Última jornada de esta temporada
El pasado fin de semana hicimos nuestra última salida montañera de la temporada. Acaba una temporada y comienza otra. Ahora la de esquí :-)
Sin duda la temporada de montaña más larga que recuerdo pues las salidas al monte reemplazaron a las esquiadas. No tuvimos alternativa.
Con la presencia ya de las primeras nieves y con frío decidimos cerrar en una estación nuestra campaña de rutas de montaña. Para ello escogimos una ruta sencilla desde La Mongie (Grand Tourmalet) hasta una pequeña cima llamada Le Taoulet. Con esta salida sumamos 58 rutas en estos últimos 12 meses: 649,84 km y 34986 metros de desnivel ascendidos. Aunque nuestro objetivo estaba en llegar a los 41150 m (record del salto estratosférico) creo que podemos estar satisfechos: algo más del 85% completado. Siendo realistas hemos padecido encierros, toques de queda y problemas físicos durante los últimos meses. Estuvo realmente cerca, a pesar de todo. Y con todo, el viaje ha sido increíble y quizás llegar a esa cifra era de lo menos. El año que viene volveremos con ganas a patear el monte... pero ahora toca esquiar :-D
Así estaba Grand Tourmalet antes de la llegada de la nieve de esta semana que está dejando listas las montañas de los Pirineos para arrancar esta vez sí la temporada de esquí. Ha sido un bonito cierro y un entremés muy acertado.
ACTUALIZACIÓN:
Cómo acertadamente comentaba un miembro de la Comunidad el artículo estaba un poco cojo. ¡Y tenía razón!
Así que si has llegados hasta este contenido tras su publicación me gustaría compartirte algo útil como es el plano 3D de la ruta y la posibilidad de ver, descargar y utilizar la traza GPS en formato gpx registrada aquel día ;-)
En el caso de que te surjan dudas sobre la ruta, no te cortes y lanza tus consultas en los comentarios o contacta conmigo a través de cualqueira de los medios disponibles.
Si te interesan las rutas de montaña, te recomiendo echar un vistazo a este artículo sobre rutas de montañas en estaciones de esquí, éste otro dedicado a excursiones de montaña en el entorno de Baqueira, el artículo dedicado a pateadas por las bellas estaciones del Pirineo francés, aquel mostrándote las marchas alpinas en Val d'Isère, y sobre todo éste en el que explico con detalle por qué y cómo montarte tus rutillas de monte en las inmediaciones de esquí ;-)
El verano y el buen tiempo se acerca. ¡Toca mover el culo!
Empieza la temporada blanca
Tras tantos meses en el dique seco cuesta pensar en el esquí. Incluso con las imágenes de la nieve de estos días se me hace difícil imaginarme esquiando.
No obstante tengo confianza en que este año por fin ese día llegará.
En casa tenemos ya reservados dos viajes de esquí a los Alpes. Estos últimos años esas montañas han sido la opción más sólida que hemos encontrado.
Si se dan una buenas condiciones espero acercarme a menudo a esquiar también a los Pirineos. Hay varias estaciones que tengo pendientes. Paradójicamente conozco más estaciones de atravesarlas a pie haciendo rutas de montaña que con los esquís. Es algo que me gustaría ir poco a poco cambiando.
En el plano deportivo quisiera retomar mi aprendizaje del esquí allí donde lo dejé aquel marzo de 2020. Este año, trabajaré todo lo que pueda en mi técnica sin olvidarme de saborear la vuelta a las pistas.
Me gustaría compartir todo esto en el blog durante esta próxima temporada invernal. Mi idea es esquiar todo lo que pueda y tratar de recuperar el tiempo perdido. En la medida en que pueda trataré de publicar algunas cosillas. Pero te seré honesto: este año mi prioridad 100% será esquiar. Tal vez no escriba tanto.
Y pensando ya en la continuación
Cuando la nieve se retire volveremos a calzarnos las botas. Hay muchos terrenos que explorar en las montañas.
Tengo muchísimas ideas para esta época, tanto actividades e itinerarios, como publicaciones del blog. En cierto modo, el verano este año se me hizo muy corto y me hubiera gustado disponer de más jornadas montañeras. Así que cuando se detengan los remontes estaré feliz de volver a coger mi mochila.
El eMotion365 blog, como la temporada de montaña, ha sido una experiencia. Un camino con altibajos y con diferentes sensaciones. Un proceso y un aprendizaje. Algo que aún me hace reflexionar y aprender algo nuevo cada día. Un verdadero proceso de autodescubrimiento.
Te invito a acompañarme en los próximos meses que parece que serán emocionantes :-D
Gracias por tu atención
¡Nos vemos en las montañas... cualquiera de los 365 días del año!