Ejercicios: INTERIOR-INTERIOR

Ejercicios:  INTERIOR-INTERIOR
Esquiar utilizando únicamente el esquí interior, es una forma de desarrollar nuestros recursos técnicos, lo que nos facilitará la posibilidad de adaptarnos dinámicamente durante las bajadas, manteniendo un esquí fluido.
Caerse sobre el esquí interior, es uno de los errores técnicos mas comunes que todos los esquiadores cometemos en alguna ocasión. Esto no suele ser lo más conveniente para un esquí eficiente, pero si sucede, deberíamos de estar preparados y tener los recursos suficientes para poder solventar la situación y segur encadenando movimientos con fluidez .

Esquiar utilizando únicamente el esquí interior, es una forma de desarrollar nuestros recursos técnicos, lo que nos facilitara la posibilidad de adaptarnos dinámicamente durante las bajadas, manteniendo un esquí fluido.

Además de ayudarnos a ampliar nuestros recursos como esquiadores, esquiando sobre el esquí interior podremos mejorar nuestra capacidad de mantener y recuperar el equilibrio,al mismo tiempo que puede ayudarnos a localizar y sentir el esquí interior de cada curva.

También puede ser una forma de entrenar la correcta acción del esquí interior, que siempre debería de estar sincronizada con la acción del esquí exterior, manteniendo el paralelismo, la simetría y la alternancia en la dominancia de los apoyos.



Para la realización de este ejercicio, deberíamos de buscar un terreno fácil. La velocidad de desplazamiento debería de ser media, ya que la inercia del desplazamiento nos facilita el cambio de un esquí a otro.

Podemos empezar con un viraje al monte sobre el esquié interior de cada curva, para ir enlazando curvas sobre el esquí interior haciendo la transición de los apoyos con los dos esquís sobre la nieve, hasta que tengamos la confianza para pasar directamente de esquí interior a esquí interior.

Este es un ejercicio de dificultad media/alta para el que deberíamos tener una adecuada condición física y un nivel de esquí que nos permita mantener la centralidad la mayor parte del tiempo.


Hasta pronto!

Love&Respect

Nes


www.skines.es

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2012 11:08
    #1
    Este ejercicio esta muy bien.....sobre todo ayuda también a corregir problemas de centrado. Claro como siempre. Gracias Nes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2012 13:09
    #2
    que bien lo haces todo siempre, gracias por el ejercicio!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/02/2012 16:36
    #3
    Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con Nes, porque considero que es un ejercicio de dificultad ALTA.

    Por todo lo demás, perfecto Nes, como siempre. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: