Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Pegatinas frescas de nevasport.com 29/08/2016 19:18
avatar Re: ¿Qué es un esquiador "abrazante"?
26-03-2012 15:23
Yo soy muy pro capitalismo liberal a muerte ok, venga, vamos a ello, pero....empezamos desde 0, todos iguales y el que mejor lo haga en libre competencia que gane.
Como en una carrera, que el que mejor entrene y compita, gana.

El problema es que el capitalismo, libre mercado o como se quiera llamar no sale de un punto de partida equilibrado ni justo.

El que ha sido siempre poderoso, no compite en igualdad de condiciones con el que ha estado siempre en la miseria porque ese poder lo ha obtenido fuera del sistema.

Una economia de un pais que ha sido explotado como colonia no compite en equidad con una economia de un pais que ha sido la potancia que lo ha explotado a la fuerza mediante regimenes dictatoriales impuestos, mediante la ocupacion militar, etc...

Así pues, mientras no hay un punto de partida equitativo y justo, nunca podremos hablar de Capitalismo liberal o de libre mercado.

Si los mercados se basan en la competencia, es igual que en el deporte y que gane el Madrid y el Barsa no es casualidad, es que tienen la cartera miles de vecves mas grande que la de otros equipos.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
26-03-2012 16:20
Sí Nogue, tienes mucha mucha razón, pero fíjate quién estaba en la lista de ricos hace cien años y quién hay hoy.

Ayer estaba la gran aristocracia, banca, etc, etc.

Hoy salen nombres de otras personas y de empresas distintas. ¿A alguien le suena Google o Amancio Ortega?

Y eso ha sido gracias a la abolición de privilegios que supuso la liberalización mercantil, entre otros.

Sanjuu. No, no busques término medio porque no lo hay. Ceros y unos. Sí, no.

O se interviene, o no se interviene.

O se deja caer a un banco o se le rescata.

O se recaptan impuestos o no se recaptan.

O estás embarazada o no estás embarazada. No vale estar un poquito embarazada.

O tienes libre mercado o no lo tienes. ¿No paga el Estado la sanidad? ¿No paga médicos, no paga medicamentos a las farmacéuticas?

Si intervienes precios, ¿cómo sabes tú que son en los productos correctos?

¿Cómo sabes tú o un gobierno lo que tiene que valer la penicilina en el año 1959 ó en el 2036?

Efectivamente el precio de la vivienda está mal. ¿Por qué la gente firmaba hipotecas para pisos de cincuenta kilos? ¿Les ponían una pistola en la sien? ¿Cuánta gente tenía en contrato de mierda y se atrancaba con un piso? La tira. No sabes la de veces que me han dicho a mí, lo tonto que era por no comprar. Y yo pensando, "con la mierda curro que tengo ¿treinta kilos, cuarenta kilos, cincuenta kilos? ¿Tas tonto?" Y era tonto porque aquello que yo alquilaba no era mío. Era tonto porque "mañana será más caro". Era tonto por todas esas cosas que ya sabemos cómo iban.
Es curioso porque me llamaban "tonto" así en plan cariñoso, mientras era palpable que el poder adquisitivo de la gente bajaba. Yo me titulé en esto del esquí y cada vez no sólo esquiaba mejor, sinó que conocía más intringulis del tema. Montajes de competis, soy conductor titulado de telesillas, etc, etc Y pensaba "vamos a ver, si yo antes que no tenía título, no tenía experiencia, apenas esquiaba encima de los esquís (esquiaba mucho por el suelo :lol2: ), etc, etc y podía comprar y hacer más cosas, ¿cómo es posible que ahora que sí tengo todas esas cosas que me hacen mejor que antes, no pueda hacer tantas cosas como antes?" Y me decidí sobre 2005 a leer la sección de economía de los diarios. No entendía ni papa. :lol2: Y poco a poco me fui quedando con nombres de personas, de hechos, de datos, de cosas, y aún no teniendo ni puta idea, al meno supe y sé, que no podía, ni puedo comprarme un piso tan caro. :lol2:
Es decir, a pesar de que nos empobrecíamos, los precios de los pisos seguían subiendo y subiendo, y a pesar de que la lógica dijera que no se venderían pisos, ¡se vendían como rosquillas! :oh!: ¿Yo me di cuenta de que me estaba volviendo pobre y los demás no? :AieAieAie!: Igual tuve suerte y di justo con una profesión dónde se reflejaba mucho eso y otros no. Nu sé!

Ahora el precio no baja. ¡Pues que no baje! No se va a vender.... Pero ahí es el mercado quién trabaja, no un gobierno o un tío con su dedito. Y los precios si no bajan más, pues será señal de que quién no vende es porque puede aguantar esa posición. Quién baja y vende es porque cree que esa es su posición correcta. Y así, el precio acabará llegando a lo razonable para el poder adquisitivo de la gente, acorde con la capacidad productiva del españolito medio. Que no sólo depende de lo currante o no que sea, porque más horas que nosotros en Europa no echan. Ser productivo significa además tener buena formación, invertir en medios productivos (máquinas, ordenadores, etc) y ser competitivo (no sólo por precio, sinó por mejor). Mientras estas cositas no pasen, tururú.

Sobre la reforma laboral no me tires de la lengua, porque yo ponía el despido libre ya. :lol2: Y no estoy de broma. Y como bien sabes eso funciona en USA y también sabrás que allí hay indemnizaciones si se incumplen ciertos contratos, etc, etc.
Despido libre no significa que no tengas por qué tener paro. El Estado debe proteger a las personas, debe crear un marco para que las personas y las empresas se desarrollen en cierta igualdad de condiciones. Se entiende que debe haber un paro. Lo que no se entiende de ninguna forma es que se rescate a bancos.

Tú decías algo del extremo de eliminar la empresa privada. Yo si me has leído últimamente, habrás leído que yo no estoy en contra de lo público. Creo en lo público, como puedo creer en lo privado. Lo que no entiendo yo es que un servicio como la salud, dónde todos aportamos dinero, sea de menor calidad en algunos sentidos, que otro privado. ¿No somos más pagando? ¿Por qué no es mejor en todo? Igual será que no se paga (aporta) suficiente. Tampoco entiendo como un servicio que todos necesitamos como el agua, no sea rentable. Y encima, en Londres por ejemplo que lo liberalizaron, el agua en muchos sitios es asquerosa.

Respecto a las clases de esquí, repito los precios tienen "suelos".

Hay un punto a partir del cuál no te aguantas. Si no te aguantas cierras.

Y créeme que a muchos, les es muy poco factible bajar precios. El paso siguiente entiendes perfectamente cuál es.

Hasta aquí llego que me he cansao por hoy. :lol2:

:bye:

Editor de [www.skireviewer.com]

Europeo, ¿yo?. No, gracias.

Re: ¿Qué es un esquiador "abrazante"?
26-03-2012 17:51
xaoma
Javiev
Si me costara 20 pavos una hora suelta iria a clase varias veces al año, por 35 no.

la cagaste como Felipón:lol2::lol2:

resulta que prácticamente en todas las escuelas de esquí de este país cuesta lo mismo una hora de clase para una persona que para dos

et voilá!, por arte de birlibirloque, lo que te costaba 35 lereles pasa a costarte 18,50, siempre que seáis dos personas y no una las que cojáis la clase

50% de descuento con sólo un poquito de organización

ahora piensa otra cosa para decir lo carisisíiiiiiiisimas que son las clases:lol2:

+1

26-03-2012 18:12
Y no tendrá que ver con la percepción que la gente tiene de "su nivel de esqui"? Cuantos esquiadores tienen el mismo nivel de esqui que de ingles en curriculum? Y como ya saben, van rapidito y tal pues no hace falta seguir aprendiendo. Quizá porque al no tener un interés especial por aprender o bien no saben lo suficiente como para identificar caréncias e intentar corregirlas.

Yo soy normalito, tirando a malillo, todos los años doy clases 2 o 3 días ( un par de horas, que cunde más), todos los días que subo a esquiar practico una o dos horas los ejercicios que me ha enseñado el "profe", miro videos, aqui en Nevasport leo a Carolo (lo de expirar al flexionar, le he dado caña el sábado y me ha ayudado a "regular" el ritmo de los giros a ir mejor, si el futuro brinda la ocasión copazo al canto) e intento insitentemente ejecutar los ejercicios, buscando las sensaciones y parando si no las encuentro para tratar de ver en que fallo. Quizá para los pros del lugar no sea mucho, pero este año he aprendido a girar apoyando solo el esquí del valle, solo con el del monte lo llevo un poco peor ( pero como los chicles,"seguiremos buscando";), estoy avanzando con los giros con salto, quizá como soy un poco burro me veo algo más cómodo que con el tip-tap. Pero me siento mucho más seguro, alguna vez he escrito que yo tenia un límite de velocidad ( inseguridad) que me era imposible superar, ahora lo rebaso sin problema. Insisto, yo soy tomatillo, pero difruto mucho adquiriendo cada vez más recursos ( con su correspondiente feed-back), esto es cuanto más mejoro menos me cuesta aprender cosas nuevas. Vamos como en cualquier situación de la vida, sea esta una cuestión de estudios, entrenamiento físico,...,etc.

Un abrazo

26-03-2012 19:37
yo no se esquiar solo con el esqui del monte, si voy para la izquierda tengo ke ir con el derecho y cuando quiera hacer el giro cambiar al izquierdo :lol2:

como se hace para girar pal otro lado :hein?::hein?: el otro dia lo estube intentando un par de bajadas y no di con la forma jaja weno tampoco probe mucho por que no me apetecia caerme la verdad

26-03-2012 20:11
SnowCowboy
Sanjuu. No, no busques término medio porque no lo hay. Ceros y unos. Sí, no.

O se interviene, o no se interviene.

O se deja caer a un banco o se le rescata.

O se recaptan impuestos o no se recaptan.

O estás embarazada o no estás embarazada. No vale estar un poquito embarazada.

O tienes libre mercado o no lo tienes. ¿No paga el Estado la sanidad? ¿No paga médicos, no paga medicamentos a las farmacéuticas?

Si intervienes precios, ¿cómo sabes tú que son en los productos correctos?

¿Cómo sabes tú o un gobierno lo que tiene que valer la penicilina en el año 1959 ó en el 2036?

Sí que hay un término medio y tu mismo lo defines.

SnowCowboy
Ahora el precio no baja. ¡Pues que no baje! No se va a vender.... Pero ahí es el mercado quién trabaja, no un gobierno o un tío con su dedito. Y los precios si no bajan más, pues será señal de que quién no vende es porque puede aguantar esa posición. Quién baja y vende es porque cree que esa es su posición correcta. Y así, el precio acabará llegando a lo razonable para el poder adquisitivo de la gente, acorde con la capacidad productiva del españolito medio. Que no sólo depende de lo currante o no que sea, porque más horas que nosotros en Europa no echan. Ser productivo significa además tener buena formación, invertir en medios productivos (máquinas, ordenadores, etc) y ser competitivo (no sólo por precio, sinó por mejor). Mientras estas cositas no pasen, tururú.

¿Y quién va a invertir en formación, en medios productivos y en ser competitivo? Por un lado defiendes que una compañía aguante los bienes inmuebles y capitales porque no tiene por qué ceder (esta me la sé: "el dinero es mío y con él hago lo que quiero";) y por otro lado dices que hay que invertir. Pues estamos buenos. Y digo yo, si no se invierte, o se tarda en hacerlo a costa de cargarse generaciones enteras (como está pasando en Grecia y aquí va camino de pasar) no pasa nada? Vuelvo a lo de antes ¿todo vale?

SnowCowboy
Sobre la reforma laboral no me tires de la lengua, porque yo ponía el despido libre ya. :lol2: Y no estoy de broma. Y como bien sabes eso funciona en USA y también sabrás que allí hay indemnizaciones si se incumplen ciertos contratos, etc, etc.

Pero es que eso es bastante irreal, es loq ue te ha dicho elnogue. No se empieza desde puntos de partida iguales y la presión y medios que tiene una gran empresa aplasta a la que tiene un individuo. ¿Quién no ha tenido un marrón con una aseguradora, compañía de telefonía o internet? Les reclamas 100 euros y eso a ti, en gastos para reclamarlo te sale por el doble, como no te renta lo dejas. Cuando se lo hacen a mil personas y lo siguen dejando han sacado una bonita tajada ¿o eso también es falso? Eso lo puedes trasladar perfectamente a los convenios colectivos incumplidos desde hace mucho tiempo y ahora simplemente es legal no cumplirlos.

SnowCowboy
Despido libre no significa que no tengas por qué tener paro. El Estado debe proteger a las personas, debe crear un marco para que las personas y las empresas se desarrollen en cierta igualdad de condiciones. Se entiende que debe haber un paro. Lo que no se entiende de ninguna forma es que se rescate a bancos.

Pues ahí estamos viendo el término medio. Me parece un disparate que se desproteja a los trabajadores y se rescate a los bancos y eso, vuelvo dos puntos arriba, es por presión de las grandes compañías.

SnowCowboy
Tú decías algo del extremo de eliminar la empresa privada. Yo si me has leído últimamente, habrás leído que yo no estoy en contra de lo público. Creo en lo público, como puedo creer en lo privado. Lo que no entiendo yo es que un servicio como la salud, dónde todos aportamos dinero, sea de menor calidad en algunos sentidos, que otro privado. ¿No somos más pagando? ¿Por qué no es mejor en todo? Igual será que no se paga (aporta) suficiente. Tampoco entiendo como un servicio que todos necesitamos como el agua, no sea rentable. Y encima, en Londres por ejemplo que lo liberalizaron, el agua en muchos sitios es asquerosa.

Pero eso no es un fallo intrínseco de lo público, eso es una nefasta gestión de los sinvergüenzas que los ciudadanos ponemos ahí. En el momento en que empezaran a desfilar por tribunales con salida a la cárcel y embargo de bienes verías tú que pronto se acababa la fiesta.

SnowCowboy
Respecto a las clases de esquí, repito los precios tienen "suelos".

Hay un punto a partir del cuál no te aguantas. Si no te aguantas cierras.

Y créeme que a muchos, les es muy poco factible bajar precios. El paso siguiente entiendes perfectamente cuál es.

Entonces, si un producto tiene un suelo para que no caiga, también deberían tenerlo los salarios, ¿no? Y evidentemente acorde con los suelos de precios. Si no volvemos al todo vale, pero todo vale para el lado de la rentabilidad, caiga quien caiga y cueste lo que cueste.

Un saludo

27-03-2012 16:12
NEOOOOCOOOONNNNNNN!!!! :lol2:

27-03-2012 16:21
pabennosmataoo

A callar paticorto !! Diablillo:lol2:

Dedícate a sacar guapos al Robel y al Pepe que bastante tarea tienes con eso... :lol2:

27-03-2012 18:13
SeisEnUve
pabennosmataoo

A callar paticorto !! Diablillo:lol2:

Dedícate a sacar guapos al Robel y al Pepe que bastante tarea tienes con eso... :lol2:

Un hilo de política? eso no era cosa antigua?

Es bueno aprender nuevas palabras, como abrazante. ese hilo de Sierra nevada tiene fotos increibles

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2016
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí