Nosotros

Nosotros
Historial y trayectoria de la vida de Robert Puente en el mundo del esquí y la nieve, su hábitat natural desde que nació.

Robert Puente comenzó a ser mediáticamente conocido a mediados de los ‘90 como el "profesor de la tele" ya que presentaba y ejercía como tal en el programa "Todo Nieve" junto a Lola Fernández Ochoa, época posterior a ganar el Circuito Nacional Ballantine’s de Esquí de Baches que tuvo gran repercusión los medios de comunicación y en el deporte en el que se proclamó varias veces Campeón de España.
 
Por aquel entonces obtuvo la titulación de Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino con Eurotest, y Técnico Deportivo en Snowboard. Había sido miembro del Equipo Nacional de Esquí de Baches (Freestyle) compitiendo en Copa del Mundo, así como del Equipo Infantil de esquí Alpino con anterioridad. También había disputado pruebas F.I.S. de Snowboard y de Esquí Alpino.
 
Comenzó a impartir clases de esquí en la prestigiosa Escuela de Candanchú a mediados de los '90. También lo ha hecho en Madrid SnowZone (Xanadú), donde llegó a ser coordinador y Director Técnico de su escuela. Ahí llegó como el primer profesor a una pista cubierta y es donde se ha mantenido durante años como el profesor más activo de España impartiendo más de 1400 horas anuales y esquiando prácticamente 300 días por temporada.
 
Ha crecido en el mismo Candanchú, y heredó el compromiso de profesor de su padre, quien además durante décadas ha sido Demostrador, algo que Robert superó la prueba pero nunca ha podido ejercer por una lesión crónica que ya no le permite esquiar a diario.
 
Entre otros logros y méritos, consiguió un puesto “Top 10” en Copa del Mundo de Esquí Extremo, y también compitió en el Campeonato del Mundo de Esquí de Velocidad o Kilómetro Lanzado.
Antes de 2010 ya había publicado varios libros como "El Esquí", "Técnica y Pedagogía de Esquí Alpino", "Iniciarse al Esquí", y su propia autobiografía: "Anécdotas de un Esquiador ".
 
En su línea innovadora, también ha impulsado varias canciones de esquí, ha fundado la “ONG esquiador” y la Asociación Internacional de Profesores y Entrenadores de Esquí y Snowboard “AIPEES” que también preside, su propia marca de ropa "Käele", creó el “Evento 10º aniversario Paquito Fernández Ochoa” en Xanadú el cual fue el precursor del pistoletazo de salida a la temporada que anualmente se lleva a cabo en dicha pista, ha creado varias exhibiciones/espectáculos nocturnos de esquí, fue el primer youtuber de esquí en español y aún sigue siendo uno de los principales (esquiador.info), ha creado la asociación “SKIGYM”, la plataforma “No sólo Fútbol”, el “Trofeo KL”,  y la editorial “librosdeesqui.com”, y fue responsable de contenidos en la pre-gestación del Museo del Esquí en Cercedilla, Director de la Escuela de Vallnord Ordino-Arcalís y comentarista en 3 Juegos Olímpicos para Eurosport.
También ha sido propietario y receptivo de una agencia mayorista de viajes en Sierra Nevada y Director de su Escuela de Esquí, asambleísta de la RFEDI en varias legislaturas, es uno de los pioneros y principales bloggers de esquí (Nevasport.com/robert/), ha sido entrenador del Equipo Nacional de Esquí de Baches, seleccionador y responsable del Comité de Esquí de Velocidad en la RFEDI y también fundador de la institucionesquiador.com (bajo su marca skigoogle.com) entre otras creaciones.

Actualmente continúa como seleccionador del Equipo Nacional de esquí de velocidad y director de la  Escuela de Esquí de Candanchú. También acaba de presentar el libro "Historia de los Deportes de Nieve" de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, del que ha sido el principal colaborador, y ha publicado el videoclip musical "Es Invierno" del grupo "Mi Hermana Corina".
 
Se trata sin duda de un gran conocedor e innovador en el mundo de la nieve cuyos proyectos más importantes a buen seguro que están todavía por llegar.

 

logo, robert, puente

 

Artículos relacionados:





    Lo más leído: