Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Eberharter y Miller, en la última batalla de la Copa del Mundo

Eberharter y Miller, en la última batalla de la Copa del Mundo
El austriaco Stephan Eberharter y el estadounidense Bode Miller afrontarán la recta final de su pugna por la Copa del Mundo de esquí alpino, que se resolverá durante las próximas jornadas en las pistas olímpicas de Lillehammer, en Noruega.
Eberharter, ganador de la competición la pasada temporada, lidera la general de la Copa con 1.153 puntos, 93 más que Miller, que desaprovechó una oportunidad de oro el último fin de semana en Shiga Kogen (Japón), donde después de que se cancelase -por mal tiempo- el gigante, única prueba que iba a disputar en las pistas niponas el austriaco, se salió de recorrido en el eslalon.

En Lillehammer arrancarán las finales de la Copa del Mundo con la disputa de los descensos, quedan aún en juego un máximo de 400 puntos, de los que el esquiador tirolés, que no compite en eslalon, sólo opta a un tope de 300, por lo que la resolución de la Copa masculina -el noruego Kjetil Andre Aamodt (825 puntos) también tiene posibilidades, aunque remotas- se presenta emocionante.

En mujeres, la croata Janica Kostelic es desde el pasado jueves, cuando acabó sexta en el gigante de Aare (Suecia), matemáticamente ganadora de la competición que se adjudicó por primera vez la temporada 2000-2001. A sus 21 años, la esquiadora de Zagreb ya se había asegurado la Copa de eslalon desde antes de los mundiales de Saint Moritz (Suiza), clasificación en la que refrendó su dominio con un nuevo triunfo en Aare, su quinto de la temporada y el decimonoveno de su carrera.

Dado que Eberharter ya se ha asegurado la Bola de Cristal de la disciplina en hombres, mañana sólo será decisivo el femenino. La austriaca Michaela Dorfmeister lidera esta clasificación con 332 puntos, 51 más que la francesa Carole Montillet. Otra austriaca, Renate Goetschl, con 268 puntos; y la estadounidense Kirsten L. Clark (256) también podrían ganar la Copa.

El jueves, también en la pista de Kvitfjell, se disputarán los supergigantes. Marco Buechel, de Liechtenstein, encabeza la clasificación masculina, con 280 puntos, catorce más que Eberharter, en una disciplina en la que también optan al triunfo final el suizo Didier Cuche (238) y el noruego Aamodt (201). Incluso otro suizo, Didier Defago (180) tiene aún posibilidades matemáticas de compartir el triunfo final si gana la carrera, Buechel no puntúa y los otros aspirantes logran un pésimo resultado.

El "súper" femenino es tan sólo cosa de dos: Montillet lidera la tabla con 467 puntos, 59 más que Goetschl. Después de la jornada de descanso (o de reemplazo, si hiciese falta), el sábado las finales se desplazarán a la estación de Hafjell, donde sólo un desastre evitará que el suizo Michael von Gruenigen ponga la guinda a su brillante carrera deportiva con la consecución de la Copa del Mundo de gigante, en cuya versión femenina la sueca Anja Paerson -ganadora el jueves en Aare- defenderá 56 puntos frente a la italiana Karen Putzer.

Con el slalom femenino decidido a favor de Janica Kostelic, su hermano Ivica Kostelic aún tendrá la última oportunidad de contraatacar el recién estrenado liderato del finlandés Kalle Palander, ganador de forma consecutiva de las últimas cuatro pruebas de la disciplina, la última de ellas compartida en Japón con el austríaco Rainer Schoenfelder. Suma 578 puntos, 34 más que el croata.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: