Correccion 24 Alejandro Alvarez

Correccion 24 Alejandro Alvarez

Alejandro baja por puertas de competición, y nosotros analizamos su bajada.










En primer lugar, y especialmente en la primera foto, vemos que Alejandro pasa muy lejos de la puerta, por lo que se ve obligado a realizar un mayor recorrido, y eso en competición se traduce a un "mayor tiempo por manga".

El cambio que utiliza es por extensión, que es menos efectivo que un cambio por flexión, hablando en términos de competición, pero que es cierto que la distancia entre estas puertas es amplia en relación a la escasa pendiente que hay, y eso le hace llevar una velocidad moderada. Por lo tanto, el tipo de cambio por extensión es el que utiliza cualquier esquiador habitual que puntualmente baja por un marcaje. Un corredor, aceleraría entre puerta y puerta mediante cambios por flexión-recuperación.

En la quinta foto de la secuencia, que no es nada estética, debemos valorar positivamente que el esquiador sigue girando hacia la izquierda, pero ya está enfocando su cuerpo hacia el nuevo viraje y ha desplazando su centro de masa. Sin embargo, lo más importante, es que ya está buscando el apoyo en el canto interior del esquí izquierdo, que es la única manera verdaderamente eficiente de iniciar de inmediato el nuevo viraje.

En la tercera foto (por el final) vemos una excesiva separación algo antinatural de los esquís, pero tiene un por qué, y es el que debido a ese cambio por extensión que vemos en la foto anterior, donde se encuentra erguido y con los esquís más juntos, es lo que le ha desplazado en exceso lateralmente en la pista. Eso le ha hecho darse cuenta de que ya iba a comenzar tarde de línea el nuevo viraje, y que el movimiento de traslación le va a llevar demasiado tiempo, así que para comenzar cuanto antes la futura curva, debe cambiar de cantos de inmediato, especialmente en el esquí que va a ser el exterior (izquierdo).
También hay que tener en cuenta que se utiliza el cambio por extensión cuando el esquiador va cansado, o simplemente por facilidad y/o comodidad, cuando baja por puertas de competición. No sabemos por qué lo habrá utilizado aquí Alejandro.

En la última foto podemos ver que mantiene el peso en el esquí exterior, pero va retrasado.


Más Correcciones Técnicas Online AQUÍ

Gracias a los protagonistas y recordad que

SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS

en nuestro correo robert@nevasport.com

Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongáis de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

RobertPuente.net |Copyright © 2011|

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2011 12:29
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: