Miro bien todas las posiblidades, pros y contras de cada opción y me decido por Alpe d´Huez. Nueva llamada a Nacho al día siguiente para cerrar alojamiento y transporte hasta la estación, como siempre servicio y atención de 11. Ya me he tirado a la piscina, veremos si está medio llena o a tope de agua, en unos días saldré de dudas, espero que san Apapurcio me sea propicio.
Vuelo el día 3, sin incidentes, la huelga convocada por Iberia es del 5 al 8 y el vuelo de vuelta, milagrosamente, no está afectado. Recojo el coche, con una estupenda atención por parte de Sixt, y llego a la estación a la hora de comer, como es preceptivo será lo primero que haga, que las tripas llevan rugiendo un buen rato y la recepción del apartamento está cerrada hasta las cuatro.Un paseo después para conocer un poco el terreno, cafelito y a instalarme. Por la noche empieza a nevar ligeramente, no salía en ninguna previsión, ójala sea un buen augurio de lo que está por venir.
JUEVES, día 4:
Amanece un día radiante, la nevadeta de la noche ha dejado una capita maja, unos 10 cm en la base que, por arriba, habrán sido algo más:
Con semejante día y la estación en plena ocupación hay mucha gente, la nieve de cine por todas partes:
Todos los remontes tienen buenas colas, en los telemix se alivian bastante cogiendo las cabinas. La peor de todas, con diferencia, para subir al Pic Blanc, es un embudo y todos caemos ahí pero, dada la previsión, hoy es el día de subir, admirar las vistas y disfrutar de sus bajadones:
La Folie Douce como es más raro encontrarla, sin gente, ya había cerrado:
VIERNES, día 5:
La previsión se cumple al dedillo, nieva con ganas y estará así todo el día:
En la base hay visibilidad suficiente y cero colas, obviamente, es un día con muy buena nieve y condiciones duras, para los más cafeteros:
Así esquían luego los zagales, desde bien pequeños por lo blanco, haga el día que haga:
Como es de esperar, en cuanto se gana altura la visibilidad disminuye, a ratos entra niebla y el relieve es nulo. La nieve espectacular, así que, despacito y buena letra, a echar el día:
Lo dicho, duras condiciones, pero nieve que no te borra la sonrisa de la cara en todo el día. Sigue nevando bien entrada la noche:
SÁBADO, día 6:
Debo haber sido bueno, porque los Reyes Majos han cambiado la previsión, de tener nevadeta y poca visibilidad todo el día, amanecemos con Lorenzo queriendo salir de entre las nubes:
Decido aprovecharlo, ahora que ya conozco algo mejor la estación, para acceder a pistas en este curioso remonte, el Huez Espress, que recorre el centro del pueblo y tiene parada detrás del apartamento. Son como cuatro jaulas unidas, a modo de telecabina pulsante, que no había visto en ningún sitio, hasta ahora:
Otra forma de llegar a pistas, con buenas vistas del pueblo, y cambiar de zona, para acceder a Signal 2100:
Otra panorámica de la estación, y la zona donde está el estadio de baches:
Las nubes van entrando desde abajo, cambio mi idea inicial de bajar a Villard Reculas por la bajada a Vaujany, aún más larga incluso y también con zona final de bosque, donde encontraré algo de niebla. La previsión se va cumpliendo, las nubes están subiendo, pronto empezará a nevar y se irá perdiendo visibilidad. Aprovecho para comer al subir de Vaujany y me encuentro este panorama cuando termino:
Así que toca terminar el día, y el viaje, con otra sesión de esquí por sensaciones, sobre nieve fresca, que sigue cayendo por la noche:
El video de los tres días de esquí:
Y finalizo como mandan los cánones, con la selección del gastroesquí del viaje: