Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Schumacher sufre un fuerte accidente mientras esquiaba

Schumacher sufre un fuerte accidente mientras esquiaba
El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha sufrido un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.
El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente esquiando en los Alpes franceses. estaba en estado crítico después de esquiar accidente de la mañana en los Alpes franceses. "Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entró en estado de coma y requirió intervención neuroquirúrgica inmediata", anunció en un comunicado el Hospital de la Universidad de Grenoble (CHU), donde se encuentra ingresado. Además, el parte médico asegura que "permanece en estado crítico."

Schumacher (44 años) sufrió este domingo un accidente en Méribel, en los Alpes franceses, mientras esquiaba. Como consecuencia de la caída, el siete veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneal y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Grenoble, según confirmó el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecompte, a la cadena gala RMC.

Según su relato, el 'Káiser' sufrió una caída alrededor de las once de la mañana fuera de la pista, en la citada estación francesa. "Llevaba casco y se ha golpeado contra una roca", ha explicado al citado medio Gernignon-Lecompte. Los servicios de rescate le trasladaron rápidamente en helicóptero al hospital de Moûtiers, aunque "debido a la gravedad de la herida" fue transferido al CHU de Grenoble, un centro mejor preparado y donde se internan los casos más complejos.

Los gendarmes en la zona están investigando en qué circunstancias se ha producido la caída. Según France Info, Schumacher estaba esquiando con su hijo y con otras personas cuando tuvo lugar el accidente. "Estaba agitado, pero consciente. Sufre un traumatismo craneal pero no es grave", había asegurado nada más producirse el accidente el director de la estación a RMC.

Su portavoz, Sabine Kahm, confirmó que el piloto no se encontraba solo en el momento del accidente y que llevaba casco. Las informaciones sobre su estado de salud se volvieron cada vez más confusas ante la ausencia de noticias oficiales hasta que cerca de las 23.00 horas se hizo público el primer comunicado del hospital.

El neurólogo Saillant acude desde París
La dirección del hospital de Grenoble señaló por la tarde que no iba a dar parte médico sobre el estado de Schumacher y ha indicado a la agencia AFP que será el servicio de prensa del alemán el que se encargará de informar sobre su estado de salud. El neurólogo y cirujano Gérard Saillant se desplazó desde París hasta el hospital para examinar al deportista.

No es el primer accidente que sufre Schumacher en su tiempo libre. Después de su primera retirada de la Fórmula 1, el campeón sufrió una grave caída en Cartagena cuando pilotaba una moto en una competición. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

El mejor piloto de todos los tiempos es un gran amante del esquí, deporte que practica con asiduidad, además del fútbol y de varios más relacionados con su amor por la velocidad. El heptacampeón posee una residencia privada en Méribel, que forma parte del conjunto de 'Los Tres Valles', uno de centros de esquí más exclusivos y con más pedrigrí de Los Alpes.

Seis esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes. El último ha fallecido este domingo mientras esquiaba en la estación de Val Thorens (Saboya).

Artículos relacionados:

  • Dos imprudencias provocaron la gravedad del accidente de esquí de Michael Shumacher Publicado el 21/12/2023

37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2013 17:17
    #1
    no es nada grave y se lo llevan en helicoptero?, pues menos mal que no era ... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2013 23:30
    #2
    Creo que es más grave de lo que pensaban, según el mundo está en estado crítico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2013 23:30
    #3
    parece que el tema es más serio, y está en estado crítico, según dice el Dauphiné Liberé :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2013 00:03
    #4
    :oh!: :oh!:

    Este hombre en estado crítico y seis !!!!! esquiadores muertos en un fin de semana...

    La gente va a la desesperada o qué pasa....

    :frown: :frown:

    Precaución, amigo esquiador...la montaña es peligrosa

    Para pensárselo

    Y ojalá que Michael se recupere

    karma del mensaje: 152 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/12/2013 02:06
    #5
    Lástima. En fin esto concienciará a muchos a comprarse un casco.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/12/2013 07:59
    #6
    Mi deseo de una pronta recuperación para Schumacher!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/12/2013 08:04
    #7
    Esta claro que el casco no es inmune de accidentes, pero espero que la gente se conciencie cada vez más y lo use a diario. (podrian hacerlo obligatorio). No obstante hay que ir con calma en la montaña, es para disfrutar.

    Animo M.S. :+:

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/12/2013 08:11
    #8
    Pues llevando el casco, debe haber pegado fuerte. Esperemos que se recupere.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/12/2013 08:15
    #9
    Para quien conozca la estación, según el Dauphiné Liberé fué en fuera pista entre las pistas de La Biche i Maudit, bajo la Dent de Burgin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/12/2013 08:16
    #10
    Lo siento por el. Espero que se recupere, pero lo que me ha dejado alucinado es lo de los seis esquiadores muertos este finde. Que es lo que esta pasando?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/12/2013 10:08
    #11
    #10 Pues nada..... no hay nada más que mirar alrededor e incluso leer en esta web o ver los catálogos de cualquier marca relacionada con la nieve...... la tendencia actual es el backcountry, freeride (palabro que me da repelús), etc. y la peña va disfrazada como si fuera a Alaska (incluyendo la camarita de marras....) sin tener ningún conocimiento de la montaña.......
    Yo pienso que las estaciones de esquí no están tomándose en serio esto y está pasando lo que está pasando...... casi todos los accidentes se producen en los aledaños de las estaciones de esquí. Los accidentados acceden a zonas fuera de pistas desde los propios remontes de la estación, y suelen ser gente sin experiencia en la montaña (que no tiene porqué ser sin experiencia esquiando).... Al menos esa es mi lectura de todo esto (me refiero a la cantidad de fallecidos que está habiendo últimamente, no al accidente de Schumacher)

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    30/12/2013 10:14
    #12
    Totalmente de acuerdo. Y sin miedo a parecer poco sensible, la mayoría de profesionales que realmente dominan, practican freeride en zonas o muy alejadas de las pistas balizadas o directamente, fuera de estaciones de esquí. No es que las GoPro tengan la culpa, pero mucha gente se lanza a rodar The Art of Flight sin tener ni idea de donde se mete.

    Por otro lado, el accidente de Schumacher seguramente se debe a una fatalidad, pues esquiaba con su hijo de 14 años y no creo que fuera tan imprudente de poner la vida del muchacho en peligro. Pero si que es cierto que hay que extremar las precauciones, y cada día mas#11

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/12/2013 10:47
    #13
    #12 Me refería a la cantidad de fallecidos. Probablemente tengas razón en los Schumacher. Y también, seguro, en lo de la GoPro, pero es que no he podido evitarlo..... Ayer subía yo en una silla y al lado se montó un jovencito con su tabla de snow, su bastón, y su GoPro adaptada al bastón. Se pasó todo el tiempo de subida ajustando su cámara. Y cuando llegamos... ¡¡¡ZAS!!!, se pega una leche que tienen que parar la silla.
    Obviamente las camaritas estas no tienen las culpa de nada, y la gente se puede gastar su dinero en lo que quiera, pero muchos harían mejor en gastarse lo que cuesta la cámara en que les den unas clases o en contratar un guía........

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    30/12/2013 11:27
    #14
    Yo creo que cuando pasa algo así, de esta intensidad mediática, se comienzan a sacar las cosas de quicio, y hasta cierto punto es inevitable, la intensa percepción de la exposición al peligro que nos produce, y la evidencia de la fragilidad humana aún tratándose del mismo Michael Schumaker, es algo que descentra e intimida. Querer creer que la culpa la tiene algo o alguien, que hay una causa que propicia que algo así ocurra, y que esa causa siempre está lejos de nosotros, es condición humana, necesitamos creernos y sabernos a salvo, lejos del peligro. No creo que el problema sean las GoPro, ni los fuera de pistas, ni nada en concreto, en una artículo publicado en esta misma web hace poco se hablada de eso, de que cualquier tipo de actividad humana implica un riesgo, minimizarlo es posible, eliminarlo no, en el caso de Schumaker iba esquiando con su hijo, no creo que estuviese haciendo precisamente el cabra en ese momento. El esquí, cómo actividad con un índice de riesgo algo mayor, precisa de extremar las precauciones, pero sinceramente no creo que nadie esté absolutamente a salvo de nada, ni dentro ni fuera de las pistas, y es que la fatalidad acecha a la vuelta de cualquier esquina cómo queda patente demostrado una y mil veces. Creo que extremar las precauciones es algo que debemos hacer todos en todo momento y que eso siempre contribuirá a mejorar las cosas, pero poco más, sucesos lamentables cómo el de Schumaker por desgracia han pasado, pasan, y seguirán pasando, el riesgo cero no existe por mucho que nos cueste aceptarlo. Saludos.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/12/2013 11:57
    #15
    Primero de todo, ánimos a la familia y fuerza a Schumi. Esperemos que salga adelante, y a ponerse el casco leches, que por 100€ de mierda ponemos nuestra vida en juego.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/12/2013 12:00
    #16
    Ya empezamos con las especulaciones... y con las declaraciones solemnes antes de tener la más mínima idea de lo que ha pasado.

    Conozco bien la Maudit y la Biche en Mottaret. Son pistas sencillas y anchas. No puedo recordar qué hay entre ellas pero estoy casi seguro que es un "fuera pista entre pistas" sin demasiadas complicaciones. Así que dudo (ya se confirmará) que haya habido imprudencia, casi seguro que ha sido mala suerte.

    Cualquiera puede sufrir un accidente grave por un golpe en la cabeza. Incluso con casco e incluso sin ser "imprudente". El ski es un deporte con cierto riesgo.

    Culpar a las GoPro de que ahora haya (pretendidamente) más accidentes es absurdo y no se corresponde con la realidad. Toda la vida ha habido quien ha arriesgado más de la cuenta, con cámara y sin cámara. Y de hecho ahora hay MUCHOS menos accidentes y fatalidades de las que había hace (por ejemplo) hace 30 añós.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    30/12/2013 12:07
    #17
    Seis muertos en un finde...Es para hacerselo mirar. Sigamos los consejos de los Hombres de Verde:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    30/12/2013 12:32
    #18
    A ver si hay suerte y sale adelante. :+:

    Eso sí, podemos estar viviendo un momento clave en el uso del casco en las estaciones, creo que se va a empezar a poner como obligatorio para todos los usuarios.

    P.D. Juer, el primer casco me lo compro hace 5 días, mi mujer hace dos, unos amigos hace dos semanas y ahora pasa esto :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    30/12/2013 12:37
    #19
    #16
    Por favor lee bien lo que he escrito porque creo que no lo has leído. Yo no culpo a las GoPro, pero no puedo evitar hacer el comentario cuando veo lo que veo. Que no es otra cosa que mucho "flipao" creyéndose el prota de una peli de Matchstick Productions y con un nivel técnico, sea esquí o snowboard, no muy bueno. Curiosamente veo a muy muy poca gente (NO PROFESIONAL) con realmente buen nivel usando las camaritas.... No tengo nada en su contra, sólo es un comentario sobre algo que he constatado.
    Respecto a Schumacher, te recomiendo leas lo que he dicho.... ¡¡¡nada!!!, ¡¡¡no he dicho nada!!!..... he comentado lo de la cantidad de muertes (y accidentes que no nos enteramos) que está habiendo, la mayoría, en los aledaños de las estaciones de esquí.
    Un saludo,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    30/12/2013 12:42
    #20
    #16 Respecto a tu último párrafo, lo de la cantidad de accidentes, no te lo crees ni tú. Sólo por el hecho de la cantidad de usuarios, del área esquiable, y de la accesibilidad, tanto a estaciones de esquí como a áreas de montaña, ahora hay muchos más accidentes. Es de cajón de madera de pino.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    30/12/2013 13:17
    #21
    Mis mejores deseos para este gran campeón, esperemos que se recupere pronto y siga esquiando.

    Este accidente podría habérselo provocado bajando las escaleras de su casa. En cualquier caso espero que nuestro deporte no salga demasiado "demonizado" de este percance tan mediático.

    Pepe

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    30/12/2013 15:15
    #22
    #19 A ver Escudé:
    Mis comentarios eran más bien generales, no específicamente hacia tí

    Pero dicho esto, haces afirmaciones muy gratuitas y que por supuesto no respaldas con ningún dato. Como por ejemplo
    - Que las estaciones "no se toman esto en serio". ¿En qué te basas para decir esto?

    - Que los accidentados aumentan. Cualquiera puede entender que hay que comparar peras con peras, es decir, la tasa anual de accidentes/esquiadores. Que NO está aumentando. La Web de Sierra Nevada, por ejemplo, publica estadísticas anuales comparativas. Échales un vistazo y luego hablas

    - Que "los jovencitos esos deberían gastarse el dinero en clases en vez de en cámaras". Permíteme que me carcajee...

    - Que "la peña va disfrazada para ir a Alaska sin tener conocimiento de la montaña". ¿Pero quién eres tú para generalizar así?

    No hay mucho publicado en Internet sobre accidentes de ski y de montaña, pero hay. Puedes buscar en http://www.ski-injury.compor ejemplo. O en este estudio http://revistas.um.es/turismo/article/viewFile/116271/110031.

    Pero, si te molestas en investigar antes de hablar a la ligera, verás que en muchos otros deportes en principio no considerados "de riesgo" (natación, ciclismo, por ejemplo) las estadísticas de fallecimientos son infinitamente mayores a las del ski de pista o freeride

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    30/12/2013 16:47
    #23
    Yo soy el primero que antes de gastarse 250€ en una camara me lo gasto en un profesor 2 horas freeride, estamos hablando de minimizar riesgos. No vayas de listillo, que seguro que el coxis cosido a rocazos, y ademas seguro que eres calvo. #22

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    30/12/2013 17:23
    #24
    No puedo si no darle la razón al 100%, a la vez que deseo que un milagro salve a Shumacher, me sabe fatal por su hijo y su familia#13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    30/12/2013 17:26
    #25
    Nadie está culpando a las GoPro, yo como realizador las utilizo y van muy bien (depende de donde y como ojo)...

    Solo digo que hoy en día, mucha gente se lanza a la aventura, en muchas disciplinas deportivas, sin tener ni idea de lo que hace.

    Por otro lado, sigo pensando que el accidente del ex-campeón de F-1 ha sido una fatalidad, un accidente, que puede pasarle a cualquiera.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #26
    Fecha comentario:
    30/12/2013 17:50
    #26
    el otro día hubo un muerto en mi localidad porque sufrió un desmayo y se dio con la cabeza en el borde de la acera

    a ver cuando se conciencia la gente y sale a la calle con casco

    espero que lo hagan obligatorio, sobre todo en las ciudades, que tienen más hormigón y el riesgo es más alto :+:

    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #27
    Fecha comentario:
    30/12/2013 18:00
    #27
    #26 y te has olvidado que te puede caer un tiesto desde una terraza!,

    Está claro que el casco es un elemento de seguridad, pero que cada cual elija.

    Dicho esto, solo desear que se recupere y pueda volver a esquiar!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    30/12/2013 18:19
    #28
    ¿por qué hablais tanto del casco? shumi lo llevaba, sino ya estaría muerto, pero según la prensa si llevaba casdo. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    30/12/2013 18:30
    #29
    #26 Vamos Xao no seas tan susceptible. Para salir fuera de pistas es más que aconsejable, máxime viendo que el fuera pistas crece cada año más y más.

    Otra cosa es que en tu localidad "los bordes" estén a la orden del día ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #30
    Fecha comentario:
    30/12/2013 18:40
    #30
    #29

    ¿susceptible? que va, el negativo de antes se me ha escapado por leer rápido

    pensé que estabas a favor del casco obligatorio

    por lo demá me ratificó: andar por una ciudad e un riesgo para la cabeza, montar en coche también, las piscinas también, las localidades nevadas ni te cuento, las bañeras ya son el summum :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    30/12/2013 22:44
    #31
    #22 ¡¡¡Jajajajaja!!!...... ¡¡¡eres uno de esos!!!...... ¡¡¡uno de esos que va con la camarita disfrazao de freerider y con todo tipo de gadgets!!!!......... ¡¡¡te has visto retratado!!!...... ¡¡¡jajajajaja!!!.... ¡¡¡me parto!!!......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    30/12/2013 23:09
    #32
    Parece de auténtico mal gusto frivolizar y reírse acerca del uso del casco,
    Máxime en estas circunstancias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    31/12/2013 06:55
    #33
    Fuera pistas???
    No habeis visto donde a sido?ha sido un enlace entre pistas sencillísimo lo raro es que no se matara alguien antes
    Yo culparia a la estación por dejar o no valizar esas piedras era practicamente llano y ahora lo llaman fuera pistas.en la Rtl alemana han dado un mega reportaje de donde a sido. Le podia haber pasado a cualquiera..yo creo que la estacion tiene parte de culpa...tiempo al tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    31/12/2013 07:20
    #34
    #33
    http://www.corriere.it/foto-gallery/sport/13_dicembre_30/schumacher-luogo-dell-incidente-b8c774fc-7176-11e3-acd7-0679397fd92a.shtml#1


    Ahí tenéis ocho fotografias del llamado fuera pista donde se accidentó Schumacher. Juzgad vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    31/12/2013 11:17
    #35
    Chicos y chicas,
    la noticia es del accidente de Schumi, pero el tema ha ido derivando hacia la parte final de la noticia, que es al menos sobre lo que yo he comentado, y que no es otra cosa que la muerte en Francia de 5 personas este pasado fin de semana por esquiar fuera de pistas (el 6º era el guarda de un refugio que murió al ser victima de un desprendimiento).
    Sé que puede ser un rollo leerse todos los post pero creo, igual me equivoco...., que NADIE ha puesto en tela de juicio nada sobre el accidente de Schumacher a excepción de desearle una pronta recuperación.
    Abrazo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    31/12/2013 12:03
    #36
    El casco protege piel y craneo, pero... ¿y el cerebro? Todavía no hay una solución 100% óptima. Te puedes dar un golpe con tu casco y seguir consciente y sin problemas, luego al cabo de unas horas puede que tengas daños cerebrales. Muy complicado... En EE.UU. con el fútbol americano están probando cascos con luces que determinan la fuerza del impacto y si ese deportista debe someterse a un exhaustivo análisis pese a encontrarse bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    31/12/2013 14:26
    #37
    Aqui se pego el leñazo .....¡¡¡¡. Como iba segun indican en BIL.DE.



    Animo Shumi.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: