Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Alto Campoo abre mañana de nuevo su temporada de esquí

Alto Campoo abre mañana de nuevo su temporada de esquí
Alto Campoo abre mañana miercoles 27 de febrero
La estación de esquí de Alto Campoo se pone en marcha por primera vez esta temporada gracias a las nevadas caídas, que de momento permiten abrir cinco pistas, a la espera de que se vaya pisando más área esquiable para este fin de semana.

Las nevadas y la caída de temperaturas de los últimos días han permitido acondicionar para la práctica del esquí dos pistas verdes, Calgosa I y II,  y 3 azules, Pidruecos I y II y Río Hijar II. Éstas contarán con espesores de nieve de entre 20 y 30 centímetros, dependiendo de la zona. Alto Campoo reabrirá mañana miércoles con 6,5 kilómetros esquiables repartidos en cinco pistas.

Se pondrán en funcionamiento los telesquíes de Calgosa I y II, la cinta de debutantes Calgosa III y las telesillas de Pidruecos y Río Hijar.

La estación de esquí gestionada por la empresa pública CANTUR se irá adaptando a las condiciones meteorológicas y en función de la ventisca podría variar la superficie esquiable y el número de pistas abiertas. Se aconseja a los usuarios, no obstante, consultar los partes de nieve y la situación de cada momento.

La reapertura de la estación coincide con el tradicional Día del Esquiador de los miércoles con tarifas especiales. Así el forfait de día tendrá un coste de 24 euros para adultos y 17€ el infantil de 7 a 12 años. Los menores de 7 años pagarán 5 euros.

Por otra parte, CANTUR y la dirección de la estación anuncian la gratuidad del aparcamiento hasta final de temporada.

Alto Campoo abrió su temporada el pasado 10 de enero gracias a las nevadas caidas el fin de semana de Reyes. Se pudo abrir con casi 12 kilómetros en 14 pistas, pero apenas pudo aguantar hasta el día 16 del mismo mes por culpa de una nueva subida de las temperaturas.

Aunque ya tarde, ahora parece que la meteorología invernal aguantará mucho más, y la nevada es bastante más intensa. Se espera que a lo largo de estos días se pueda ir abriendo progresivamente más pistas para el fin de semana.

Mientras tanto hoy han abierto las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, además de Leitariegos ya en León. Ninguna de ellas se había puesto en marcha todavía esta temporada. Manzaneda por su parte ha reabierto tras una nevada que de momento le ha permitido abrir 3,7 kilómetros.

San Isidro por su parte ha anunciado también que abre este miércoles, aunque no sabrá cuanto exactamente hasta primera hora de la mañana, una vez el personal de pistas lo indique.

alto campoo progresión nieve
La nevada que comenzó el martes, ha acabado de cubrir las pistas

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2024 15:08
    #1
    Buenas noticias! esperemos que dure algo con esos espesores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2024 16:23
    #2
    Más vale tarde que nunca :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2024 00:45
    #3
    Creo que es erróneo que no abrieron esta temporada , valgrande-pajares y fuentes de invierno y abrieron esta temporada , en enero día 9 https://www.instagram.com/p/C14ADCFsA6v/?igsh=NTc1cmJndHhrc2pr

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: