Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Un fallecido por un alud cerca de Alto Campoo

Un fallecido por un alud cerca de Alto Campoo
Muere un hombre en una avalancha en el Pico Bóveda, cerca de Alto Campoo. Efectivos del Greim de la Guardia Civil y el helicóptero del Gobierno participan en las labores de rescate del cuerpo sin vida de la víctima, que estaba con una segunda persona que dio la voz de alarma.
Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en una avalancha producida a primera hora de la tarde en el Pico Bóveda, cerca de la estación de esquí de Alto Campoo. Efectivos de emergencias trabajan para rescatar el cuerpo de la víctima que se encontraba con una segunda persona que ha sido la que ha dado la voz de alarma, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Miembros del Greim de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y un helicóptero se encuentran actuando en el operativo. Tras la llamada de emergencia se movilizaron todos los efectivos que ya han llegado a la zona en la que se ha producido el siniestro y tratan de acceder a las personas afectadas por la avalancha.

Al parecer el accidente se ha producido en un corredor que hay entre la cara norte del Pico Bóveda, cuya altura máxima es de 2.070 metros de altura, y el Cornón. Aun que el accidente se ha producido en una zona baja de la cara que da a Polaciones. Una ruta utilizada habitualmente travesías con raquetas o sobre el hielo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: