Triste prueba del FWT en Ordino-Arcalís

Triste prueba del FWT en Ordino-Arcalís

Alex Gosteli  Alex Gosteli » Ordino Arcalís, fwt, andorra, Freeride World Tour, news, rider, montaña, pirineo, freeski, freeride » Publicado el 7/3/2018
El pasado martes 6 de marzo se celebró la prueba del Freeride World Tour de Ordino-Arcalís. A pesar de las numerosas notas de prensa elogiando el evento, éste no fue tan espectacular como otros años, con líneas muy conservadoras, pocos son los riders que han demostrado originalidad en sus bajadas.





El pasado martes 6 de marzo se celebró la prueba del Freeride World Tour de Ordino-Arcalís. A pesar de las numerosas notas de prensa elogiando el evento, éste no fue tan espectacular como otros años, con líneas muy conservadoras, pocos son los riders que han demostrado originalidad en sus bajadas.

Con una semana de meteorología muy complicada en los Pirineos y tras el fallecimiento de un guía de alta montaña, apenas llegada la organización del Freeride World Tour en Andorra, la prueba de Vallnord Ordino-Arcalís parecía comprometida desde un buen principio. A pesar de los infortunios, la organización informó el lunes de que la prueba se celebraría el día siguiente a la mañana, aprovechando una de las mejores ventanas de meteorología de la semana.

La nieve no permitió a los riders expresarse como otros años

Los primeros en lanzarse fueron los snowboarders, enseguida se notó que, a pesar de la imagen idílica de la montaña, era muy fina la capa de nieve virgen y que bajo ella se escondía una costra que no permitiría a los riders expresarse como temporadas anteriores. Sin sobresaltos, fue el “indestronable” Sammy Luebke quien dominó la prueba de snowboard. La sorpresa la ofreció el austriaco Gigi Ruf, quien se subió al tercer puesto del podio con una línea muy purista y bonita, marcada por un par de Methods. Mientras que en chicas de snowboard fue la austriaca Manuela Mandl quien dominó la prueba.

Quizás fue con las chicas de esquí que hubo la mayor sorpresa. La italiana Arianna Tricomi -que al final de su línea se marcó un bonito 360- se propulsó al primer puesto de la prueba, por delante de la eterna Eva Walkner, llevándola al primer puesto del ranking. Es la primera vez en años que alguna chica pone en jaque a la austriaca que por fin a encontrado en la italiana una rival a su altura.

Casi todos los esquiadores siguieron la misma línea

En cuanto a los chicos de esquí, el primer en lanzarse fue el español Aymar Navarro quien, a pesar de una lesión, hizo una bonita bajada. A partir de ahí, los riders siguieron casi siempre la misma línea y pocos fueron los que demostraron originalidad buscando nuevos retos. Así que la competición de freeride se convirtió en un evento de backcountry, con la única dificultad de quien plancharía el mejor truco en el mismo escenario. A este juego fue el sueco Kristoffer Turdell quien venció, seguido del rookie Graig Murray quien ejecutó un bonito Flatspin y el tercer puesto fue para el francés Lloïc Collomb-Patton con una línea algo más original. Hay que destacar una preciosa y original línea del americano Drew Tabke quien de forma incomprensible se cayó al final de su run y los jueces decidieron no puntuar.

El evento acabo con un homenaje a Borja Ayed que falleció en una avalancha el pasado jueves. Realmente no deseo comentar este trágico accidente, pues conocía personalmente a Borja y estoy demasiado implicado para ser objetivo. Lo único que puedo decir es que la organización del Freeride World Tour ha seguido con su dinámica habitual: “¡SHOW MUST GO ON!”.

Homenaje a Borja Ayed

Resultados FWT 2018 de Ordino Arcalís

Esquí masculino
Kristoffer Turdell
Craig Murray
Loïc Collomb-Patton

Esquí femenino
Arianna Tricomi
Eva Walkner
Elisabeth Gerritzen

Snowboard masculino
Sammy Luebke
Thomas Feurstein
Gigi Rüf

Snowboard femenino
Manuela Mandl
Audrey Hebert
Marion Haerty