Cómo ya sabéis, el SFR Tour es la antesala de los XGames en Francia. Es por esa razón que muchos riders internacionales se han apuntado a este evento, dejando poco espació para los franceses que se ven superados por los neozelandeses. En el SFR de Tignes, la semana pasada, Gus Kenworthy ganó su ticket para los XGames a pulso.
En Tignes, el único Pipe realmente preparado para las pruebas internacionales de Francia, se celebró el SFR Tour de pipe. Este evento fue muy reñido debido a la proximidad de los XGmames Europeos que se desarrollarán en el mismo Pipe. Así que fue un gran entrenamiento para los profesionales. Además, las bajas temperaturas permitieron que el Pipe se mantenga duro, ofreciendo grandes runs a los espectadores.
Gus Kenworthy que el año pasado participo en las tres pruebas de los XGames, no tenía todavía su ticket para la competición Europea. Así que salió a por todas en Tignes con una ronda de cork 900 truck driver, alley oop 360 japan, switch cork 1080 rail, cork 900 reverse safety, cork reverse tail et le fameux alley oop flatspin 540 screamen seamen que le aseguró el podio.