Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Schumacher pudo lesionarse por culpa de la cámara de su casco

Schumacher pudo lesionarse por culpa de la cámara de su casco
La policía investiga si la cámara en el casco de Schumacher agravó el accidente. El laboratorio está realizando pruebas para determinar si la cámara del casco pudo debilitar su estructura en el impacto.
La investigación policial del accidente de esquí del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se ha centrado en las últimas fechas en averiguar su la colocación de una cámara en su casco pudo afectar a la capacidad de protección del mismo. El casco se partió en el momento en que el alemán chocó con una roca en las estación francesa e Meribel, provocando daños en la cabeza del siete veces campón del mundo de F1.

La policía está intentando averiguar por qué Schumacher se golpeó de forma tan fuerte si en el momento del accidente, según los testigos, esquiaba a una velocidad moderada.

«Técnicamente el equipamiento que llevaba Michael Schumacher parecía estar en perfecto estado, ¿pero entonces por qué el caso explotó con el impacto?», se pregunta una fuente de la investigación. «El laboratorio ha estado probando si la cámara colocada en el casco del expiloto pudo debilitar su estructura».

Recientemente la familia de Schumacher explicó que ya se ha recuperado de la neumonía que padeció la última semana, mientras permanece en coma en un hospital galo. En un comunicado, explicó que «sigue creyendo fuertemente en la curación de Michael y tiene completa confianza en el equipo médico». «Lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle de forma continua y controlada», explicó la portavoz de los familiares del expiloto accidentado el pasado 29 de diciembre.

Francia archiva las causas del accidente
Entre tanto la justicia francesa ha archivado la investigación sobre el accidente de esquí que dejó en coma a Michael Schumacher. Según ha anunciado el fiscal de Albertville, los expertos descartan cualquier implicación de terceros en lo ocurrido. Las pistas estaban bien señalizadas, pero Schumacher hizo parte del descenso en una zona prohibida. Tras tropezar con una roca, terminó golpeándose la cabeza contra otra produciéndose el fatal desenlace.

Desde que ocurrió el accidente, el pasado 29 de diciembre, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno ha sido sometido a dos operaciones y ha superado una infección pulmonar. Desde finales de enero, el equpo médico que le trata en Grenoble intenta sacarlo lentamente del coma.

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2014 17:27
    #1
    Ahora le buscan tres pies al gato. No creo que tuviera ninguna influencia lo de la Gopro.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2014 18:48
    #2
    noooo , fue por ir con skis
    o....
    por vestir de rojo
    o....
    por no haberse afeitado
    o...
    venga ya !!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2014 19:44
    #3
    ¿Alguien sabe si ya ha trascendido el modelo de casco? 50 días después sigo sin saberlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/02/2014 19:49
    #4
    Hombre, ingenieristicamente esta probado que las bases adhesivas pueden modificar la densidad de la coraza del casco y modificar seriamente su resistencia y patrones de flexibilidad, deformación y rotura (de hecho, en las pegatinas de los cascos se advierte de ese peligro)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2014 20:21
    #5
    He circulado en moto la cantidad suficiente de años como para saber que los cascos, como muchas otras cosas, están hechos de compuestos como los policarbonatos, derivados a su vez de bisfenoles, y a veces con aditivos como ftalatos (todo ello bastante cancerígeno, se supone). Todos estos compuestos son bastante volátiles con el tiempo y reaccionan con otros compuestos químicos muchas veces sin que sea percibible. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría pintar un casco con cualquier pintura, lo deberían de saber los artistas del aerógrafo, como también hay que tener mucho cuidado con los disolventes empleados para limpiarlos. Del mismo modo, los adhesivos, naturales derivados de resinas, trementinas y demás, o sintetizados, pueden reaccionar con los policarbonatos, debilitándolos y haciéndoles perder sus características de absorción de impactos, flexibilidad, etc.


    Por lo tanto no me parece ningún disparate lo que se cuenta.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2014 21:20
    #6
    Efectivamente Anaximedes, de hecho, cualquier casco de moto deja de tener garantía si el fabricante detecta cualquier manipulación, aunque sea una simple pegatina.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/02/2014 22:10
    #7
    Haced la prueba: poneos algo pesado en la cabeza, algo como algunos libros. Ahora, poneos un lapiz entre la cabeza y los libros...
    Más presión ¿verdad?
    Eso mismo pasa con un casco que recibe un golpe sin nada o el que recibe un golpe a través de una pieza pequeña.
    La pieza pequeña puede disminuir el área del impacto y puede multiplicar la presión sobre el casco.
    Si a esto le sumamos algún adhesivo con disolvente que debilite el casco....
    Mal asunto...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/02/2014 22:14
    #8
    La compañía de seguro de Schumacher está intentando buscar petróleo para poder rebajar la póliza en la medida de lo posible porque la indemnización debe ser de traca, con el pedazo de seguros que tienen estos tíos contratados.

    Y yo no le daría más vueltas a la cámara ni a los polifenoles para explicar el asunto.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/02/2014 22:36
    #9
    Pues viendo como se ha popularizado la costumbre de llevar cámaras pegadas en los cascos en muchos deportes (no solo en esquí), si existe la posibilidad, por remota que sea (y no parece tan remota), de que eso afecte a la eficacia de los cascos, me parece perfecto que se investigue y se le dé todas las vueltas que haga falta. Luego ya, cada uno, sabiendo las posibles consecuencias, que haga lo que quiera.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #10
    Fecha comentario:
    18/02/2014 09:05
    #10
    Yo creo que es mucho más fácil, vas esquiando, te caes y tienes la mala fortuna de golpearte la cabeza (el casco) con una piedra, este se rompe por el impacto y quedas en coma, una auténtica desgracia.

    Si eso nos pasa a ti o a mi, la cosa se queda ahí, pero como es un personaje público y admirado se está montando todo este revuelo mediatico.

    Y si yo fuera de GO PRO (o de cualquier firma que venda cámaras) me ocuparía muy mucho de aclrar éste asunto cuánto antes, ellos deben ser los primeros interesados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/02/2014 16:32
    #11
    No entiendo por qué se critica un análisis antes de conocer el resultado, y más cuando puede ser para bien.
    Si al final se concluyera que el alcance de la lesión se ha incrementado por este motivo, este desgraciado accidente por lo menos habría servido para plantearse esa cuestión y evitar que el desenlace en otros casos, sea igual ó peor.
    Después, conociéndolo, que cada cual asuma el riesgo y las consecuencias.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2014 22:43
    #12
    "Las pistas estaban bien señalizadas, pero Schumacher hizo parte del descenso en una ZONA PROHIBIDA.". ¿Alguien me puede explicar esto de la zona prohibida? :oh!: :oh!: :oh!: !!!. Las fotos que yo he visto del lugar del accidente, se ve que se produjo es un "entre pistas", ¿está PROHIBIDO esquiar en esas zonas?, no lo he oido nunca. Algieunp puede aclararmelo.

    Respecto al tema de la cámara, la química (policarbonatos, adesivos y demás) y la física (piezas pequeñas, fuerzas y superficies), que alguien (fabricantes y organismos oficiales) también lo aclare, porque yo no lo entiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: