Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Dos imprudencias provocaron la gravedad del accidente de esquí de Michael Shumacher

Dos imprudencias provocaron la gravedad del accidente de esquí de Michael Shumacher
Cuando se cumplen 10 años del fatídico accidente de esquí de Michael Schumacher, un periodista ha revelado algunas de las imprudencias que se cometieron en la gestión del accidente e incluso del propio expiloto de Fórmula 1.

El 29 de diciembre de 2013, cuando apenas estrenaba su nueva casa en Méribel, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación francesa, que le dejó en un coma del que todavía no ha podido salir. Desde entonces se especuló mucho sobre qué pudo causar que el expiloto de Fórmula 1 acabase tan grave por una caída.

Al parecer Schumacher cayó en una zona fuera de pistas, en un momento de la temporada en que todavía no había suficiente nieve fuera de los límites de la estación. Se dijo que salió para ayudar a un amigo, y que tropezó golpeándose con una roca en la cabeza. La gravedad del accidente ha tenido muchas variantes. La principal, que la cámara que llevaba en el casco, le produjo un fuerte impacto en la cabeza. De hecho las acciones de GoPro, marca que llevaba el expiloto, bajaron mucho en bolsa.

Hace unos días, el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital que recibió al alemán, aseguró en una entrevista que

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave. "

Desde aquella fecha, poco se ha sabido del alemán. Sigue postrado en una cama y su mujer prefiere mantenerse reservada. Sin embargo, Willi Weber, el primer mánager y descubridor del piloto, adelantó algunos  detalles de su actual estado de salud... con pocas esperanzas.

“Cuando pienso en Michael ahora, lamentablemente ya no tengo ninguna esperanza de volver a verlo. No hay noticias positivas después de diez años.

Por supuesto, lo lamento mucho y me culpo a mí mismo. Debería haber visitado a Michael en el hospital. Lloré como un perro después de su accidente. Para mí fuen un gran impacto, puedes imaginarlo. El hecho de que Corinna (la mujer de Schumacher) ya no permitía ningún contacto, también ha influido. Pero en algún momento llegó el momento en que tuve que liberarme de Michael y dejarlo ir”

Durante los últimos días han ido apareciendo nuevos antecedentes del accidente. El periodista alemán Jens Gideon ha revelado, incluso después de una década, algunos detalles inéditos de aquel fatídico día. Ha publicado en una serie de podcasts en la emisora alemana Ard, con el mismo reportero que visitó recientemente los lugares involucrados, entrevistando tambén a uno de los monitores de esquí que trabajaba en la zona, uno de los primeros en llegar tras la caída de Schumi. El profesor, llamado “Andre” por el periodista, destacó algunos elementos y errores que, de evitarse, podrían haber cambiado el curso de los acontecimientos.

Imprudencia

El testimonio el instructor de esquí es clave. Recordó la imprudencia del alemán, refiriéndose a las condiciones de las pistas de ese día. De hecho, el ex piloto habría elegido esquiar incluso con poca nieve y muchas rocas expuestas. Cabe recordar que se golpeó la cabeza con una roca, hiriéndose gravemente a pesar del casco.

“Ni siquiera en las pistas había condiciones ideales para esquiar. Es aún más peligroso aventurarse fuera de pista en un día como ese”.

Gestión del accidente

Sin embargo, según el instructor de esquí, el error más grave fue el primer diagnóstico que se realizó en la pista tras la caída de Schumacher. Una vez en el lugar del accidente, quienes prestaron primeros auxilios al ex piloto no se dieron cuenta inmediatamente de la gravedad del daño, porque Schumacher les parecía consciente.

La primera decisión fue transportarlo a la pequeña clínica de Moutiers. Sin embargo, sus condiciones de salud empeoraron durante el viaje luego que Schumi perdiera el conocimiento y fuese intubado. En ese momento, los médicos decidieron entonces cambiar el rumbo de la aeronave y dirigirse rápidamente hacia el hospital más equipado de Grenoble.

En este centro de salud el expiloto de Ferrari fue sometido a una cirugía cerebral y poco a poco inició el proceso de rehabilitación, antes de acudir a otros centros especializados en los meses siguientes. Sin embargo, según el instructor de esquí, el tiempo perdido durante el vuelo fue determinante para provocar daños a su salud mayores de los que podría haber sufrido tras ese tipo de accidente.

Otro elemento, que vuelve de vez en cuando a formar parte de la actualidad del trágico episodio, pero sin haber tenido nunca ninguna confirmación concreta, es el de la cámara GoPro que Schumacher llevaba en su casco el día del accidente. Muchas personas creen que agravó las consecuencias de la caída su daño en la cabeza. Se pidió analizar las imágenes tomadas por la misma cámara en esos momentos. Pero nunca se obtuvo respuesta, ni siquiera de si existen.

El rol de la esposa del Káiser

Corinna Betsch, la señora de Schumacher, y madre de sus dos hijos, se hizo cargo de todo. Asumió la fortuna económica, los negocios con patrocinadores, las cuestiones judiciales con la prensa, y sobretodo, el cuidado de su esposo. La primera decisión determinante que tomó Corinna fue instalar un centro de rehabilitación en su casa en Suiza y trasladar a su marido allí en septiembre del 2014, después de haber pasado 159 días en coma y un corto período en una clínica de Lausanne.

Posteriormente, la prensa alemana detalló que 15 personas fueron contratadas para cuidar a la leyenda del automovilismo, quien había sufrido un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en estado vegetativo, del que aparentemente se ha ido recuperando algo poco a poco. Ese cuidado permanente le cuesta 165 mil dólares semanales según reveló el portal Daily Mirror, los cuales continúan hasta hoy.

Además, siempre ha estado encargada de resguardar la privacidad de Schumacher. No quiere que nadie sepa realmente su estado de salud. Quienes han tenido acceso a ver a Schumacher tienen prohibido referirse a su estado.

La insistencia de la prensa por tener noticias del piloto es tal que muchas terminan siendo falsas. En 2015, por ejemplo, ganó un juicio contra una revista alemana que aseguraba que el alemán podía caminar, mientras que el mismo año perdió otro con el semanario Die Aktuelle, el cual tituló: “Corinna Schumacher: un nuevo amor la hace feliz”, que relataba el noviazgo de su hija, pero cuyo encabezado se prestaba a confusión.

Uno de los pocos que se ha referido al estado del deportista fue Jean Todt, ex jefe de la escudería Ferrari.

“Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias. Pero los que dicen saber algo no saben nada. Los visito a menudo, su familia es mi familia. Hay que dejarles en paz. Debemos respetar la decisión de Corinna (la esposa del Káiser) y sus hijos de guardar la máxima privacidad”.

La mujer ha sido una pieza muy importante para el alemán de 49 años en sus 23 años de matrimonio. Dentro de esas dos décadas estuvo presente en el accidente que sufrió en el circuito de Silverstone en 1999, en la muerte de su madre en 2003 y en la desgracia en los Alpes franceses, en 2013.

Michael Schumacher era un gran aficionado al esquí. De hecho tenía una casa desde 2006 en la estación de Trysil (Noruega). Precisamente ese año se la había vendido para comprarse una casa en Courchevel. Aquel fatídico día era sus primeras navidades en el complejo invernal francés.

Michael Schumacher esquiando de rojo
En honor a su escudería, Ferrari, Schumacher siempre esquiaba de rojo

 

Artículos relacionados:


32 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2023 12:41
    #1
    165000 dolares semanales son 1000 euros cada hora.
    ¿No es un poco exagerada la cantidad?
    No sé lo que cuesta una hora de UCI pero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2023 12:56
    #2
    #1 Tienen a 15 personas en nómina. Y la mayoría deben ser profesionales de renombre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/12/2023 12:58
    #3
    Creo que hay demasiadas versiones, pero lo que si se en diversos videos , de todos los países alemanes y otros. Fue un desgraciado accidente.
    Ese comentario del instructor .... viendo la pista donde fue y los videos de ese mismo dia .... s/c ; haciendo una cosa que hemos hecho todos muchas veces, mas con trazas marcadas de otros esquiadores, para pasar de una pista a otra..



    Bravo por su familia, y esperemos que ahora en Mallorca , pueda seguir recuperando un poco mas como indico J.Todt, la semana pasada.

    10 años de lucha, sigue M.S. , como indica J-T, poco a poco. ANIMO para un grande.

    :frown:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/12/2023 13:02
    #4
    #1

    Es verdad, al menos asi se dijo.

    La UCI, según indicaron en entrevistas y medios aquí en Catalunya, son 900 € día. (época COVID) a raíz de como estaba la sanidad y los costes.

    Y el de estancia normal, casi 400 €. Este ultimo no me lo acabo de creer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/12/2023 14:29
    #5
    #4 No somos conscientes muchas veces del coste directo / indirecto que supone tener un sistema sanitario a nuestra disposición... Ya sea público o privado. Cuando te toca pagar algo en EE.UU. o Canadá y te plantan la factura para poder salir del hospital... La hostia de realidad es importante.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/12/2023 17:04
    #6
    #5

    En parte de acuerdo. En esos paises que indicas : Una parte es tu sueldo, otra parte tu seguro medico (hasta y a quien cubre) y alojamiento en caso necesario.

    Aqui el Seg.Medico, lo he pagado durante mas de 40 años ..... , y cuando he tenido que hacer uso (pago poliza privada) en Seg.Social, especialista solicitud de cita en 24..11 2022 para el 19.04.2023 prioritaria ..... no normal. Prefiero pagarmelo yo. A los funcionarios no tienen la Seguridad Social.

    Y si me permites en EEUU-CANADA, el sueldo de un medico o enfermera , cuando ves lo que cobra despues de 8-9 años de carrera ... es para llorar.

    Porque crees que con el Brexit los Ingleses , saltaron enseguida, indicando que medicos, efermeras, etc... de miembros de la CEE ni tocarlos, que vayan los que quieran.
    Mi conclusion es que hay que mirar el conjunto del sistema medico, en esos paises vas al medico te receta por ejemplo antibioticos y te pone 3 al dia 5 dias. Vas a la farmacia y por la tarde te dan el potecito con tus 15 pastillas. Y si lo pierdes sin denuncia no te hacen otra hasta pasados los 5 dias.

    Como tenemos muchos (me pongo yo) gelocatil, antigripales, pomadas, voltaren, etc......

    Es distinto. Y cuidado ya te digo que tienes razon pero yo estube 7 meses y lo primero que me pidieron a parte del pasaporte, el seguro medico y el importe que cubria (que ya me habian informado).

    Asi que mi pregunta es, como trabajador que hubiera preferido ....., sin duda pagarmelo yo privado.

    Buenas fiestas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/12/2023 17:06
    #7
    Perdon "cuando ves lo que cobran aqui , es para llorar", me lo he dejado.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/12/2023 18:29
    #8
    #7 No era la idea mezclar churras con merinas... Ese melón es aplicable a tantas otras cosas a nivel salarios. En mi caso solo hacía referencia más allá de lo que se cobre en cada lugar a los costes médicos que no somos conscientes a veces aquí donde más allá de los salarios... Tb incluyo procesos, laboratorios, materiales, equipos...

    Y como ejemplo el visualizar lo importante que es llevar un buen seguro médico con cobertura el día que te la pegas en un sitio donde no hay ni esa seguridad social, ni cobertura y todo es privado (Suiza tb nos sirve). No pides que te salven la vida... Te la salvan, pero la factura es la que es y te viene tras la anestesia. XD

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/12/2023 19:03
    #9
    #8

    Si , bueno el post final.

    "pero la factura es la que es y te viene tras la anestesia. XD"

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/12/2023 20:49
    #10
    #8 Y sin embargo aquí le pagamos esa factura a todo dios que no ha cotizado ni un puñetero día en su vida. Como por ejemplo el "turismo sanitario" de los norteamericanos que su seguro no les cubre un trasplante y aquí se ponen a correr en verano a las 3 de la tarde hasta que les da el jamacuco y ale, ahí les tienes, en la lista de trasplantes. O los marroquíes que vienen a que les den cita para operar de cualquier cosa, se vuelven a su país y a esperar. O los rumanos que van de vacaciones a su país con la tarjeta sanitaria europea sacada en España y, si les tienen que atender en su país, también se lo pagamos nosotros.

    Ni tanto ni tan calvo.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/12/2023 21:14
    #11
    #10

    Que nivel tienes. Lamentable. No tienes ni puta idea de lo que hablas.

    Pero ni puñetera idea.

    Eso si, todo tu racismo ha salido a la luz.

    Felices fiesta y que Pap Noel y/o los Reyes Magos te traigan TOLERANCIA.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/12/2023 21:22
    #12
    #9 en mi caso fue un duro despertar... Y más cuando te dicen, antes de recoger el alta, tienes una oficina bancaria al lado por si tienes que pedir un crédito. :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/12/2023 21:29
    #13
    #11

    Sin entrar en vuestra conversación y valoraciones,..... Siento decirte que se dan esos casos y puedes añadir algúnos casos de Argentinos y otros países de la zona.

    No podemos negar la realidad, y no por eso se es racista, yo al menos no lo creo.

    No es una cosa que diga uno u otro, el propio gobierno puso medidas hace 3-4 años y aun a si, si tiene familiares legales aquí.......

    Va así.

    Buenas. Fiestas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/12/2023 21:35
    #14
    #12

    Si efectivamente así va. Y por lo que explicas te atendieron. Cuando normalmente si entras con alguien, el alguien a rellenar y presentar papeles.

    Y a los del país... nada. Es el problema que llevan años luchando con mejicanos y centro americanos, que cobran 8 $, la hora y uno legal. 12-15 + seguro.

    Espero que al final todo quedara como una mala experiencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/12/2023 21:54
    #15
    #14 Quedó lo que quedó pero estoy vivo y sigo con el brazo en su sitio... Así que ni tan mal. Luego está el tema de las peleas con las cías aseguradoras para que te hagan caso... Que eso da para otro hilo. En fin, al final te quedas con lo bueno. Volver a esquiar y estar aquí contándolo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/12/2023 00:11
    #16
    #11 Vaya, ya nos ha salido el "norteamericano" quejándose del racismo. 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    Igual el que no tienes ni idea eres tú. O igual sabes demasiado. No sé, ese nick...

    En cuanto a lo que sé:
    https://www.saludymedicina.org/post/turismo-sanitario-europa-le-debe-a-espana-138-millones

    "Una cosa es el turismo sanitario que hacen viajeros de otros países de forma voluntaria y sin coste para los servicios públicos de salud, y otra es la atención obligada que España debe prestar a extranjeros a causa de una dolencia que requiere atención inmediata. "

    "Respecto a Marruecos, el Tribunal considera que el convenio bilateral de Seguridad Social establecido es «especialmente gravoso para España desde una perspectiva económica», dado que Marruecos factura a España por la asistencia sanitaria prestada a los familiares de trabajadores marroquíes que trabajan en España, pero que siguen residiendo en Marruecos»."

    "Además, la facturación emitida por el INSS derivada de las prestaciones sanitarias servidas a las personas protegidas por la Seguridad Social de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, nunca han sido abonadas por estos Estados, a pesar de que los convenios bilaterales entraron en vigor entre el 1 de diciembre de 1995 y el 1 de febrero de 2005."

    https://www.libremercado.com/2012-04-24/espana-paga-la-sanidad-de-los-rumanos-retornados-1276456656/


    Bien, creo que con esto ya ha quedado claro quién no tiene ni puta idea.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/12/2023 04:37
    #17
    #6
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    22/12/2023 05:44
    #18
    #10 La escoria racista a verter sus insensateces sin fundamento mientras el resto de la escoria racista asiente con sus cabezas de orangutanes mal follados

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/12/2023 07:44
    #19
    #16

    Sigues sin tener ni puta idea de lo que hablas.

    Pero claro,

    Yo no soy racista pero…
    Yo no soy xenófobo pero…
    Yo no soy machista pero…

    Pero lo eres todo eso.

    Todo persona que entra por la puerta de un hospital en España es atendido. Y eso se llama humanidad, cosa de la que careces. Se les pide el pasaporte en casa de no ser ciudadanos con tarjeta sanitaria española o europea.

    El coste de esa intervención se le pasa a su país de origen. Si, si, como lees.

    Claro que hay casos en los que no se podrá pasar pero es una minoría.

    Pero tu sigue vomitando idioteces y sigue siendo un indocumentado y así quedas retratado.



    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/12/2023 10:12
    #20
    ¿"Orangutanes mal follados"? 🤣🤣🤣

    ¿Te das cuenta de lo especista que es tu frase? Y podríamos incluso ver un tufillo homófobo.
    Es lo que tenéis los progres, que en cuanto se rasca un poco aparece vuestra verdadera esencia. Y los complejos. Freud se lo pasaría de miedo con vosotros, porque tenéis una proyección negativa de libro.

    De hecho no hay más que ver el tono de unos y otros en esta conversación.

    Y no pierdo más el tiempo contigo. 😘

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/12/2023 10:20
    #21
    #19 Y en cuanto a ti, lee, hombre, abre la mente.

    No es racista decir la verdad. Y no la digo yo, la dice el Tribunal de Cuentas.

    Tienes razón en que es de ser humano atender al que entra herido o enfermo por la puerta, y es de gilipollas no cobrarle si no ha cotizado un euro al sistema sanitario.

    Y entonces cuál es el nivel cuando Marruecos cobra al sistema sanitario español la atención que presta en Marruecos a los familiares, que viven allí, de marroquíes que trabajan en España. O la atención que prestamos aquí a estos mismos familiares que se desplazan a nuestro país solo para obtener esa atención sanitaria y luego vuelven al suyo.

    Repito, lee. Te lo está diciendo el Tribunal de Cuentas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/12/2023 11:23
    #22
    #21

    Eres un incomprendido

    No tienes cultural y eres un racista.

    Lee tus propios artículos y así aprendes algo y deja los grupos de Telegram.

    Un saludo pogre.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/12/2023 11:51
    #23
    #22 Va mejorando tu nivel argumental. Ya se reduce a descalificaciones ad hominem.

    Lo dicho proyección negativa de manual.

    ¿Has buscado ayuda? Nunca es tarde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/12/2023 20:47
    #24
    Creo que en este asunto se nos escapan datos, falta mucha información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/12/2023 19:07
    #25
    165.000 dólares a la semana
    8.580.000 dólares al año
    85.800.000 dólares en 10 años

    Madre de dios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/12/2023 19:12
    #26
    #23

    Busco ayuda todos los días para protegerme de personajes como tu.

    Sal de tu burbuja racista y entra en el mundo solidario y de empatía y te irá mejor por la vida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/12/2023 21:20
    #27
    #26 No, la ayuda que tú necesitas es otra. Y urgentemente.

    Y quizás tú no lo sepas, pero aquí en España es muy útil la sabiduría popular. Tenemos un dicho, archiprobado, que reza: "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces". Pues eso, amigo solidario y empático, que me da que tu currículum va más hacia hipócrita que a otra cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/12/2023 23:22
    #28
    #27

    Amigo no, ciudadano respetuoso con las personas que vienen de fuera.

    No presumo absolutamente de nada, pero no soporto a personas como tú, que hacen que este país sea cada vez más mediocre.

    Mi currículum no te interesa para nada, pero el tuyo está quedando reflejado en estos mensajes.

    Hay otro dicho muy español que dice “En boca cerrada no entran moscas”. Aplícate el cuento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/12/2023 21:08
    #29
    #2 al final de l'article dius "casa a courchevel", però com ben traduït està al principi, se la va comprar a Méribel, més accessible que a l'especuladora courchevel on hi tenia el xalet el seu conegut, i molt fatxa, Ecclestone

    i pel que fa a l'error de diagnòstic dels písters, malauradament és força comú i, davant del dubte, helicòpter i cap a Grenoble o Chambéry, que per això tenim les assegurances

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #30
    Fecha comentario:
    27/12/2023 17:10
    #30
    #28 ¿Sabes qué no soporto yo? La presunta superioridad moral de la izquierda. Que ni es superior ni es moral. Y te pongo un ejemplo.

    En un barrio donde viví en Madrid tenía montones de discusiones como esta con progres como tú que eran solidarios no, lo siguiente. Hasta que un día el Ayuntamiento de Madrid estableció un albergue para personas sin hogar en el barrio. En ese momento se acabó la solidaridad progre y empezó la hora de echar pestes contra el Ayuntamiento porque, claro, iba a aumentar la delincuencia en el barrio y eso no.
    El albergue había que ponerlo en otro barrio, pero no en el nuestro.

    Porque claro, la izquierda es muy solidaria, pero con el dinero y el esfuerzo de los demás. Algo que es completamente normal y fácilmente entendible cuando te das cuenta de que piensan así porque no tienen/tenéis ni puta idea del origen del término progresista, que ni por asomo viene de la idea de que progrese la sociedad, sino de la idea marxista del "progreso" de la sociedad al comunismo.

    Eso sí que es mediocre.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    01/01/2024 08:35
    #31
    #21 Eres xenófobo, racista y poco humano.

    Y muy inculto. Y la ignorancia es muy peligrosa. Eres un peligro para la sociedad, y lo peor es que no sois pocos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    01/01/2024 11:41
    #32
    #31 Dime de qué presumes...

    Y tú lo has dicho, no sois pocos. En Cataluña incluso les ponéis de presidente de la Generalidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: