con una tercera capa que abrigue, no vamos a poder quitarnos nada y nos coceremos de calor.

Algo importante que debemos tener en cuenta es que las prendas exteriores tengan cremalleras de ventilación, esto todavía nos va a ayudar a resfriar más nuestro cuerpo los días de calor.

 

Por último, algo que deberíamos tener muy en cuenta a parte de la ropa, son gafas de sol.

Si esquiamos con máscara, al momento de parar muchas veces veo gente que se quita el casco con las gafas y está en la terraza de la estación de esquí sin ninguna protección de ojos.

MUY IMPORTANTE llevar unas gafas de sol, a poder ser deportivas que nos protejan bien todos los ángulos y ponerlas en el momento de quitar el casco con la máscara.

De ojos no hay recambios y es muy importante cuidarlos.

Gafas de sol
Gafas de sol

 

Así que con estos consejos sólo queda una cosa, disfrutar de estos últimos días que quedan para terminar la temporada!!

Y como siempre os digo...

Si queréis saber más...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2024 16:57
    #1
    Buen artículo , se te da bien el posar makina

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2024 17:08
    #2
    Resumiendo igual que en invierno ... no, bueno con la mochila mas grande para guardar lo que te quites...?.

    Las capas, ahora lo que entendéis para que han quedado ...?

    Impermeabilidad 20/20 ligeramente forradas y con sobradas aperturas y formas de uso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2024 17:10
    #3
    #1 Muchas gracias Karacola!!!

    Lo digo por lo del artículo, que lo del posar... (tú que me ves con buenos ojos ;) ;) ;) )

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2024 17:11
    #4
    #2 No entiendo muy bien tu mensaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2024 17:40
    #5
    Yo esquío con algo menos de ropa interna en días de calorcete, e incluso esquío sin gorro y a cabeza descubierta jeje, y lo más importante y que mucha gente parece no darle mucha importancia es el tema de las gafas, no sería el primer caso de quemadura de córnea después de una jornada de esquí al sol de primavera por no llevar gafas o no llevar las adecuadas, la vista es sagrada. Saludos y buen repo! :)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/03/2024 17:45
    #6
    #5 Muchas gracias Fischer!!

    Así es, la protección de los ojos es súper importante y mucha gente no se la da.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/03/2024 17:58
    #7
    #2

    No hay mucho que entender, las capas de esquí , las que te ponías en primavera por ejemplo, que era agua nieve lo que caía, etc.... lo que puedes ver ahora desde cualquier portillo de salida de una prueba. Como los pantalones de cremallera de arriba abajo, por poner otro ejemplo.

    Las capas, ahora lo que entendéis para que han quedado ...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/03/2024 18:19
    #8
    #7 Yo entiendo perfectamente el uso de vestirse por capas, de echo, llevo vistiendo así desde hace unos 30 años (o casi), por eso explico sus ventajas para alguien que no lo sepa.

    Lo que no entiendo son tus mensajes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/03/2024 18:37
    #9
    Una cosa es "vestirse por capas", que si empezó hace unos 30 años, inicios de los 90.

    Otra cosa es una "CAPA" que es como dice su nombre una capa de esquí.

    # gallery-1" target="_blank">https://www.nevasport.com/perfil/GOOSE07/media/# gallery-1



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/03/2024 18:42
    #10
    #9 Creo que, o no has entendido nada, o no has querido entender.

    De todos modos, gracias por comentar.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/03/2024 19:01
    #11
    Entiendo perfectamente lo que es vestir por capas.

    Pero también hay CAPAS, impermeables, 20/20 que se usan y usaban en prmavera con llovizna ligera , agua nieve o nieve.

    Tu marca :

    https://skibox.fr/es/capa-de-lluvia-de-esqui-rossignol-long-shell.html

    Aunque es de las sencillas.- A eso me refiero, no las usado nunca en 30 años. ...?, fíjate si es simple la pregunta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/03/2024 19:07
    #12
    #11 Es que aquí no hablo de la "capelina", hablo de vestir por capas, y no de ponerse una capa que es un trozo de plástico que, por cierto, nada de 20/20, es plástico puro.

    Y no, la "capelina" a la que tú te refieres no la he usado nunca para esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/03/2024 19:55
    #13
    Disculpa, su nombre es CAPA, ni capelina, ni poncho, ni chubasquero y similares..... .

    Por eso te he dicho que en lo portillones de cualquier prueba de WC, la llevan encima del traje.

    Dynastar, Rossignol, todas las tienen. Unas mas completas otras menos.

    Aqui tens la teva marca :

    https://www.rossignol.com/us-en/long-shell-jacket-RLDS07A000.html
    https://www.head.com/es_ES/race-rain-coat-men-821332.html

    Con tratamiento DWR , y columna de 10.000 . Que para su uso es lo que necesitas como mucho.

    La puedes doblar y dejar mas libres las piernas aunque no es necesario por sus aperturas laterales. Ya abriga.

    Y extraño que con 30 años, no hayas visto ninguna, en ningún lado, en uno de tus patrocinadores o amigos la tienes rebajada a 300 €. M+

    Pagar 300 € por un poncho,capelina, o chubasquero / salva capullos...... un tanto exagerado. Opino.
    Pero bueno si no lo conoces... comprensible que no puedas ver su utilidad. Siempre te acostaras sabiendo una cosa mas.

    Es la ley de Murfy

    Rossignol Longshell , aqui esta sin rebaja, el otro modelo mas tipo Head.

    https://www.amazon.es/Rossignol-RLDS07A-F-00S-Longshell-S/dp/B01N5MO36Z

    Adeu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/03/2024 21:05
    #14
    #10
    Ferrán, ponemos un kiosko de dar razón y nos forramos.
    A 10 euritos: "buenos dias caballero, tiene usted toda la razón".
    Tampoco entendía casi nada, pero creo que va por ahí el problemilla. :lol2:
    Está bueno el artículo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/03/2024 22:07
    #15
    #13 De verdad, no puedes ser más… (pon el adjetivo que quieras)

    Digo que no he usado nunca ninguna CAPELINA para esquiar, no que no sepa que existen. De verdad, nunca he borrado ningún mensaje porque no es mi estilo, pero contigo me lo voy a plantear.

    Adiós.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/03/2024 22:08
    #16
    #14 Jajajaja ni que lo digas!!!
    Sólo con él nos forramos!! 🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/03/2024 23:47
    #17
    Genial articulo @FerranF y 110% de acuerdo contigo, soy fan de las 3 capas. Y las uso desde hace 30 años y toda la temporada, solo varío el "grosor" de la primera y segunda capa y llevo la misma de tercera siempre con ventilaciones.
    Y lo de las gafas de sol no debería ni comentarse xq son tan imprescindibles como las botas ;-) todos los días, haga o no haga sol...ojo a los días nublados.

    Por intentar aclarar algo el comentario de #2 , sin animo de meterme os cuento lo que yo entiendo.
    Voy a llamar piel a las capas, o sea me visto con 3 "pieles/capas" y voy a llamar "capa/capelina" al chubasquero.
    La pregunta de @GOOSE07 es "¿Las capas, ahora lo que entendéis para que han quedado?"
    Para mi la pregunta es q si usas 3 "pieles/capas" para vestirte en la nieve ¿entonces cuando te pones la "capelina/capa"?
    Pues bien yo uso la "capa/capelina" solo los días malos, cuando nieva mucho y sobre todo si es aguanieve/lluvia. Para mi es como una cuarta "piel/capa", y su función es aislarte del agua. Porque por mucha columna de 20k que tenga tu tercera "piel/capa" si estas horas y sobre todo en las sillas te calas.
    No la llevo nunca en primavera para sustituir a la tercera "piel/capa" porque las "capas/capelinas" no ventilan nada y te asas como un pollo.

    Espero no haberlo liado mas....

    Yo tengo esta
    RACE RAIN COAT, por el nombre en ingles "rain coat" ya se ve que son productos tipo chubasquero para agua
    https://caravanasoiartzunzone.com/producto/capa-head-esqui-race/

    Mi postureo con la "capa,capelina" discreta :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/03/2024 08:39
    #18
    #17

    No en 53 años, muy pocas veces he usado 3 capas .Por norma. Chaqueta insulada y algun dia bueno la he usado pero como 2 capa.

    Y tan solo era una pregunta , simple.

    A eso me refiero, no las usado nunca en 30 años. ...?

    Solo esa, yo lo que nunca he usado no opino.

    Y tengo la misma que que (modelo Rebels) y disculpa pero a mi no me cala , solo la uso los dias tipicos, de agua nieve en la base... y nieve arriba, y con la protecion que llevan... Si llueve no esquio.

    Pero era tan solo una pregunta simple, que si no has probado, yo no opino.
    Las capas, ahora lo que entendéis para que han quedado ...?

    Pero cada uno que se vista como quiera.

    PD. Lo que si esta claro, es que se usan solo hace falta ver el portillon de cualquier prueba y encima del traje de correr , muchos la llevan. Y muchas no son de la calidad que tu usas.





    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/03/2024 09:04
    #20
    También es muy habitual ver gente con gafas mascara de categoría 1 y con todo el lorenzo dando fuerte, no entiendo de ojos pero no creo que sea bueno para los ojos. Hay que usar máscaras 3 ó 4 y si no es posible usar gafas de sol. Este domingo me comentaban que un adolescente se había quemado la retina, había estado esquiando sin gafas, con dos "***"

    Yo también me visto por capas desde hace "décadas" pero hay mucha gente friolera, es fácil ver con 12grados y pleno sol gente con buenos anoraks con buen aislamiento :diable: les gustará el calor. Yo no puedo esquiar con calor

    Por último, llevar dos pares de esquíes uno para las primeras horas, que la nieve está durilla y otros para cuando transforme y así se disfruta mas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/03/2024 10:15
    #21
    #17 Muchas gracias Pichirulo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/03/2024 10:19
    #22
    #20 Totalmente de acuerdo!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/03/2024 10:34
    #23
    ¡Buen artículo!
    Vestir por capas: si, porque funciona
    Capas (chubasquero, poncho): no, porque te empapas por dentro de tu propio sudor.

    Goretex o similares como tercera capa es lo que a mi parecer mejor funciona. Al final empapan con lluvia después de horas pero la segunda capa permanece seca.

    Lo mejor para no empaparse esquiando, la cafetería de la estación

    “Al mal tiempo, buena cara”






    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/03/2024 10:40
    #24
    #23 Así es ;) ;) ;)

    Muchas gracias!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • che
    che
    #25
    Fecha comentario:
    26/03/2024 18:50
    #25
    Yo uso moda Han Solo.. chaleco y cuando sube temperatura... por fuera.. Se que a algún estilista le parecerá mal.. pero va de miedo..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/03/2024 19:00
    #26
    #25 La opción chaleco también es muy buena, incluso sudadera o camisa de cuadros, son muy estilosos.

    El "pero" que les veo es si te caes que vas a quedar empapado, por lo demas, un buen look ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/03/2024 20:56
    #27
    Perfectamente explicado el porque de las 3 capas. :+:

    Respecto a la capa/capelina/PONCHO decidí hace muchos años no usarlo, prefiero mojarme que cocerme en mi jugo.
    Si llueve tanto que cala la tercera capa, el poncho no marca apenas diferencia frente a la lluvia o el aguanieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/03/2024 22:15
    #28
    En el ámbito de ropa de montaña siempre había entendido el tema de las tres capas como un marco teórico donde encajar la función de una prenda "técnica". Es decir, estrictamente, no hace falta usar tres prendas (una por capa) sino un conjunto que cumpla los roles de capa 1, 2 y 3.

    Capa 1: interior (gestión de humedad-transpiración)

    Capa 2: aislamiento térmico

    Capa 3: protección contra los elementos (agua y/viento)

    En montaña, en la práctica, puedes prescindir incluso de la capa 2 o la 3. Esquiando... es más difícil, si bien puedes sumar funciones de capa sobre una única prenda (puedes prescindir del polar si hace calor, porque la camiseta interior y el aire entre ésta y la chaqueta hacen la función de capa 3.

    O puedes aunar funciones de capa 2-3 en una prenda de abrigo (que no tiene que ser impermeable si hace suficiente frío)

    En resumen, no necesitas tres vestir tres prendas para llevar 3 capas o puedes vestir más y seguirás respetando el modelo de las 3 capas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    26/03/2024 22:49
    #29
    #27 Muchas gracias Jose!!!!

    Así es, eso de cocerse dentro de la capa no mola nada 😉😉

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    26/03/2024 23:09
    #30
    #28 En tus párrafos finales no estoy de acuerdo. El tema de las capas se ha usado siempre refiriéndose a prendas distintas, de las cuales cada una tiene su función. Cuando solo existía (no contamos capelinas) la chaqueta que hacía la función de abrigo e impermeabilidad no se hablaba de capas.

    Como he comentado, el vestir por capas se refiere a diferenciar bien las prendas que llevas encima, y que cada una tiene solo una función. Es así cuando realmente sacas el jugo de vestir de esta manera y es cuando tiene sentido esta expresión.
    Da igual si llevas dos o 4, en días calurosos vas a llevar dos, y en días de muchísimo frío puedes poner las que quieras.
    Pero no tiene sentido el hablar de vestir por capas cuando aúnas la segunda con la tercera.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    26/03/2024 23:23
    #31
    #30 No.

    De hecho hasta Wikipedia (y Dios me libre de considerarla una fuente definitiva así lo recoge:

    "Estas funciones se asignaban a uno o dos elementos de la vestimenta."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Vestimenta_por_capas

    Aunar la capa 2 y la 3 es algo muy viejo y a veces bastante útil.
    Hace unos cuantos años se le llamó softshell (laminado que además de ofrecer cierto aislamiento es resistente al agua y al viento).

    Además, re recuerdo que (conceptualmente) la capa 3 (y solo la capa 3) es la que te protege del agua y del viento. ¿Qué inconveniente hay p.e. en vestir solo un plumífero si las condiciones son las adecuadas (frío severo)? ¿No está protegiéndote del viento el plumas (capa 3)? Y te abriga (capa 2).

    El sistema de capas es conceptual, un framework, una manera de atacar el problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    26/03/2024 23:29
    #32
    #31 La segunda y tercera juntas (como tú dices), es la chaqueta de esquí de toda la vida, la clásica, pero no se llamaba vestir por capas.


    En el esquí, no se hablaba de capas hasta que realmente se empezó a usar lo que explicó en el artículo.





    Y está claro que si nos ponemos quisquillosos, siempre vestimos por capas en nuestro día a día, pero el vestir por capas en el esquí, repito, es lo explicado.



    Edito para añadir que puedes vestir con las capas que quieras, como si quieres esquiar con sudadera o camisa, entonces lo vas a hacer con una segunda capa.

    Podemos buscar 5 pies al gato, pero tiene 4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    27/03/2024 07:23
    #33
    #32 Estaremos de acuerdo que el esquí es un subconjunto de los deportes al aire libre. Y en este marco amplio se acuño el sistema de capas.

    No hay un sistema de 3 capas exclusivo para un deporte concreto. Es un concepto que te explica cómo vestirte y que tú puedes tomar y dar forma. Y ese el punto: no hay obligatoriamente una relación uno a uno entre prenda y capa (ver wikipedia p.e.)

    En el artículo describes una combinación de tres prendas para conformar las tres capas. Es una de las posibles, pero identificar esa con la receta única de vestirte con las tres capas (porque te pones tres prendas) es erróneo si olvidas que las capas se refieren a la función.

    Podemos buscarle los pies al gato que quieras... pero no te pongas así. Si al final vemos que tienes razón podemos intentar modificar la entrada de Wikipedia ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    27/03/2024 08:01
    #34
    Gracias!!


    Yo a veces me quito la Segunda y me quedo con primera y tercera y voy de cine.

    :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    27/03/2024 09:32
    #35
    #33 Creo que no quieres entender nada, así que mejor dejamos la discusión.
    Tienes razón.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    27/03/2024 09:36
    #36
    #34 Exacto, los días calurosos yo hago lo mismo.
    Aunque podrías ir solo con la primera y una segunda cualquiera, para mí lo mejor es la primera y la tercera, ya que esta nos va a proteger del viento y de mojarnos ante una posible caída.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    27/03/2024 09:42
    #37
    #34 Y yo, y mucha gente. Y no solo esquiando.

    Hay evidencias de ensayos en laboratorio que muestran que una chaqueta resistente al viento (y/o impermeable) retiene entre el cuerpo y el textil una capita de aire estático con nos aísla suficiente para que estemos bien sin una prenda de capa 2 como tal. De hecho la capa 2 la está creando esta cámara de aire y esto es innegable porque no pasamos frío (probemos a quitarnos la chaqueta y esquiar solo en camiseta y veremos la diferencia).

    En el monte, pateando, uso esa configuración casi todo el tiempo (camiseta + windshirt).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    27/03/2024 09:47
    #38
    #35 Creo haberme expresado con respecto Ferran y sin embargo pareces molesto.

    No te doy la razón porque creo que no la tienes y que el que no quiere entender la postura del otro eres tú. Tu posición es muy dogmática y encima cierras el asunto con un portazo y cero argumentos. Te he lanzado preguntas que has eludido. Te he pasado una fuente bastante aceptada y ni mu. Vale ;-)

    Nunca he dicho que tu sistema no sea válido y no estamos tan lejos como crees. Son eros matices. Pero allá tú.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    27/03/2024 10:36
    #39
    #37 Y esto ya está explicado en el artículo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    27/03/2024 10:46
    #40
    #38 A ver, empecemos de nuevo.

    En el articulo está explicado, creo que muy bien, el sistema y la ventaja de vestir por capas. Está claro que cada uno puede usar la que quiera y hacer la combinación que quiera, también está explicado.
    De primera, segunda y tercera podemos llevar lo que queramos, sobretodo en la segunda, que si quieres puedes poner un chaleco, camisa, sudadera, jersey (como ya se ha dicho en los comentarios).
    En el artículo se explica la función de cada capa y sus ventajas. En el momento que aúnas dos capas, ya le pierdes el sentido a todo, sobretodo en primavera cuando hace calor.

    Y sí, el esquí lo pondríamos en el saco de todo el outdoor, y la explicación y el sentido son exactamente los mismos.

    Como tú, creo que vamos en el mismo sentido, pero aquí se trata de simplificar y hacer entendible, y creo que lo estás complicando mucho buscando cinco pies al gato.

    Las capas tienen sentido cuando cada una sirve para una cosa, si no, lo pierde todo.

    Un saludo Nikolai.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    27/03/2024 11:54
    #41
    otra opción. el lunes en Cerler llevé, atado a la cintura durante media mañana, el chuvasquero que uso para la lluvia en la moto, y lo usé en la ultima bajada en la que pasaba de nieve a agua ya que me tocó bajar de 2000 m a 1500 m bajo la lluvia...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    27/03/2024 12:45
    #42
    #41 Yo la opción de chubasquero no la veo, sería del estilo de la capelina pero tapando menos, jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    27/03/2024 14:27
    #43
    Buenas a todos, en Abril-Mayo guantes de bici de invierno.. El sudor excesivo de manos + guantes mojados chungo. La sensibilidad de las manos se multiplica. Saludos. .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    27/03/2024 14:46
    #44
    #43 Cierto, no he hablado de guantes, algo importante también!
    Buena apreciación 👍🏻👍🏻

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    27/03/2024 17:25
    #45
    Chuvasquero??

    O chubasquero mejor?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    27/03/2024 17:40
    #46
    #45 Pues sí, error al no releer el mensaje escrito, esto de las teclas juntas algunas veces hace malas pasadas ;)

    Arreglado ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    27/03/2024 22:31
    #47
    Si hace sol, pantalón de pana, gueteres sencillos con cremallera, camisa de villela, jersey y corta vientos ligero. Buenas gafas y crema protectora. Es primavera, la nieve no es ideal pero vale y la luz y el paisaje son un regalo. Yo me paseo y esquío dulcemente.
    Y saco mi vieja Pentax con carrete BN y sus filtros.
    Pura vida

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    27/03/2024 22:49
    #48
    #35 El kiosco Ferrán, el kiosco. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    28/03/2024 10:12
    #49
    #47 Elegante vas!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    28/03/2024 10:13
    #50
    #48 Ya ves!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    28/03/2024 18:55
    #51
    Gracias por el repor Ferrán

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    28/03/2024 18:57
    #52
    #51 Gracias a ti Carlos!!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: