Los otros

Los otros
Ayer participaba en una conversación sobre la Estación de esquí vecina, y resultaba gracioso cómo inconscientemente evitábamos pronunciar su nombre, refiriéndonos a la competidora como “los de la lado”, “esos tipos” o “los otros”. Nos faltó hacer como en esa conocida película infantil, y llamar a la competencia “los innombrables”, juas.

A veces nos gustaría creer que la competencia no existe, que estamos solos ofreciendo un producto excelente y que nadie va a venir a hacernos sombra, pero ya sabemos que la realidad es otra, que siempre hay alguien con la capacidad de hacer nuestro trabajo mejor que nosotros y que no sirve de nada ignorar los retos y silbar en la oscuridad para disimular los sonidos de la noche.

Éste que tienen delante es el blog más antiguo de Nevasport y uno de los más leídos, pero créanme que no sería nada sin el buen hacer del resto de los canales de compañeros que se han ido sumando en estos más de diez años. Una de las mejores decisiones que ha podido llevar a cabo Nevasport ha sido ir añadiendo canales y colaboradores constantemente.  Y es por esto tan sencillo - aunque a veces mal entendido - de la magia de la competitividad.

Muchos hubieran pensado que agregar canales y canales nos ponía las cosas más difíciles a algunos pero, muy al contrario, lo que ha hecho ha sido sacarnos de la mediocridad, mantenernos motivados, esforzarnos en mejorar. En una especie de “benchmarking” de andar por casa nos ha obligado a ver qué hacían bien los demás, nos ha dado ideas, nos ha abierto la mente hacia otras maneras de entender el esquí y la montaña y nos ha forzado, si queríamos mantener la  atención de nuestros lectores,  a trabajar con más calidad, variedad y mayor originalidad.

Se han dado circunstancias graciosas, como la de que unos a otros canales se hayan “vigilado” pensando mutuamente que el contrario lo hacía mejor – y quizás todos tuvieran razón pues cada cual es excelente en algún ámbito concreto - contribuyendo con ello a que Nevasport haya estado ofreciendo una de las mejores informaciones sobre esquí  en profundidad, calidad, cantidad, frescura, actualidad y adaptación a las necesidades específicas de cada individuo.

Así, por ejemplo, Nivalis con sus bonitos y actuales reportajes sobre montaña, Retro con sus sorprendentes documentos históricos, Robert Puente con su despliegue audiovisual y su desparpajo, Ricardo Montoro plasmando con su arte el amor por la montaña, Nes con el que quizás sea el más riguroso y completo canal de aprendizaje moderno, Esquí Adaptado haciéndonos ver el valor de la resilencia, la positividad y el esfuerzo, Material manteníendonos al día con las novedades de las marcas y tantos otros como Malats, Con un par, Chilenoski, Paraísos (en breve NIX), Los Viajes de Carol, Slowski, Cámara y acción y todo el inacabable etcétera que mi lamentable memoria se deja en el tintero, pero que ha hecho su insustituible y enorme aportación a este monumento a la información eficaz y a la vez emocionante.

Y aquí estamos: sin necesidad de habernos protegido de los “los otros” sino, muy al contrario, habiendo tendido lazos entre competidores somos una de las páginas de referencia, probablemente en todo el mundo. Y ello gracias a la sana competencia libre, sin miedos, sin dependencias y sin proteccionismos miopes, que nos han permitido obrar ese pequeño milagro en el que todavía seguimos creciendo, tratando de dar lo mejor, para recibir también lo mejor de nuestros interlocutores.

¡Buenas huellas!

Carolo © 2012

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2012 00:08
    #1
    :) que cariñoso te pones cuando estás lejos de casa :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2012 09:20
    #2
    Una sana competencia es la base del desarrollo profesional y personal, y en definitiva, de un país entero.
    De esto los americanos saben mucho. Y nosotros poco. :crying:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2012 09:37
    #3
    #1 Le ha dado un ataque de mimo! Como dicen los Yankis "group hugh"... O como decimos aquí, el jet lag le tiene "confundío" y ha entrado en fase de exaltación de la amistad :lol2: :lol2:

    De todas formas, cuanta razón tiene, aquí en cuanto vemos a un competidor, en lugar de pensar en ser los mejores, nos ponemos a maquinar sobre cómo cargárnoslo... :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/01/2012 10:14
    #4
    La competencia es buena, nos obliga a ser mejores.

    A veces será difícil, pero sin un reto día a día no sigues mejorando.

    Gracias Carolo, y a todos los demás que hacen que este espacio sea tan bueno y nos aporte tanto.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2012 15:01
    #5
    Que razón Carolo...
    Pero me ha llamado la atención el comentario de SeisEnUve:
    "aquí en cuanto vemos a un competidor, en lugar de pensar en ser los mejores, nos ponemos a maquinar sobre cómo cargárnoslo"

    Cuando el ejemplo de competencia sana es precisamente de aquí.

    Pero no hay que limitarse a NEVASPORT; muchos clubs, entrenadores y profesores, comparten medios y conocimientos, hay colegeo y rivalidad.

    Ni todos somos tan malos, ni todos somos tan buenos...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/01/2012 19:51
    #6
    :+: gracias!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/01/2012 19:55
    #7
    En españa el concepto de benchmarking no tiene cabida y en el mundo empresarial, desgraciadamente, menos.

    Es difícil crear sinergia con empresas del mismo sector compartiendo tecnología para lograr mayores margenes de beneficio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/01/2012 21:54
    #8
    me ha molao el articulillo...........

    Disfruta tu que puedes de la tuya y la otra.....

    Estación me refiero..... :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/01/2012 21:30
    #9
    Yo tenía un rival que quería enterrarme en nieve, y lo consiguió, pero también me enseño un par de ejercicios muy útiles. ¿Sería benchmarking? :lol2:

    Ahora en serio: :+: Es verdad, la competitividad sana nos sirve de acicate. ¡Y es uno mismo el que debe empezar por tomárselo de esa manera!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/01/2012 15:26
    #10
    Hoy he tenido una pequeña charla, con alguien que ha querido proteger a toda costa sus contenidos, y este articulo me ha venido al pelo para intentar explicarle que no se pueden poner puertas al campo.

    Gracias Carolo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/08/2012 08:16
    #11
    Tan evidente y a veces tan difícil :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón de Carolo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: