Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

GoPro cae en bolsa por su relación con el accidente de Schumacher

GoPro cae en bolsa por su relación con el accidente de Schumacher
El Lunes perdió el 9,85% de su valor, y al cierre de hoy Martes acumula ya pérdidas del 14%. Se especula con que el dispositivo agravó los efectos del impacto en el casco de Schumacher.


La posibilidad de que el accidente que casi provoca la muerte a Michael Schumacher mientras esquiaba fuera agravado por un golpe de la cabeza con la cámara GoPro ha dañado a la compañía en Bolsa. La noticia, conocida la semana pasada, y aún no confirmada, provocó un desplome del 9,85% en las acciones de la empresa. Un periodista francés sugirió que Schumacher se golpeó contra su cámara GoPro con la que rodaba y no contra una roca, como se pensaba hasta ahora.

El periodista galo Jean-Louis Moncet afirmó en la radio Europe 1 que había hablado con el hijo del piloto alemán sobre este punto del accidente de su padre, algo que después desmintió en Twitter, según informa la agencia Reuters. Una portavoz de la compañía explicó por eso que
"estamos intentando obtener más información sobre la noticia de Moncet, porque su tuit sugiere que no procedía de fuentes familiares."
La sacudida en Bolsa por esta información no solo afectó a GoPro. Otras compañías que también fabrican cámaras para grabar deportes de riesgo también descendieron en el parqué, cierto es que en un entorno bajista en Wall Street. Así, Digital Ally descendió un 12,9% y Taser International bajó un 3,2%. Los futuros indican que estos descensos podrían continuar algunos días mas. Fuera de mercado, las acciones de GoPro apuntan a un descenso el entorno del 3,5%.

Pese a este fuerte descenso por la noticia sobre el accidente de Michael Schumacher, la visión de los expertos sobre el futuro de la compañía sigue siendo positiva. Según el consenso de los analistas recopilado por la agencia Bloomberg, los expertos otorgan a GoPro un potencial de revalorización a doce meses del 8,6%. Un 18,2% de los analistas aconseja comprar acciones del valor; un 72,7%, mantener y el resto, vender. Desde que la compañía debutó en Bolsa en junio anota una revalorización del 219%.

Investigaciones
Expertos de la ENSA, renombrada academia de esquí y montañismo establecida en Chamonix, Francia, ha llevado a cabo pruebas para intentar esclarecer si la cámara efectivamente agravó el impacto en el casco. "El casco se rompió completamente en dos partes, pero ENSA analizó los materiales y estaban todos bien", afirmó una persona cercana a la investigación al diario británico Telegraph. Sin embargo, no han concluido todavía que fuese el dispositivo el que provocó la rotura.

Soportes de todo tipo
La vinculación de las cámaras GoPro con el accidente es un toque de atención, que puede hacer que se revisen las medidas de seguridad. GoPro y otros fabricantes apuestan por accesorios que se pueden acoplar en cascos, pero no se tiene en cuenta que esas medidas de protección no siempre contemplan el uso de accesorios externos. Como resultado, la integridad de las protecciones quedaría limitada, como tristemente parece haber sucedido en el caso de Michael Schumacher.

GoPro dispone de accesorios que se pueden colocar en otros puntos para captar las actividades sin suponer un riesgo tan directo para los usuarios. En el caso del esquí, por ejemplo, en lugar de en el casco, se podría situar la cámara en uno de los esquís, de manera que la actividad se registre pero el riesgo sea menor.

En un momento en el que cámaras como GoPro tienen mucho éxito, como demuestra el lanzamiento de HTC Re, es importante recordar que lo primero siempre es la seguridad. Por ello, los usuarios deben establecer como prioridad su integridad antes que la captación de imágenes, de manera que se puedan prevenir incidentes como el del expiloto de Fórmula 1.

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2014 14:56
    #1
    ¡Ahora que no se dijo lo que se dijo! :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    Pregunto, ¿quién le compensa las pérdidas a los inversores si, como parece, la noticia se basó en rumores muy débilmente fundados?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2014 15:23
    #2
    #1 Cualquier inversor sabe que los rumores son parte del "juego" bursátil, así que no veo que haya que compensar a nadie.

    En concreto en este caso, un inversor bien informado habría entendido perfectamente que se trataba de un rumor fácilmente rebatible y hubiera ganado un buen dinero con ello.

    Ojalá yo tuviera dinero suficiente, haría que la peli Wall Street pareciera un capítulo de Los Simpsons! :lol2:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2014 15:44
    #3
    Pensándolo detenidamente, realmente tiene un punto de lógica. Si un casco tiene una grieta o ha estado expuesto demasiado tiempo al sol debe cambiarse para que nos proteja bien, en cambio si que se puede pegar un trozo de plástico y una cámara y no pasa nada?

    ¿Se han hecho estudios de 'crash test' con cascos con y sin camaras pegadas a ver que pasa?

    No digo que necesariamente deba influir en el comportamiento del casco en un accidente pero posiblemente merezca un estudio exhaustivo...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/10/2014 15:44
    #4
    vaya un ZAS que le han hecho a GoPro... por cierto, la alternativa de enganchar la camara al esquí en vez de al casco me convence bien poco, ya he visto varios comentarios que al contrario de lo que intentan mostrar en los videos oficiales, el enganche en ese sitio te dura dos asaltos :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/10/2014 16:04
    #5
    Imagino que la cosa pasará al olvido un tiempo, hasta que alguien vuelva a tener un grave accidente con una GoPro en la cabeza. Si hasta ahora no se culpaba a la cámara, ahora será de lo primero que se mire.

    No sería de extrañar que este invierno fuera el accidente de moda. Y en Estados Unidos, reyes de la demanda, GoPro ya se puede preparar. Por eso los inversores prefieren vender algunas acciones a la espera de que depara el futuro.

    Si no pasa nada. Habrá pasado en un tiempo. Pero como empiecen a llover demandas, que preparen pasta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #6
    Fecha comentario:
    14/10/2014 18:15
    #6
    esto tendría fácil solución si la gente se centrara en esquiar, o simplemente en vivir, y no hacer del equi o de su vida una peli

    vida virtual :-:

    karma del mensaje: 176 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/10/2014 20:09
    #7
    #6 Otra solucion seria quedarnos en casa dentro de una burbuja.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/10/2014 20:15
    #8
    #7 No confundas disfrutar del monte y del deporte con el "exhibicionismo" en internet.

    Creo que a eso se refería xao (ya me corregirá)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/10/2014 20:22
    #9
    #8 Que mejor manera hay de disfrutar de esto que recordando los mejores momentos y compartiendolo con el resto?
    Crees que Schumacher se grabó por exibicionismo?

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    14/10/2014 20:28
    #10
    #9

    la mejor forma de disfrutar de algo es poner los seis -o siete- sentidos en ello, hacerlo conscientemente y dejando que la experiencia te entre por los poros

    el resto es un cuelgue, como lo es el buscar el colocón aquel que tanto te gustó, o el buen rollo que tuviste con alguien y que no se puede reproducir por muchas veces que lo veas en una pantalla o que te acuerdes de él

    cuelgue, tan sencillo como eso

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/10/2014 21:17
    #11
    Lo más importante de este tema, es que hay mucha gente que en vez de disfrutar el momento al máximo, se dedican a grabar y no están atentos ni lo más mínimo a lo que pasa a su alrededor en la pista, son un peligro modeeeerrniiisimo, pues te pueden llevar por delante o caerse por un precipicio por hacer una buena toma y colgarla, creo que hay que disfrutar y luego contarlo como se ha hecho toda la puta vida . Con perdón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    14/10/2014 21:49
    #12
    #11 Precisamente si algo tiene la gopro es que no tienes que estar pendiente de la cámara ni de la toma, puesto que te la pones, le das al rec y te olvidas de ella, a no ser que la lleves con el palo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/10/2014 21:54
    #13
    Bueno, buen momento para pillar unos miles de euros en acciones de gopro ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    14/10/2014 22:19
    #14
    Pues GoPro lo tiene fácil... ya tiene nuevo producto que fabricar y vender... Cascos GoPro para la GoPro, a prueba de impactos y diseñados especificamente para la cámara. No estoy de acuerdo con #6 porque no todo el mundo graba los videos para lucirse en internet, otros los queremos simplemente por tener un recuerdo en primera persona de un momento determinado que normalmente antes no podías tener. A mí personalmente me encanta la GoPro y como empresa e idea me alucina lo que han conseguido en el tiempo en que lo han conseguido. Lo único que ahora andaré con más ojo por si aca... Saludos!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/10/2014 22:45
    #15
    Todo esto huele ..... MUY MAL

    una cosa que es sencilla, que enseñen el
    casco con la gopro ( previa limpieza sangre)
    a la mirada y analisis publico etc etc y

    no que lo oculten y hagan especulaciones.....

    parece como si hubiera algo que ocultar .....

    :za!ar:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/10/2014 23:44
    #16
    Esto es como ocurre muchas veces. No se quiere decir que shumi la cagó al meterse por ahí. Es mejor decir que es culpa de la go pro que llevaba...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/10/2014 10:59
    #17
    Si yo llevo en una mochila con material duro, una cámara de fotos reflex por ejemplo y tengo una mala caída y me parte la columna, a quien le echo la culpa, al fabricante de la mochila, o al fabricante de la cámara de fotos, en mi caso como no soy nadie se echaría la culpa a la "mala suerte", ah! pero si soy un personaje muy famoso la culpa no es mía es de la cámara o la mochila.
    Añadir que tengo una Go-Pro y no se quien decía algo como esto: "hay mucha gente que en vez de disfrutar el momento al máximo, se dedican a grabar y no están atentos ni lo más mínimo a lo que pasa a su alrededor en la pista", para empezar quién graba es la cámara y encima no tienen pantalla, (al menos la mía), así que solo miras lo que quieres y mientras tu llegas a casa y refrescas tu memoria de donde estuviste, yo lo veo y reveo en una TV con mi familia y amigos, toda la vida se lleva haciendo, antes no teníamos esta tecnología y se gravaba con otras cosas, y estoy casi seguro que en tu caso como el de todos nosotros habrás visto vídeos de nieve que se tuvieron que grabar de alguna forma.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    15/10/2014 12:28
    #18
    Si en los cascos de moto esto esta mas que probado. El hecho de poner una pegatina puede afectar al rendimiento del mismo imagínate una cámara pegada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/10/2014 13:32
    #19
    ¿Y no será que ya está el mercado saturado? Se ve muchísima gente con la camarita, en cualquier deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: