Viendo la temporada actual con casi todo el pirineo pelado no teníamos muchas expectativas por lo que a nieve se refiere. Era un viaje que ya estaba planeado desde antes del COVID y que finalmente, al cabo de 3 años, se pudo realizar. Y menuda sorpresa al llegar ahí. Cogimos un apartamento en Sion de martes a domingo para poder visitar varias estaciones de la zona. Cabe decir que el apartamento tenia 110m2 y todas las comodidades que esperas de una casa así por muy buen precio. El trayecto fue en coche, unas 8 horitas prácticamente todas por autopista. Legamos sobre las 11 de la noche por lo que no dio tiempo de hacer demasiado más que deshacer las maletas con una breve charla con el casero.
Es posible atravesarlo todo con los esquís puestos, aunque te va tocar remar en algunas zonas. Estación bastante plana, sobre todo en los enlaces entre los distintos sectores.
Ya en el otro extremo, en la aldea de Fiescheralp, nos quedamos con las ganas de subir al Eggishorn, pico más alto del dominio y cerrado por mantenimiento de la pista 70. Una lástima porque desde ahí se ve todo el glaciar con el Jungfraujoch al fondo y los 3 picos coronándolo.
Hicimos un par o tres más de bajadas por donde más bien estaba la cosa y para casa ya. Había que reposar por la exigente 4 Vallées al siguiente día.
La ultima bajada dirección al teleférico de regreso al parking nos deja estas vistas del pueblo al ocaso del día. Estación bonita pero muy enfocada a las familias y a muchas otras actividades.
Añadir, por cierto, que el teleférico baja cada 20 min o así, y que con la broma de tener que subir andando hasta la estación superior y todo, llegamos al parking a las 18:15… tema de conexiones es un poco engorroso todo el dominio, pero bueno, tocaba duchita, cena y a reposar.
El miércoles nos despertábamos con nubes en Sion, el casero me llama muy atento y me dice que nos preocupemos, que es normal en el valle pero que arriba esta todo despejado. Ponemos rumbo a Siviez y a medida que vamos subiendo se va despejando hasta llegar a tener el mar de nubes debajo. La nieve no tenía nada que ver con la del día anterior.
Empezando por el sector de Nendaz. Muy poca gente por la zona en general.
Ya en la zona de Tortín con un sol radiante y buena temperatura, unos -5 grados. Dirección Verbier y seguidamente Mont Gelé.
Como decía, ultima bajada criminal para llegar al coche exhaustos, pero bien contentos por haber disfrutado de otra magnifica jornada de esquí. Esta vez sí que llegamos con más tiempo al apartamento y nos dio tiempo de visitar Sion, que no es que tenga muchas cosas, pero tiene un casco antiguo que está bien. El castillo ya nos quedaba más lejos así que lo dejamos.
Una vez arriba del todo tocaría repetir circuito bajando hasta la telecabina Chassoure, pero esta vez dirección al itinerario de Col des Mines, famoso por sus caminitos entre paredes de hielo.
#1 Muchas gracias la verdad es que sí, sobre todo las pistas que pasan por encima de la cresta y puedes ver tanto el glaciar como el valle de la estación!
La última bajada desde Schwarzsee hasta el pueblo fue la más entretenida del día. Metiéndonos por una canal por la que transcurría un rio que veías fluir a través de una capa de hielo y que esquiamos por encima porque no había otra opción.
estas muy loco..
#6 A ver, que es un itinerario que sale en el mapa de pistas (59), nada como para alarmarse tanto.. ya se ve en las imágenes que está transitable la zona. Lo peor que te puede pasar es que tengas que quitarte los esquís y patear un rato.
Estoy pensando en hacer del 25 de Enero al 2 de Febrero Saas-Fee (3 noches) + Zermatt (5 noches), pero me surge una duda. Mi vuelo llega a Milan Bergamo que son 3 horas ¿Se puede pasar bien en invierno de Italia a Suiza? y ¿Merece la pena esas dos estaciones?
*Mi opción alternativa es 3 noches en Kronplatz (Dolomitas) + 5 noches en Arabba (Ya conocí este 2023 Dolomitas, pero hay zonas que quiero profundizar.
*El viaje es para mi solo (mis amigos quieren volver a Andorra y aunque me encanta, llevo desde los 8 años esquiando en Grandvalira y no quiero utilizar mi semana de Esquí para repetir destino.
Si crees que el comentario es ofensivo, o símplemente quieres hacernos llegar tu opinión respecto a él, envíanos un mensaje explicando los motivos mediante el siguiente formulario: