¿Qué es el esquí?
Cuándo alguien nos hace esta pregunta, normalmente lo primero que nos viene a la mente es deslizar con unos esquís en los pies montaña abajo, pero ¿no creéis que para la mayoría de nosotros es algo bastante más amplio?
Muchas veces se ha hablado que si no es el mejor, es de los mejores deportes que se pueden practicar en familia y con amigos, aquello de pasar un día juntos al aire libre siendo igual la edad o cualquier otra cosa, pero en esta ocasión, no vamos a encararlo a la familia, sino a amistad.
Es un deporte en que puedes entablar conversación con alguien a quién no has visto en tu vida mientras subes en la silla, la cabina o mientras estás haciendo cola e, incluso puede ser que esa conversación se alargue para hacer unas bajadas. Pero, y qué pasa si luego te la encuentras otra vez al cabo de un tiempo, pues vuelves a compartir bajadas y a pasarlo bien, incluso si ha habido buen feeling, puedes intercambiar números de teléfono y volver a quedar otra vez.
Pues todo esto es lo que pasa en esta comunidad en la que nos encontramos ahora mismo, Nevasport, yo escribiendo y vosotros perdiendo una parte de vuestra vida leyendo estas líneas.
Bueno, al lío, a parte de conocer a muchísima gente a lo largo de mi vida en el mundo del esquí, el formar parte de la familia de Nevasport, ha hecho que conociera todavía a más, incluso hace ya unos añitos, se ha convertido casi en peregrinaje el estrenar la temporada en la famosa Tignes con algunos de ellos.
No es por nada en concreto, más que nada que a principios de temporada, la altura hace que tengamos más posibilidades de encontrar nieve y, por qué no decirlo también, porque es temporada baja y puedes encontrar precios muy económicos.
Pues en Tignes hemos coincidido varios años con algunos integrantes de Nevasport y con algunos que no lo son y, casi se ha convertido en ritual encontrarnos año tras año allí para pasar unos días compartiendo algo más que jornadas de esquí.
Cómo no puede ser de otra manera, en el esquí de Alpes Franceses, mi opción es contactar con Nacho Campos de Alpeski para que nos gestione tanto alojamiento como los forfaits, así que con todo bien atado era el momento de irse para allí.
Poco voy a contar de la estación que no sepáis, así que quizás es mejor mostrar los diversos días pasados allí con algunas instantáneas que os puedan ilustrar estas palabras escritas.
Pocos deportes individuales se practican mejor con buena compañía y, claro está, después de quitarnos los esquís, la jornada es fácil que se alargue...
Incluso parece que también se haya vuelto tradición la visita de Álvaro Robledano, por todos conocido por los blogs Deep & Steep y Qanik, residente en Grenoble que aprovecha para escaparse y esquiar con nosotros un día.
Como no todo va a ser compadreo y tuvimos una muy buena semana de esquí, algunas fotos de acción también vamos a poner...
Cómo veis, la estación presentaba un aspecto más que aceptable, en muy buenas condiciones para la época temprana en la que nos encontrábamos. Pistas realmente bien a excepción de los retornos a partir de mediodía en las que salía la nieve dura, pero que pasando por las acumulaciones de los laterales se hacían muy divertidas, y más de un fuerapistas que se dejaba hacer con nieve excelente. Además, el último día de estar allí gozamos de una muy buena nevada que, aunque nos dejaba con visibilidad casi nula, gozábamos de lo lindo con el powder recién caído.
Ya veis que los días fueron de lo más variados y dieren para mucho, pero estoy seguro que algunos os estaréis preguntando... ¿Y esta gente no comió nada durante la semana?
Como buenos esquiadores, la comida no puede faltar nunca, así que para muestra, un botón...
En esta foto falta Miguel (maldito tele-trabajo), pero bueno, como Juanjo había hecho tal cantidad de fabada como para un regimiento, la pudo degustar más tarde...
Y para terminar de disfrutar con la comida, la última noche nos permitimos el lujo de ir a degustar las magníficas viandas savoiardas.
Cómo comentaba al inicio del report, creo que algunas de estas imágenes demuestran lo que realmente es el esquí, hay quién se lo toma como una actividad lúdica y quién lo hace como deporte y, sin querer entrar en polémica, para mi es un deporte que tiene una parte muy importante de actividad lúdica.
Cuando deslizamos estamos haciendo deporte que, además de ser beneficioso para la salud, es de los que genera más dopamina, por tanto, felicidad, pero si además de esto le juntamos todo lo que lo envuelve, tenemos el pack completo de felicidad en estado puro.
Estos días hemos visto que, aunque haya mucha gente que dice que la sociedad está corrompida (cosa que no niego en según quiénes o qué aspectos), soy de los que piensa que todavía quedamos muchos con respeto hacia los demás. Hemos englobado compañerismo, risas, apoyo, alegría e incluso tristeza por los que se han lesionado y, para mi, esto es lo que define plenamente lo que significa la palabra ESQUÍ.
Un grupo de distintas clases sociales, distinta ideología política, distinta educación, de diversas zonas de la península, pero con varias cosas en común, respeto, humildad, alegría y esquí.
Creo que no me equivoco diciendo que el mismo jefe, Pepe, diría que esto es NEVASPORT.
No quería terminar sin mandar un mensaje de apoyo y ánimos a aquellos que por desgracia se han lesionado, tanto de nuestro grupo como de algún otro de los que por la zona estábamos.
Mucha fuerza y a volver con más ganas!!
Y como siempre os digo...
Si queréis saber más...