Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Quien la tiene más grande en Norteamérica

Quien la tiene más grande en Norteamérica
Ha llegado un nuevo actor a la ciudad. Desde esta temporada los esquiadores y las esquiadoras norteamericanos/as podrán disfrutar con la más grande del continente, después de que las estaciones de Big Sky y Moonlight Basin se hayan unido totalmente.
Las dos estaciones de Montana han estado conectadas desde sus inicios. Big Sky se fundó en 1973, y en 2001 fue comprada por la empresa Boyne Resorts, un gigante del sector del esquí en Estados Unidos, donde gestiona una decena de estaciones y maneja a unos 7.000 empleados. Moonlight Basin por su parte, se fundó en 1992: En aquel momento era un conjunto residencial con algunas pistas y un remonte que se conectó dese el primer momento a Big Sky. Pero en Diciembre de 2003 abrió como estación independiente tras realizar una ampliación de pistas, aunque se seguía ofreciendo un forfait conjunto.

Por aquellos años la zona ya era la mayor área esquiable de Estados Unidos, pero era todo aquel dominio era gestionado por 3 empresas: Las estaciones de Big Sky y Moonlight Basin y el complejo residencial Spanish Peaks, ya cerrado, que aunque contaba con una decena de pistas y un par de remontes, se conectaba a Big Sky para ofrecer mas pistas a sus clientes. A ellas tres se unía la exclusivíma estación de esquí de Yellowstone Ski Club, un invento creado en el año 2000 por un matrimonio que pretendía imitar los Clubs de Golf de Estados Unidos a los que sólo se puede acceder si eres socio. Y para serlo tenías que demostrar un capital mínimo de 3 millones de euros y desembolsar una cuota de 250.000 dólares además de una cuota anual de 16.000 dólares mas, además de comprarse una casa en la zona, que costaban de 5 millones a 35 millones de dólares.

El modelo se volvió obsoleto porque la mayoría de grandes estaciones de Norteamérica como Vail, Beaver Creek, Deer Valley o Aspen, ya ofrecen espacios privados para socios que complementan con la parte de pistas para el público. Así que Yellowstone acabó declarándose en bancarrota en 2008. En 2009 la compró otra empresa, que se ha visto inmersa en varias demandas heredadas de los antiguos propietarios.

Los esquiadores de Yellowstone Ski Club pueden esquiar en Big Sky, pero al revés no. Así que solo los socios de tan exigente estación privada tienen ante sí el mayor dominio esquiable de Norteamérica. De todas maneras, el área de pistas de las otras tres estaciones también es el más grande del continente.

Hace unas semanas Big Sky compró Moonlight Basin y la ha fusionado por completo. De hecho el nombre de estación está desapareciendo de todos lados y si se entra a la página web de Moonlight, te redirecciona a la de Big Sky. De esta manera es Boyne Resorts quien tiene la estación mas grande del continente. A partir de esta temporada ya no habrá que pagar un dinero extra por esquiar en los dos complejos invernales. Con el pase de Big Sky se tendrá acceso a 30 remontes y 2.300 hectáreas (Baqueira y Grandvalira tienen 2.000 hectáreas).

Se queda así por delante del resto de grandes dominios de Estados Unidos:
1.- Big Sky (5750 acres)
2.- Vail (5,289 acres),
3.- Heavenly (4,800 acres),
4.- Squaw Valley (4,000 acres)
5.- Mammoth (3,500 acres)

Si los unimos a los 2.000 acres de Yellowstone, obtendríamos un vasto dominio de 7750 acres esquiables (3.163 hectáreas) solo accesibles eso si, a los inmensamente ricos socios de tan selecto club. Aun así, se quedaría por debajo de Whistler-Blackcomb, que ofrece un área esquiable de 8.171 acres (3.306 hectáreas).

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2013 11:52
    #1
    Vaya titular, al principio impacta.. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2013 16:24
    #2
    Entre el titular, el follón de uniones, desapariciones, "minolles", miles de acres, exclusividades... parece la vuelta de Dinastía o Falcon Cress!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2013 18:09
    #3
    Añadir a todo esto que este dominio está en Montana, que traducido viene a ser como el culo de USA, entonces por esta regla de tres no hay ni dios en sus pistas.
    Tuve el placer de conocerla el año pasado durante una semana y es la vez que he visto una estación tan solitaria, sobretodo el lado de Moonlight. Muy recomendable!!!
    Para las doble diamantes más extremas, es obligatorio llevar ARVA, pala y sonda.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: