Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La ‘Gloria’ de nuestras estaciones: Un fin de semana de escándalo después de la borrasca

La ‘Gloria’ de nuestras estaciones: Un fin de semana de escándalo después de la borrasca
Después de un ‘buen’ inicio de temporada, que sin ser espectacular sí ha permitido a las estaciones dar el pistoletazo de salida en sus fechas previstas e ir ampliando su dominio esquiable poco a poco, podemos decir que… ¡por fin ha llegado!

[CONTENIDO PATROCINADO]


Ha llegado, de la mano de ‘Gloria’, la nevada que todos esperábamos. Espesores que van desde 60-70cm de nieve nueva en la mayoría de las estaciones pirenaicas hasta ‘varios metros de polvo’ en su sección más oriental y que han permitido a muchos disfrutar de un fin de semana de esquí que se prevé inolvidable.

El Pirineo y las estaciones más ‘agraciadas’

Ya veíamos en los pronósticos que la cordillera pirenaica sería la región que mayores nevadas registraría. Y así ha sido.

Estas son, según las informaciones y datos de nuestros compañeros de Estiber.com, las estaciones destacadas de un fin de semana de escándalo.

Andorra, la más habitual

Grandvalira

La estación andorrana de Grandvalira fue, aun sin ser la que concentró las mayores nevadas, una de las más visitadas este fin de semana.

Recogieron unos 70cm de polvo y las condiciones fueron inmejorables. Buena nieve, buen tiempo y buena visibilidad fueron suficiente para que muchos esquiadores eligieran sus pistas.

Su tuit del sábado es un buen resumen: “#infoGV 200 km, 137pistas, cotas 80-170, meteo -6º y 4º“

Grandvalira
Fuente: Twitter Grandvalira


Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal

Las otras estaciones andorranas de Vallnord Pal-Arisnal y Ordino-Arcalís, también han contado con un alto porcentaje de ocupación. El buen tiempo y las nieves caídas, que en algunos casos rozan los 2 metros de nieve polvo, han hecho las delicias de locales y visitantes tanto dentro como fuera de las pistas.

El pirineo catalán, la sección más oriental de la cordillera

Vallter 2000

La pequeña estación de Vallter 2000 contabiliza, hoy en día, 230 centímetros de nieve polvo. Una auténtica locura que, si bien ha dejado una estampa de fotografía, ha provocado que el personal de la estación se empleara a fondo para estar operativos. Pese a que no está el 100% operativa, la abundante nieve augura unas buenas condiciones en las próximas semanas y la sitúan como un muy buen destino.

Boí Taüll

La ‘pequeña’ estación del valle de Boí, gracias a su cota máxima de más de 2.700m y orientación norte, también fue una de las que más nieve recibieron. Ni más ni menos de que 2,30 metros de nieve polvo repartidos por todo su dominio. :O

Boí Taüll
Fuente: Twitter Boí Taüll


Molina y Masella

Las estaciones de la Cerdanya catalana también forman parte de los ‘most wanted’ de este pasado fin de semana (y con toda seguridad de los que vienen). Sus números, no son para menos:

Masella: 12/17 remontes, 83/85 pistas, 74/74 kilómetros y 215 centímetros de nieve polvo

Molina: 12/16 remontes, 62/68 pistas, 69/71 kilómetros y 210 centímetros de polvo.

En Masella hablaban ya el pasado jueves de ‘nevada histórica’ con más de un metro y medio de nieve nueva. Y después de los duros trabajos de acondicionamiento, histórico va ser el fin de semana para quienes asistieron a la cita.

La Masella
Fuente: Twitter La Masella


El tiempo acompañó sábado y domingo y, pese a que La Molina el día 25 estuvo 2 horas sin suministro eléctrico tal como nos cuentan en sus redes sociales, el esquí de primera estuvo asegurado.

Les Angles, Cambre d’Aze, Porté Puymorens y otras de esta zona del pirineo también han registrado espesores de entre 180 y 200 cm. Sin duda, muy buenas opciones todas ellas para una gran jornada de esquí.

El Pirineo aragonés, otro de los grandes afortunados

Las estaciones de la parte aragonesa del pirineo anunciaban ya la semana pasada un porcentaje de casi el 100% de apertura. Una apertura total que aguardaba la visita de miles de esquiadores hambrientos de nieve.

Formigal

La estación de Formigal y sus 180cm de polvo repartidos en más de 80 y 120 kilómetros esquiables, no ha defraudad a sus visitantes de fin de semana.

Aramon Formigal
Fuente: Twitter Formigal Aramon

Sierra Nevada

La estación más ‘sureña’ de la península y el continente ha sido también uno de los destinos estrella del fin de semana. Miles de esquiadores han acudido a la llamada del powder.

Como titulaba la propia estación su foto del sábado: Días que dejan huella.

Sierra Nevada
Fuente: Twitter Sierra Nevada


La estación goza de una muy buena apertura 19/21 remontes, 100/132 pistas, 85/110 kilómetros esquiables y 200 centímetros de nieve polvo. Unos números que presumiblemente se van a mantener varios días/semanas.

¿Y ahora qué?

Como ves, ha sido un finde muy movido en todas las estaciones y cordilleras del país. Estas copiosas nevadas han permitido asentar un manto de nieve que asegura unas muy buenas condiciones para las semanas venideras.

Si a esto le añadimos las bajas temperaturas que tenemos estos días, las precipitaciones que (esperamos) puedan sucederles y el trabajo de los cañones, estamos seguros de que tenemos nieve para rato.

Aun puedes encontrar buenos precios para escaparte, pero se auguran importantes afluencias estos días. Así que, si piensas subir a esquiar, ¡no te duermas!




Artículos relacionados:

  • Formiguères y termas naturales Publicado el 02/04/2005




    Lo más leído: