Renovando esquís

Renovando esquís
Cuando comencé este blog hablé sobre cómo escoger la primera equipación y entre otras cosas cómo elegir nuestros primeros esquís. Podéis verlo en: Desde entonces ya ha nevado lo suyo y me he visto en la necesidad de renovarlos. Al principio, como cualquier persona que comienza a conocer este deporte, el tema de la variedad de esquís y sus funciones me parecía muy confuso. Poco a poco he podido conocerlo y sobre todo entenderlo.

Cuando comencé este blog hablé sobre cómo escoger la primera equipación y entre otras cosas cómo elegir nuestros primeros esquís. Podéis verlo en: Primera equipación.
Desde entonces ya ha nevado lo suyo y me he visto en la necesidad de renovarlos.
Al principio, como cualquier persona que comienza a conocer este deporte, el tema de la variedad de esquís y sus funciones me parecía muy confuso. Poco a poco he podido conocerlo y sobre todo entenderlo.
Como en artículos anteriores comenté; he tenido que probar otros esquís. Y a petición de dos compañeros he decidido profundizar en el tema y exponerlo de una forma sencilla guiño

* Quiero dejar claro que la elección de unos esquís, sobre todo a partir de cierto nivel, puede ser muy subjetiva. Lo que a unos puede irles muy bien, a otros puede que no (longitud, dureza, etc… ) .Para gustos los colores. Así que es idóneo probarlos antes de decidirse a comprar. A continuación hablo de los esquís que he utilizado y expongo mi opinión personal en “observaciones”.

Mediloe
Peso (Kg): 53Kg
Altura (cm): 1,65
Nivel de esquí: Medio- Alto
Busca: esquís que se adapten a todo tipo de terreno. 

 


 

 

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS

Medida del esquí: si buscas unos esquís polivalentes como yo, lo normal es escoger unos que sean de nuestra altura o de una medida menor siempre y cuando no nos lleguen por debajo de la barbilla. (Como veréis yo utilizo unos de 1.55 y mido 1.65).

Cotas: es la anchura del esquí calculada en milímetros: de la espátula, el patín y la cola.  Por ejemplo: 118-68-98. Estas medidas determinan el radio de giro de nuestro esquí.
Radio de giro: dependiendo de él podremos hacer curvas más amplias o más cerradas, y varía en función de la longitud del esquí.
Si por ejemplo me dicen que mis esquís tienen un radio de giro de 12m, significa que en una curva ideal, estos esquís dibujarían una circunferencia de 12 m de radio.

 

Esquís de mujer; ¿qué tienen de diferente?
Se han diseñado esquís para mujeres en base a estudios que concluyeron que según nuestra morfología, tenemos el centro de gravedad un poquito más retrasado. Estos esquís llevan las fijaciones ligeramente adelantadas para compensarlo. Así, se adelanta el centro de gravedad para  situarse en un punto óptimo. También son más ligeros en cuanto a peso y conducción.

Es curioso porque mis Fischer Viron Pulse traían como artículo una pieza alzada. En las instrucciones pone que se adaptan a la diferencia morfológica del pie femenino para levantar el talón y obtener una posición más avanzada (yo no las utilizo).
Por lo demás no puedo aportar experiencia concluyente en cuanto a la diferencia de llevar un esquí de hombre o de mujer. 
 
Diferencia entre esquís All Montain y Polivalentes
Son parecidos pero no iguales. Los dos poseen cotas amplias y tienden a ser más anchos en la zona central así como en el patín para que sean más estables. Se podría decir que son como una mezcla entre un esquí de Slalom (con un radio de giro menor para realizar más curvas) y de Freeride (esquís anchos para adaptarse mejor al fuera de pista).
Sin embargo el esquí All Montain tiene como finalidad adaptarse a todo tipo de nieve, mientras que el Polivalente tiene como objetivo adaptarse a todo tipo de giros en pistas.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2013 10:49
    #1
    ¡Útil! :+: Yo "temo" cambiar de esquí, estoy agusto con los Fischer prestados, son duritos y corren cuado yo quiero. :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2013 16:26
    #2
    Muy bueno el artículo, para los novatos en tema de material aclaras muchas dudas, con una explicación sencilla y sin tecnicismos que se agradece ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2013 20:29
    #3
    Aeon, si estas cómodo con tus esquís yo creo que no es necesario que los cambies. Cuando necesites otros lo notarás enseguida :)
    Nogalitos, me alegro haber conseguido mi objetivo, que era precisamente hablar con los menos tecnicismos posibles. Para ser sincera a mi me ha costado descifrarlos ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/03/2013 22:45
    #4
    Es complicado evaluar lo que uno sabe esquiar..... y por ello se me hace dificil saber si voy bien con mis fischer 700 .....o deberia cambiarlos ahora que estan nuevecitos.
    Tambien estoy "muy comodo" con mis salomon de horma ancha....pero su flex 70 con mi , mas que generoso peso, parece a todas luces, que es insuficiente.

    No se, Mediole.....me limita ya el material?
    Lo notaria mucho con un material mas adecuado o apenas mejoraria por mi limitacion tecnica?
    Podria ser , incluso, que empeorara ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2013 23:17
    #5
    Hola MazingerZ.Yo no soy una entendida en material ya que estoy aprendiendo y mirando estos temas poco a poco a medida que yo también voy avanzando. Pero voy a intentar darte una buena respuesta. Necesitaría saber tu nivel de esquí a grandes rasgos (cómo consideras que es tu nivel:bajo,medio, alto, muy alto...); cuánto uso le das a tus esquís; si has tenido otros antes; que dureza de bota tienes; y cuánto pesas. Sobre todo decirme si sientes que puedes doblarlo con facilidad. Escríbeme un privado con estos datos y lo miro :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/03/2013 21:10
    #6
    Muy buen e interesante artículo. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/03/2013 11:35
    #7
    :+: :+: :+:
    Efectivamente estoy deacuerdo en que hay que comprar esquís, esquiandolos antes... hay un abismo entre unos y otros!
    (Y tenemos que recordar que lo que siempre falla es el indio, la flecha lo hace más exigente)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/03/2013 18:38
    #8
    Muchas gracias por la info!
    Tengo muchas dudas y 2 o 3 modelos en vista y práctica. Me pasó algo parecido con la altura (de 1,60 a 1,66 y vuelta a 1,60) Por supuesto, salvando las distancias: peso igual, 1,68 de altura y nivel medio nini : ni bajo ni alto. Ah y màs añooos :crying: :lol2:

    Ya veremos como sigue.
    De momento, lo que sí me resultó clave, fue un cambio de botas.
    Lástima que en tema material para mujeres, no haya mucha info en los foros (comparado con el aluvión de respuestas que recibe cualquier consulta masculina).

    Gracias de nuevo por el aporte. :)
    slds.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/03/2013 01:29
    #9
    Gracias Mediloe.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Aprendiendo a esquiar. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: