Demonium Masta Camp - Zermatt (julio 2005)

Bueno chicos y chicas, surferos, surferas, palis y palis, montañeros, mercenarios, habitantes del lado oscuro, habitantes de la luz, skaters, y demás fauna que habita en estos foros … lo prometido es deuda, y aunque todavía no he recuperado todas la fotos … aquí va el minireportaje de Zermatt …

Bueno esta aventura comienza un sábado, 9 de julio de 2005 …. A las nueve de la mañana sale de Madrid mi avión hacia Ginebra …. Y uppppsss …. Me duermoooooooo … así que corriendo coge un taxi, cuéntale un rollo al de facturación de Bussines para que te deje facturar allí aunque tu billete sea turista y por fin! Llegaste! Lo conseguiste! Ya estás en el avión! Y empiezas a recordar … uysss se me ha olvidao la cámara …. Se me ha olvidao el cargador del móvil … así un largo ecetera…. Pero no importa, estoy volando en pleno verano hacia Suiza con mi tabla de snow y me voy a tirar 8 días ripandooooooo ..

Llego al aeropuerto de Suiza … y empiezas mis primeros problemas con el inglés …. A ver como pregunto dónde tengo que recoger la tabla???? Al fin consigo hacerme entender y me dicen (o eso creo risas risas ) que tengo que ir a una salida de equipajes especiales.

Llega el momento de conocer a mis compañeras de viaje …. Hasta el momento solo nos conocíamos por mail o messenger!! Y aquí están, primero llega Rinxu from Barna …

y más tarde Iva from Barna también ….

y empezamos el camino hacia Zermatt … hay que coger un tren que sale del mismo Aeropuerto son unas cuatro horas hasta Zermatt y hay que hacer un transbordo en Visp, el precio del tren son unos 90 francos suizos cada trayecto … si, ya lo se …, una pasta!, y bueno si os gustan los paisajes de montaña, el ultimo tramo de Visp a Zermatt es una pasada!

Bueno por fin llegamos al pueblo y es … pues muy bonito, como casi todos los pueblos de montaña!, como todos sabéis la circulación de vehículos (excepto algunos eléctricos) está prohibida dentro del pueblo … así que todo a patita, bueno también hay autobuses gratuitos …, y mucho montañero y muuuuuuuuuuuchos japoneses

Aquí van algunas foticus del pueblo …

Nos presentan a la gente del camp, profesores, organizadores, compañeros, etc, nos llevan al apartamento y corriendo a cenar que nos esperan … vinitos, cerves y las primeras risas del camp …

surferas vs palis

Joland (ski freestyle)

Fred (snowboard instructor)

Fotos para la revista Method ...

A la mañana siguiente …. Muy impacientes nos levantamos a las 6:30, desayunamos, nos preparamos los bocatas que llevar en la mochila y empezamos el ascenso hasta el glaciar (total una hora desde el apartamento), teníamos que coger un autobús eléctrico en el pueblo, luego un telecabina sentados (6 personas capacidad), luego otro telecabina (de pie, unas 20 pax capacidad), otro telecabina tipo autobús, y un ultimo telecabina tipo autobús, total un bus y cuatro remontes!!!!

Esperando el bus ...

primer telecabina ...

Distintas vistas de la subida ...

Por fin llegamos a pistas …. Y arghhhhhhhhh!!!!! Está todo heladoooooooooo, si, esa es la única pega del glaciar en verano, la nieve super dura, y mucho mucho hielo, pero esto fue lo que vimos una vez llegamos …

Como podeis observar ... solo telearrastres de T ... arghhhhhhh!!!

The super pipe!!!

Observando y aprendiendo (todo llegará ....) en el park ...

aquí el organizador del camp … Andreas (Dre para los amigos)

Iva y Rinxu

preparativos para la competi de forum snowboard …

el super pipe y nuestro profe … Fred

Rinxu es feliz …

Algunos compis del camp

Más super pipe …

El amigo JJ (The man who crossed the mountain), como todos sabéis,estuvo con nosotras el sábado y el domingo ... super majo!! un tio de puta madre!

Para alguien como yo que era la primera vez que viajaba a una estación extranjera, las impresiones fueron contradictorias ... primero el gustazo de estar surfeando en pleno verano!, luego el primer encontronazo con el hielo, que el primer día fué desde las nueve que llegamos a la estación hasta las 10 y pico que el sol ya daba fuerte y empezaba a hacer la nieve papa ... pero a partir del tercer día bajaron las temperaturas ... por una parte estaba bien porque caía pequeñas nevaditas todas las noches pero el lado malo es que el hielo aguantaba casi toda la mañana ...

Segunda impresión ... uysss.. con lo que me habían contado ... que pequeño es esto no? claro, hay que ser consciente que aunque la estación en invierno tiene que ser impresionante (nos contaron que puedes llegar hasta el pueblo esquiando sorprendido sorprendido sorprendido , pues ahora es verano y además del park no hay demasiadas pistas abiertas ....

Tercera impresión ... no somos conscientes de la suerte que tenemos en España con los telesillas! yo en Zermatt no vi ninguno, y para una surfera es bastante doloroso risas risas

Cuarta impresión ... a la una a casa!!! pero que dices ... luego empiezas a comprobar que la nieve se derrite a tu alrededor ... jajaja, y emprendes el camino de vuelta, una larga planicie, muyyyyyyyyy larga que acaba cruzando un rio, y por fin, llegas al telecabina, de bajada solo cojes tres risas risas , te ahorras uno de subida! yeahhhhhhh

De vuelta al apartamento …

Ufff, tamos agotasss

Es que ¡No me van a dejar dormir la siestaaaaaaaaaa!!!!!!!

Rinxu cuidando su tablita después de ripar …

Y eso es todo amigos ….

Bueno pues poco queda que decir … entonces conclusiones

1.- Para ir a un camp de snow creo que es mejor tener un cierto nivel, para poder aprovechar y que te enseñen bien en el park.

2.- Ir a un glaciar en verano …. Para mi gusto no merece la pena, yo prefiero ahorrar más durante el invierno e irme a chile o argentina, es solo una opinión, para gustos colores.

3.- Inglés o Francés necesario ….

4.- Odio los telearrastres (y más los de T)

En fin, que me perdonéis el macrorollo que os he soltao y que disfrutéis de las fotooooooooooooooossssssss