Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Zillertal 2024 | Nuevo Perro Loco Team

Zillertal 2024 | Nuevo Perro Loco Team
Perro Loko Team en Austria
(19-28 enero ) Este año 2024 tocaba visitar un destino desconocido para algunos del grupo, otros ya lo conocían por haber ido más veces.

Y como en otros viajes coincidiríamos en Munich desde diferentes destinos, Bilbao, Santander, Pamplona, Burgos, Madrid, Vitoria,  Valencia , Alicante, Tenerife ,Huesca, Mallorca.Y aquí en Munich es donde el que escribe se iba a llevar la sorpresa, mis esquís se habían quedado en Bilbao, bueno los míos y los de algunos más como el forero Trock.Tocaba reclamar, la zona de reclamación esta justo donde se recogen el equipaje pesado.Pasado el enfado fuimos a recoger el coche de alquiler que para nuestra sorpresa era una furgoneta Renault Trafic, para 9 personas, realmente habíamos pedido un vehículo más pequeño pero un poco más de sitio nunca viene mal. A otros del grupo les dieron Mercedes Vito, Arteon familiar, etc

El grupo de Bilbao como era el primero en llegar nos fuimos a Munich, a tomar codillen en un Agustiner que ni me acuerdo donde estaba (benditos navegadores).

Después había que ir al hotel de tránsito, parte del grupo fue al Best Western en Kiefersfelden, al lado de la salida de la autopista, moderno, con bar y mini restaurante para comer unas pizzas y poco más, 90-100 euros habitación doble, nosotros optamos por un hotel familiar en la misma zona, algo más barato y con desayuno incluido a cambio estas en el monte, realmente complicado  llegar sin el navegador, Café Dörfl

Unas cervezas y unos cubatas y a dormir, al día siguiente había que levantarse pronto, comprar la viñeta en la gasolinera que hay un poco más adelante e ir directamente al Valle del Zillertal

Dia 1 Hochzillertal

Hotchzillertal-Kaltenbach tiene 85 kilómetros de pistas, con varias zonas de esquí.Aparcamos en Kaltenbach y en mi caso fui a alquilar esquíes y bastones para ese día.Nos fuimos hacia el lado derecho, Spieljoch. En líneas generales no nos pareció una estación especialmente difícil y de todo el valle es la que menos nos gustó.

Allí parte del grupo de reunió con Tomás, forero TMG, cuyas aventuras nos cuenta en el foro de Alpes.

Unas fotos….

En la araña todo el mundo se saca fotos, esta vez le toca a Fernando
En la araña todo el mundo se saca fotos, esta vez le toca a Fernando
Joreg y David, primera vez en los Alpes y sin conocer a nadie del grupo,  gracias a Nevasport como la mayoria
Joreg y David, primera vez en los Alpes y sin conocer a nadie del grupo,  gracias a Nevasport como la mayoria 

Pero el día nos iba a deparar dos sorpresas negativas en forma de lesión, que iba a dejar fuera de juego a dos del grupo, Miguel Angel y Pepe para el resto de las vacaciones, una verdadera faena, en uno de los casos arrollado por una chica haciendo snow que ni se molestó en parar 😢  .A visitar el hospital público , mientras los demás nos quedamos esquiando y las pistas cada vez estaban más duras. Cometimos el error de no bajar en el telecabina pues la pista de retorno negra y roja estaban muy duras, con bañeras y mucho tráfico, un infierno…Justo nada más bajar hay un garito con mucha marcha, el Postalm, hasta los topes de gente…El Jager como si fuese agua…

Finalizado el día , tod@s a Mayerhofen , a nuestros hoteles y apartamentos repartidos a lo largo del pueblo.

El hotel principal del grupo era el Posthotel , de 3* muy céntrico , el mío era el Brugger

también de 3* aunque alguna estrella ya le sobra…

Dia 2 Mayrhofen

142 kilómetros de pistas, una estación de primer nivel con remontes, hosteleria  y servicios punteros como suele ser habitual en Austria. A nivel personal me gustó mucho, pistas rojas largas y con pendiente quizás un punto negativo serian las pistas azules que más bien son verdes.

Subimos a la zona de Penken y fuimos hacia el lado derecho, que da para un día entero si te quieres hacer todas las pistas. En esta zona está la Harakiri, con un desnivel del 78% y que algunos bajaron.

En mi caso prefiero guardar mi integridad física 😊 así que no me arriesgue.

Algunos remontes combinan sillas y telecabinas
Algunos remontes combinan sillas y telecabinas
Sin título
Sin título

Una gran estación que desde luego merece la pena visitar donde se ve porque Austria es puntera en el sector de la nieve.

Finalizado el día precedemos a una correcta hidratación y a cenar, que los que íbamos de hotel teníamos media pensión, lo que no es un problema porque hay muchos restaurantes ( incluso uno español )  y bares ..

El plato típico de la zona Wiener Schnitzel o sea un filete empanado de toda la vida al cual añaden patatas fritas y una mermelada de frutos rojos que debería ser motivo de cárcel.

Sin título
Por supuesto un servidor no puede acabar sin un buen postre
Por supuesto un servidor no puede acabar sin un buen postre

Dia 3 Hintertux

Glaciar de Hintertux, 60 kilometros de pistas.
Glaciar de Hintertux, 60 kilometros de pistas.
Aprovechamos el mirador para hacernos la foto de grupo
Aprovechamos el mirador para hacernos la foto de grupo

Como estamos en lo más alto que nos suben los telecabinas las vistas son espectaculares

Después de unas cuantas bajadas otra foto de grupo, después sufriríamos una baja, caída y golpe del esquí en la cara de Juanlu, doloroso durante unos días, pero nada grave.

Hay varias perchas dobles tan habituales en estos glaciares.

En esta parte no había mucha gente. Te puedes hacer una bajada por una pista roja hasta abajo del todo muy divertida.

Pero como se ve en las fotos se empezaba a nublar y soplar el viento por lo que algunos optamos por retirarnos, la luz plana y la altura dejaron KO a más de uno.

Así que vuelta a Mayrhofen y a cenar

Y después nos apuntamos a las costumbres locales, es decir cervezas y Jager
Y después nos apuntamos a las costumbres locales, es decir cervezas y Jager

Dia 4 Gerlos

En realidad, empezamos en Zell an Ziller pero al subir vimos que por viento estaban cerrados los enlaces hacia Gerlos por lo que optamos por volver a bajar e ir a Gerlos, que está en la parte central del dominio, supone unos 25 minutos de coche con la carretera en buen estado pues en la parte baja y en el valle no paro de llover, algo inusual a mediados de enero.

La nevada en cotas altas nos deja unos paisajes espectaculares, el día nublado y nevando se fue poco a poco abriendo. Optamos por ir hacia la derecha, hacia Hochkrimml una zona bastante fácil .

Unas fotos del día

Parada en pistas para comer el típico Bratswurst, servido en 10 minutos con una coca cola, unos 18 eurillos.

Y en Gerlos los más animados de fiesta en el Seppi`s, un hutte en mitad de pistas, con DJ incluido

Una buena forma de acabar el día…

Dia 5 Gerlos

De este día destacar la cena de grupo en Ramsau , agradecer a Jordi la organización del mismo

 

Dia 6 Zillertal Arena , Mayrhofen

Como todo grupo grande no todos coincidíamos en las mismas estaciones, alguno optamos por quedarnos al lado de casa y otros por repetir en el Zillertal Arena, dos grandes estaciones, en cualquier caso.

Tomas y yo en plena nevada

Acabado el día tocaba mover el bigote, el esquí da hambre y sed

Dia 7 Mayrhofen

Otro día en esta magnífica estación y que algunos aprovecharon para bajar la conocida Harakiri.

La Harakiri en la ves en directo subiendo por el telesilla Knorren

Los que la bajaron dicen que no es para tanto, que es mucho marketing, que dicho sea paso venden muy bien por todo el dominio, el estado de la nieve influye mucho en poder bajarla.

La nieve caída los días anteriores dejo muy bonitas fotos

A la tarde noche fuimos a un restaurante americano de la zona de cuyo  nombre no quiero acordarme… casi 3 horas para cenar y cobrar.Musica en directo donde los más animados pueden  bailar .

Y esto con movimiento sería más peligroso que la Harakiri, me refiero a Jorge, claro 😊

Y después de tardar una hora en cobrarnos a hacer las maletas ….

Dia 8 Despedida de Zillertal y Munich

Este día parte del grupo se fue a Hochzillertal, otros al Zillertal Arena y algunos no esquiaron pues tenían el vuelo de regreso y otros directamente a Munich para visitar las cervecerias habituales.

En Zilertal Arena el grupo se fue hacia Gerlos , yo opte por que quedarme en Zell pues es una zona que merece la pena, tiene muchas pistas rojas unidas entre si y aunque habia estado hace un par de años no me acordaba de casi nada.Las pistas a primera hora durisimas y con algo de niebla, opte por bajar por alguna azul pero en cuanto salio el sol a por las pistas rojas.

La bajada al parking se hace por una pista negra de considerable pendiente, alrededor todo verde, las cotas bajas sin nieve, de hecho la pista estaba cerrada .Otros somos mas prácticos y bajamos en el telecabina.

Pero el final llega y teníamos que ir a Munich , aunque había tráfico no tanto como en dirección contraria, la cola en la frontera de Austria era de unos 7 kilometros, así que si vuelas a Munich mejor coger vuelos que lleguen pronto y pasarla lo antes posible.El hotel en Munich  el Leonardo Hotel & Residenz Munchen, bien de precio aunque alejado del centro ( taxi 20 euros ).

Allí fuimos a la cervecera HB que es donde va el turisteo y que estaba lleno, el sector valenciano ya estaba cogiendo sitio y curiosamente en la mesa de al lado estaba Jairo y cia que venían de Carintia.

Las cervezas pequeñas como es habitual…

Otros optaron por sitios menos masificados y muy chulos

Dia 9 Despedida y cierre

Los que volábamos a Valencia, Tenerife y Bilbao tuvimos que madrugar, a las 6.00 h ya estábamos montados en el coche, se tarda unos 30 minutos sin trafico.Como el coche de alquiler era con todo pagado lo dejamos allí, facturar, despedidas y a volar.

¡¡ que rápido se pasa la semana !!

El grupo de Madrid volaba más tarde y aprovecharon bien el tiempo

Pero todo llega y también toca regresar, con una sonrisa es más agradable.

Espero que este reportaje ayude a los que duden de ir en grupo, hemos sido 35 algunos incluso no conocían a nadie y era la primera vez que salían a Alpes.

Avoriaz será el próximo destino.

Datos de interés:

Hoteles en Mayrhofen:

Posthotel

Brugger

Alquiler equipos:

Rent for Fun

Garitos y bares en Mayrhofen :

Scotland Yard, Harakiri, Happy End, Ice bar, etc, etc

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2024 21:19
    #1
    Ha sido una semana increíble, el valle es impresionante, menudas imágenes tengo en la retina.......
    La compañía pues que decir, lo mejor.
    Dani un chaval de Tenerife que se junta con nosotros en el apartamento y disfrutó con nosotros, al igual que nosotros con él.
    Volveré sin duda!!!
    Deseando ya el próximo viaje.
    Arriba el New Perro loko!!!
    Y no dejar de mencionar a Alberto y Michi por estar y aguantar a todos los demás Lokos :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2024 21:50
    #2
    Bender,
    Muchas gracias por el report.

    Lástima que te perdieras el MindBender Canyon, que lleva tu nombre: lo habrías redondeado.

    Un abrazo y hasta la siguiente.

    https://www.hochfuegenski.com/en/discover-experience/the-ski-resort/slopes-highlights/canyon-of-joy/

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2024 22:00
    #3
    Gran reportaje. Ha sido un viaje estupendo y ya esperando con ganas volver a juntarnos en Avoriaz

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2024 22:26
    #4
    Qué buen reportaje y qué buenos recuerdos!!!

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2024 08:47
    #5
    Creciendo en todo !!
    Un gran viaje
    Una semana fantástica a pesar de las lesiones …. Ánimo Miguel y Pepe !!
    El buen “rollismo” que hay en el grupo siempre presente …

    Más participantes y plena adaptación desde el primer día …

    Crear este grupo nuevo hace 4 años fue un acierto , y cada vez estoy más contento de cómo crece .

    AVORIAZ / GRAND MASSIF 2025 ……YA EN LA COCINA !!

    Darle la enhorabuena a Roberto , por dejar reflejado para siempre , los buenos momentos de este viaje y los que vengan …

    El se lo curra mucho , junto. Raúl y Rubén ( Barbastro ) ….. Son nuestros MAGNÍFICOS REPORTEROS !!

    Seguir así

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2024 08:48
    #6
    Qué buen reportaje, y que fantástico grupo!

    Grande Roberto!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/02/2024 10:06
    #7
    Roberto, muchas gracias por la currada. ha quedado genial :)
    ¡como mola nuestro reportero dicharachero!!!!

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/02/2024 10:21
    #8
    Magnífico reportaje, Bender.

    Y magnífica zona la que habéis elegido este año.

    Gracias por contarlo.

    Abrazotes y un gran abrazo también a todo ese grupo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/02/2024 11:32
    #9
    #8 Ratón el viernes nos vemos en la kdd de Ferrán?
    Y te cuento :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jrr
    jrr
    #10
    Fecha comentario:
    17/02/2024 11:55
    #10
    Buena semana habéis pasado, Roberto.
    Y muy bien contado.... :) :) :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/02/2024 12:35
    #11
    #9 Allí estaré.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/02/2024 14:31
    #12
    Un lugar muy top

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/02/2024 17:42
    #13
    Genial Bender…. El viaje estaba muy presente en nuestra memoria, pero con este repor muchas imágenes han vuelto!!! Será que echamos de menos esas nevadas de Austria…. Jajajaja
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/02/2024 17:42
    #14
    Genial Roberto, muy bien detallado, las fotos muy chulas

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/02/2024 20:08
    #15
    #10 gracias Jesús
    La verdad es que Austria es valor seguro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/02/2024 20:09
    #16
    #12
    Pues si, si no conoces Austria es una buena forma de empezar.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/02/2024 23:10
    #17
    Bender, bonito, bonito. Menudo grupo y todos con la misma idea de pasarlo bien. Los percances de los compañeros, sabe mal, pero en el acto está el riesgo. Ha recuperarse. gracias por publicar y compartir.
    La última que compartimos fué en Panticosa, que también recuerdo una leve lesión por tu parte. Hasta la próxima, un abrazo.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/02/2024 01:05
    #18
    #17

    Gracias Nico, siempre es un placer saludarte.
    Te solía ver en las kddas pero como ya no hay...
    Donde has ido este año?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/02/2024 21:58
    #19
    #18 Bender, tomo buena nota del reportaje.
    Nosotros en enero del 20 al 29 hemos repetido Dolomitas.
    Con la buena experiencia de vez anterior, yo ya me dije que Dolomitas tenía que repetir y mis compañeros de la misma opinión. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/02/2024 22:00
    #20
    #19 y el reportaje donde anda? :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/02/2024 22:16
    #21
    #19
    Dolomitas da para muchas visitas

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/02/2024 08:59
    #22
    que bueno¡¡¡

    salvo lo que en el HB estaba Jairo :lol2: :lol2: :lol2:
    los que estábamos eramos el resto, que él se quedó esquiando también ese día ;)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/02/2024 19:17
    #23
    Buen repor y excelente destino!
    Habrá que volver!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    19/02/2024 21:29
    #24
    #23

    Es un destino que lo tiene todo buenas estaciones, juerga ,, remontes modernos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/02/2024 00:29
    #25
    Buena excursión chavales, lastima de los lesionados, espero que fuesen bien atendidos y que se recuperaran bien.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/02/2024 13:56
    #26
    #25
    Progresan adecuadamente pero las vacaciones que estas esperando desde hace meses las perdieron :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/02/2024 22:54
    #27
    Pobres

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/02/2024 22:56
    #28
    Es que esto es como las olimpiadas, te preparas todo el año para una semana y si te fastidias al principio no haces nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/02/2024 14:08
    #29
    Es que esa zona es TOP, viajazo y bueno aunque no había nieve al 100% disfrutasteis que es lo que importa!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    21/02/2024 20:16
    #30
    Como siempre españoles en manada...por esos alpes de dios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    21/02/2024 23:41
    #31
    Precioso repor, Bender :+:
    Cuántas caras conocidas y sitios rememorados. ¡Saludos a todos! Os ha salido redondo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    22/02/2024 08:08
    #32
    #31

    Gracias Bigotes :)

    No estaba muy motivado por ver está zona pero la verdad es que ha superado mis expectativas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    22/02/2024 17:00
    #33
    Bonito reportaje y gran estación!!! Más de uno de los de las fotos me suena 🤔

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/02/2024 18:05
    #34
    Buen reportaje Roberto, es que teníamos para elegir y ninguna defraudaba menos el primer día en Hoch- Zillertal que fue diferente por la nieve y el gentío.
    Todo en general supero mis expectativas, estaciones, zonas de comidas, zonas de juerga, hostelería en Mayrhofen y sobre todo la compañía y el buen rollo para ser 30 y pico, el año que viene Avoriaz.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    26/02/2024 17:00
    #35
    ¡ Que chulada de viaje !

    Por curiosidad ¿ cual fue el gasto total por persona?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    26/02/2024 22:34
    #36
    Depende pues se ha ido a hotel o a apartamento .
    Si quieres algo más detallado te lo digo por MP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/02/2024 23:23
    #37
    Mola tu repor.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    27/02/2024 06:49
    #38
    #37

    Gracias :)
    Estamos 35 personas y cada grupo esquiaba por zonas diferentes lo que es imposible de reflejar así que mejor mostrar que es un gran grupo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #39
    Fecha comentario:
    20/03/2024 17:11
    #39
    Que buenos recuerdos me trae el reportaje, los cinco días que pase con vosotros fueron muy satisfactorios y se disfrutaron mucho.

    Siempre es agradable tener tan buena compañía, en los próximos años intentare volver a coincidir con los Perros Locos.

    Y que decir del valle de Zillertal con sus estupendas estaciones, yo aunque ya las tenia muy conocidas por haber esquiado bastantes veces allí volví a disfrutar mucho, sobre todo en Zillertal Arena, un pepino de estación, y el glaciar de Hintertux también es digno de visitar.

    En este hilo del foro salen los días que coincidí con vosotros:

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?98,4513326,page=5

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: