Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Cierra Spanish Peaks

Cierra Spanish Peaks
Una de las estaciones más exclusivas de Estados Unidos ha enviado una carta a sus miembros anunciándole el cese de las actividades para este próximo invierno 2011-2012.
La estación de Big Sky, en Montana, cada es menos 'big' y continua su adelgazamiento. El dominio esquiable más grande de Norteamérica comprende, teóricamente, la propia Big Sky, Moonlight Basin, y los exclusivos centros invernales de Yellowstone Ski Club y el Spanish Peaks, todo conectado por remontes y pistas. Estos dos últimos son clubes privados con sus propios telesillas y alojamientos, además de algunas pistas de esquí. A todas estas instalaciones solo se puede acceder si eres socio, algo que no es nada barato.

De esta manera, los miembros del Yellowstone Ski Club tienen acceso al mayor dominio esquiable de Norteamérica, pero los que tienen el forfait de las estaciones de Big Sky y Monlight Basin (conectadas también), no pueden acceder a Yellowstone (unida a ambas por remontes) a no ser que sean socios. Yellowstone Ski Club ya estuvo a punto de cerrar hace unos pocos años, pero fue salvada por un inversor a última hora. Por su parte Moonlight Basin está actualmente declarada en quiebra, pero tiene permiso para continuar operando, y abrirá sus pistas y remontes el próximo 10 de diciembre, mientras que Big Sky lo hará el 24 de Noviembre.

A todos estos problemas se une ahora el del cierre de Spanish Peaks, otro resort exclusivo, más pequeño que el de Yellowstone Ski Club, pero conectado a Big Sky mediante dos telesillas y dos telesquís, así como varias pistas, todo de uso exclusivo para los miembros de tan selecto club, que además cuenta con su propia maquinaria de preparar pistas. Según informa la empresa encargada de explotar las operaciones de Spanish Peaks, culpa al cierre a la recesión económica que están pasando.

Así, los propietarios y miembros de Spanish Peak, tendrán que tomar el coche este año para ir hasta Big Sky-Moonlight Basin, mientras que, tanto los telesillas como las pistas, estarán cerrados todo el invierno, salvo que una actuación de última hora salve la situación.

Mapa de pistas de Spanish Peaks

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2011 18:43
    #1
    por lo visto no sólo en España las estaciones de esquí son deficitarias, no? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2011 19:47
    #2
    Si, pero allí las chapan sin contemplaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2011 08:44
    #3
    Ay..... cuanta falta les hacen las diputaciones en esa zona :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/10/2011 09:48
    #4
    Es lógico que si un negocio no funciona se cierre para evitar crear una sangría económica que no conduce a nada bueno. Seguro que, si como parece, las condiciones son buenas, encontrarán a algún inversor que quiera correr el riesgo siempre bajo el paraguas de una buena planificación y gestión. Si las cosas no funcionan, hay que cambiarlas, y si siguen sin funcionar, cerrarlas. Mantener actividades económicas deficitarias con dinero público es un desastre. Ya se ha visto en muchas ocasiones y nunca ha resultado bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/10/2011 10:49
    #5
    Tanta exclusividad, tanta exclusividad, que al final, exclusivamente han tenido que cerrar su exclusiva área de esquí :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/10/2011 16:35
    #6
    #4 totalmente de acuerdo con lo que comentas, la filosofía yanki para este tema es muy buena lo que funciona sigue lo que no se deja caer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/10/2011 17:07
    #7
    Hay que penita me dan los selectísimos socios de este exclusivo "resort", que a partir de ahora tendrán que coger el coche para ir a esquiar.

    Al margen de eso, no creo que esto sea extrapolable a absolutamente nada de lo que hay en la península. En España se mantienen muchas estaciones de esquí con ayuda de la administración simplemente porque es la única manera de fijar la población en zonas donde no hay otros recursos y porque de esas estaciones viven indirectamente miles de familias. De lo que se está hablando en esta noticia es de un club de esquí privado con su propia estación de esquí particular, como el que tiene una piscina en su casa y decide dejar de utilizarla porque para 4 días que la usa le sale mucho más a cuenta irse a la piscina municipal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/10/2011 19:30
    #8
    España es diferente por que queremos hacerla diferente, no por que lo sea de una forma intrínseca. Cuando no se esquiaba, los valles pirenaicos tenían más población fija que ahora. Entonces vivían de la ganadería, de la agricultura y del contrabando, si no nos escandalicemos, gran parte de los ingresos de los valles provenían del contrabando que se hacía con Francia. Aparecen las estaciones y, en un principio, se compagina esa nueva actividad con lo que ya había, y no pasaba nada, todos los valles mantenían la misma población y los mismos ingresos, corrijo, aumentaron sus ingresos. Y es entonces cuando nos hacemos "diferentes". Ya no quiero seguir con las vacas, pues que me las subvencionen, los ingresos de la estación en años malos no dan, pues venga subvención. Nos hemos instalado en la "cultura de la subvención" y así nos luce el pelo ¿para qué hemos de ser competitivos si luego viene el "papa estado" y nos lo paga todo? Ese es un camino erróneo. La población no se fija en los valles a base de dinero público, que es pan para hoy y hambre para mañana, si no a través de proyectos realistas y rentables, que tengan en cuenta la cultura del lugar y que sean sostenibles, no artificiales. Termino con un ejemplo; los que mejor viven, en términos de poder adquisitivo, del Valle de Tena son aquellos que, teniendo vacas o tierras, no las vendieron para hacer solo de pisteros, han mantenido la actividad de sus padres y además, en invierno, cuando las vacas no están en los campos, trabajan en ARAMON o tienen un negocio de hostelería. Así se hace casa, como decimos en Aragón, no con las subvenciones.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: